Marketing y Gestión de Negocios

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    El marketing de servicios y la satisfacción del cliente en la Cooperativa Crediambato Limitada de la ciudad de Ambato
    (2013-06) Aguilar Osorio, Erika Marcela
    La Cooperativa Crediambato Ltda. de la ciudad de Ambato, es una empresa que se dedica a la prestación de servicios financieros, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento por lo que es primordial tomar acciones correctivas orientadas a la calidad que se debe dar en cada servicio para mejorar la satisfacción de cada cliente y a su vez la participación en el mercado. Con el Marketing de Servicios se pudo identificar fácilmente los puntos que son de preferencia por los clientes para ser más tratado y de esta forma satisfacer sus necesidades. Es por esto que la investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis con el fin de diseñar un Plan de Mejora Continua del Servicio como elemento indispensable en el manejo de procesos para la satisfacción del cliente. La encuesta realizada confirmó que existe aceptación del servicio que reciben cada uno de los clientes, pero predomina la necesidad de corregir y mejorar procesos que se relacionan con el servicio. Finalmente la propuesta resultante de la investigación aplicada en la empresa direcciona a un plan de mejora continua del servicio, misma que indica las medidas de remedio que se debe dar en los procesos que necesitan mejorar.
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    El marketing de servicios y su impacto en el desarrollo organizacional en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ambato
    (2013-05) Amoroso Garcés, Sylvia María
    El marketing de servicios se ha desarrollado como una alternativa de solución a los constantes cambios del entorno, de tal manera que generar actividades encaminadas a mejorar el posicionamiento institucional y por ende el desarrollo organizacional se ha convertido en el eje transversal institucional, en este contexto la metodología utilizada en la investigación de campo, la cual se efectúa recolectada mediante las encuestas permitió conocer las falencias que se presentan, para posteriormente establecer una propuesta encaminada a potencializar los recursos y por ende fortalecer la imagen de la Casa de la Cultura en la colectividad, lo que conllevará a un alto grado de asosiatividad entre los involucrados, entonces la propuesta pretende generar una integración con la colectividad, utilizando medios tecnológicos y principios organizacionales para así alcanzar los fines propuestos. Por tanto la innovación de los servicios generará también un alto compromiso del personal para asegurar la satisfacción de las necesidades del usuario y por ende colocar una imagen de eficiencia organizacional y competitividad en medio de las similares. Entonces el plan de marketing se convertirá en la ventaja competitiva que promueva sostenibilidad en el mundo cambiante.
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    Marketing de Servicio y la atención a los clientes de la MECANICA PEREZ de la ciudad de Ambato sector La Joya
    (2013-03) Saquinga Vizcaíno, María Alexandra
    La empresa Mecánica Pérez de la ciudad de Ambato se ha dedicado a la reparación y el mantenimiento de vehículos desde hace ya más de 10 años en el mercado, tiempo en el cual la empresa ha experimentado fases de introducción del servicio, crecimiento y desarrollo del mercado. La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias de un Marketing de servicio viable para posicionar un adecuado servicio a los clientes de la empresa Mecánica Pérez de la ciudad de Ambato. Los datos obtenidos por la investigación por la investigación de campo aplicado a clientes de la empresa Mecánica Pérez de la ciudad de Ambato, indican que es importante aplicar las estrategias de marketing de servicio para mejorar el servicio a los clientes de la empresa Mecánica Pérez de la ciudad de Ambato. Al identificar todos estos puntos, y el hecho de que el mercado de mecánicas muy diverso y competitivo, consideramos que es una necesidad importantísima el estructurar y proponer estrategias de Marketing de servicio mediante el cual se fortalecerá la atención a los clientes y por ende los ingresos.
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    El marketing de servicios y su incidencia en la atención al cliente del Comercial GR de la ciudad de Ambato
    (2013-03) Guerrero Ramos, Rosa Natalí
    La investigación fue desarrollada en el “Comercial GR” de la ciudad de Ambato como una justa necesidad planteada por su gerente, así como un aporte profesional hacia la empresa; considerando que el tema seleccionado permite proyectar y poner en práctica los conocimientos alcanzados en el período de formación académica desarrollando Estrategias de Marketing de Servicios para mejorar la atención al cliente. Para identificar la situación de la empresa en los actuales momentos se realizó un diagnóstico, el mismo que permitió identificar sus oportunidades y amenazas; así como, sus fortalezas y debilidades; información que sirvió de base para identificar las posibilidades y limitaciones presentes y futuras, a través de las cuales se pudo determinar que existen alternativas de crecimiento si se aplican estrategias innovadoras y diferenciadas para hacer frente al mercado competitivo. A través de la identificación de las necesidades de la empresa se ha podido formular objetivos estratégicos a los cuales se alinean las estrategias de servicios en forma sincronizada y tangible de aplicación con indicadores, metas, responsables, recursos y presupuesto; lo que sin duda le permitirá a la gerencia del “Comercial GR” poner en práctica de forma objetiva con altos índices de confiabilidad. En conclusión la situación actual en la que se ha instalado la incertidumbre y la desconfianza hace más necesaria la implementación del marketing de servicios en la estrategia de las empresas.
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    El Marketing de Servicios y la imagen corporativa de la Cooperativa de Transportes de Carga Pesada Rutas del Tungurahua de la ciudad de Ambato.
    (2012-09) Acosta Solís, María Luisa
    El desarrollo del presente trabajo con el tema El Marketing de Servicios y la imagen corporativa de la Cooperativa de transportes de carga pesada Rutas del Tungurahua de la ciudad de Ambato se logró con la ayuda de los directivos, socios y clientes de la institución. Actualmente el marketing de servicios es considerado como una herramienta fundamental que las empresas de éxito utilizan en forma permanente, con el fin de lograr la máxima satisfacción de los clientes. De igual manera la imagen que una empresa proyecta hacia el exterior es de suma importancia debido a que es la forma visual que los clientes perciben inicialmente. A través del análisis y tabulación de las encuestas se vio la necesidad de implementar un manual de imagen corporativa para la Cooperativa Rutas del Tungurahua, en vista de la inexistencia del mismo dentro de la entidad. Además se requiere que la empresa realice en forma permanente métodos para medir la satisfacción de sus clientes.
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    El Marketing de Servicios y su incidencia en las Ventas de la Empresa Radio Taxi Satelital de la ciudad de Ambato.
    (2012-07) Escalante Jiménez, Pablo Bolívar
    La empresa Radio Taxi Satelital, ofrece productos de servicio de transporte en taxi, la empresa tiene 6 años de existencia, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, madurez, y en la actualidad está en la etapa de declinación, por lo que es necesario implementar estrategias de marketing que le permitan a la empresa mejorar su oferta de productos de servicio en el mercado. El presente trabajo de investigación, se ha enfocado a demostrar la incidencia que tiene la falta de estrategias de marketing en la venta de productos de servicio de la empresa, para lo cual se ha realizado un análisis amplio y detallado del entorno de la empresa, con la finalidad de tomar las decisiones más adecuadas para la consecución de los objetivos. La información que se obtuvo a través de la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa, también se fortaleció los conocimientos a través de la lectura científica, logrando así determinar las deficiencias de la empresa Radio Taxi Satelital, concluyendo que no tiene estrategias de marketing, que la venta de servicios no es el adecuado, existe falta de comunicación interna y externa, factores que influyen en la atención al cliente. Luego de determinar la verdadera situación en la que se encuentra la empresa, se diseña y propone estrategias de marketing, dirigidas a clientes actuales y potenciales, las mismas que ayudaran a mejorar las ventas de productos de servicio en el mercado de las radio frecuencias.
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    Marketing de Servicios y su incidencia en las ventas de la Clínica de Rehabilitación "Procubana Cía Ltda.", de la ciudad de Ambato.
    (2010) Siguenza Bermudes, Diana Susana
    La Clínica de Rehabilitación Procubana no cumple su objetivo de ventas ya que estas son muy bajas para su capacidad, mediante un estudio se determina que la falta de un Marketing de Servicios, el cual le dé un direccionamiento en su calidad es la causa, desconociendo así el Mejoramiento de la calidad que debe tener la clínica, ya que se trata de pacientes altamente complicados que requieren un constante adiestramiento para su convivencia y tratamiento. El proyecto contiene un análisis completo del problema, justificación, objetivos, antecedentes que ayudan a mejorar lo ya investigado, la metodología utilizada, como se recolecto los datos, análisis y recolección de la información, conclusiones y recomendaciones, y la solución al problema íntegramente detallado como aplicar a la clínica.
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    El Marketing de Servicios y su incidencia en la Atención al Cliente de la empresa CLINEPEL del cantón Pelileo
    (2010) Carrasco Paredes, Edgar Lisandro
    Este proyecto se desarrolla en la empresa CLINEPEL, dicha institución brinda servicios médicos oportunos y eficaces para todo el cantón Pelileo. El problema principal en la empresa radica en la mala atención al cliente. En el plan de trabajo de investigación titulado: “Implementación de Estrategias de Marketing de Servicios para mejorar la Atención al Cliente de la empresa CLINEPEL del cantón Pelileo” durante el período Abril – Agosto 2010 se pudo determinar que la falencia en la Atención al Cliente por parte del personal que labora en la institución con un porcentaje del 67% de inconformidad de los usuarios. Los elementos que afectan a la atención a los clientes de la empresa CLINEPEL fueron los siguientes: la falta de Capacitación al Personal, la carencia de valores por parte de los empleados, y la falta de comunicación en la consecución de los distintos objetivos en beneficio de la institución. Diseñar un Plan de Capacitación, utilizando el Marketing de Servicios, para aportar con soluciones sobre el problema de la Atención al Cliente, mediante la implementación de valores y capacitación sobre un adecuado trato al cliente, logrando así captar clientes dentro de un mercado cada vez más competitivo y con ello mejorar el trato al Cliente de la empresa CLINEPEL del cantón Pelileo.
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    El Marketing de Servicios y su incidencia en la atención al cliente de la empresa "Prodelta Cía Ltda.", de la ciudad de Ambato
    (2011) Castillo Quispilema, Rosa Ángela
    El presente trabajo se ha realizado en la empresa PRODELTA es proveedor de productos de consumo masivo, está ubicada en la ciudad de Ambato, actualmente la empresa se ha visto afectada por el incremento de la competencia que ha sido más notorio en los últimos meses. Mediante la identificación de los puntos débiles de la empresa se detectó una mala relación nterpersonal entre cliente interno y cliente externo por ello se ha visto como la mejor opción de solución la aplicación del marketing de servicios mediante la aplicación de estrategias que mejoren la atención al cliente de la empresa Prodelta Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato. presenta todo lo que concierne al planteamiento de la propuesta que es de diseñar estrategias clave para el mejoramiento de la atención al cliente de la empresa Prodelta Cía. Ltda. con respaldos cualitativos y cuantitativos.
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    Marketing de Servicios y su influencia en la Imagen Corporativa del restaurante Los Helechos de la ciudad de Ambato
    (2012) Balladares Luna, Martha Elizabeth
    El restaurante LOS HELECHOS se ha dedicado a la venta de desayunos, almuerzos, merienda y platos a la carta, entre otros, el restaurante se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Ambato, por lo que la imagen se ha ido deteriorando con el pasar de los años lo que ha ocasionado un que las ventas de la misma disminuya en el mercado, por lo que su imagen necesita ser refrescada para cumplir con este requerimiento se ha propuesto crear una imagen corporativa que muestre las cualidades y el servicio que presta el restaurante.Para realizar este trabajo de investigación se ha propuesto realizar estudios de mercado para ver cómo se encuentra actualmente la empresa realizando una investigación a nivel interno y externo para posteriormente tomar los correctivos necesarios dentro de la misma y aplicar las estrategias que permitan mejorar su imagen corporativa.En la actualidad toda empresa debe adaptarse a los gustos y exigencias de las personas deben conocer cuál es la situación actual en la que se encuentran ya que la empresa que se promociona logra un mejor margen de rentabilidad por lo que toda empresa debe aplicar innovadoras campañas publicitarias y estrategias como capacitación al personal del restaurante LOS HELECHOS.