Marketing y Gestión de Negocios

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    Los canales de distribución y la atención al cliente en el Supermercado San Felipe de la ciudad de Latacunga
    (2013-05) Chiluiza Yanchatipan, Myrian Alicia
    El Supermercado San Felipe se dedica a la comercialización de productos de consumo masivo desde hace seis años y está ubicado en la parroquia San Felipe del cantón Latacunga. A pesar de ser un supermercado reconocido carece de un adecuado canal de distribución, el cual es un factor que ha dificultado la disponibilidad de los productos ocasionando un deterioro en la atención de sus clientes, deteniendo y perjudicando su desarrollo empresarial. La presente investigación se basa en un análisis comportamental de los canales de distribución y los resultados que estos ofrecen en la comercialización del producto, partiendo del mercado hacia el cual se orienta el consumo y las características que ha de reunir el consumidor.
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    La inteligencia emocional de los empleados como mediador en el servicio al cliente en la Empresa SUPERMAXI de la ciudad de Ambato
    (2010) Mera Paucar, Cristina Mireya
    El manejo de las interrelaciones al interior de todo grupo social llámese este la familia, el club del barrio, la institución social, las empresas y las grandes corporaciones son de extrema importancia para el funcionamiento efectivo de las organizaciones. Más aún cuando en este contexto se privilegia el uso, práctica y buen empleo de la inteligencia emocional cuyo significado de un tiempo a esta parte ha tenido una repercusión enorme en los planos gerenciales y administrativos a todo nivel. En tal virtud una institución u organización inteligente es aquella que tiene en su haber gente emocionalmente inteligente. Sobre estos pilares deben apoyarse las empresas para generar el valor agregado y mejorar la atención y servicio al cliente y que esta sea de calidad y excelencia. La empresa SUPERMAXI tiene mucho que trabajar en este tema, por eso, en tanto y en cuanto sus directivos y su colaboradores hablen el mismo lenguaje; buscar la excelencia en el servicio.
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    Marketing de Servicio y la atención a los clientes de la MECANICA PEREZ de la ciudad de Ambato sector La Joya
    (2013-03) Saquinga Vizcaíno, María Alexandra
    La empresa Mecánica Pérez de la ciudad de Ambato se ha dedicado a la reparación y el mantenimiento de vehículos desde hace ya más de 10 años en el mercado, tiempo en el cual la empresa ha experimentado fases de introducción del servicio, crecimiento y desarrollo del mercado. La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias de un Marketing de servicio viable para posicionar un adecuado servicio a los clientes de la empresa Mecánica Pérez de la ciudad de Ambato. Los datos obtenidos por la investigación por la investigación de campo aplicado a clientes de la empresa Mecánica Pérez de la ciudad de Ambato, indican que es importante aplicar las estrategias de marketing de servicio para mejorar el servicio a los clientes de la empresa Mecánica Pérez de la ciudad de Ambato. Al identificar todos estos puntos, y el hecho de que el mercado de mecánicas muy diverso y competitivo, consideramos que es una necesidad importantísima el estructurar y proponer estrategias de Marketing de servicio mediante el cual se fortalecerá la atención a los clientes y por ende los ingresos.
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    El marketing de servicios y su incidencia en la atención al cliente del Comercial GR de la ciudad de Ambato
    (2013-03) Guerrero Ramos, Rosa Natalí
    La investigación fue desarrollada en el “Comercial GR” de la ciudad de Ambato como una justa necesidad planteada por su gerente, así como un aporte profesional hacia la empresa; considerando que el tema seleccionado permite proyectar y poner en práctica los conocimientos alcanzados en el período de formación académica desarrollando Estrategias de Marketing de Servicios para mejorar la atención al cliente. Para identificar la situación de la empresa en los actuales momentos se realizó un diagnóstico, el mismo que permitió identificar sus oportunidades y amenazas; así como, sus fortalezas y debilidades; información que sirvió de base para identificar las posibilidades y limitaciones presentes y futuras, a través de las cuales se pudo determinar que existen alternativas de crecimiento si se aplican estrategias innovadoras y diferenciadas para hacer frente al mercado competitivo. A través de la identificación de las necesidades de la empresa se ha podido formular objetivos estratégicos a los cuales se alinean las estrategias de servicios en forma sincronizada y tangible de aplicación con indicadores, metas, responsables, recursos y presupuesto; lo que sin duda le permitirá a la gerencia del “Comercial GR” poner en práctica de forma objetiva con altos índices de confiabilidad. En conclusión la situación actual en la que se ha instalado la incertidumbre y la desconfianza hace más necesaria la implementación del marketing de servicios en la estrategia de las empresas.
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    La atención al cliente y su incidencia en las ventas en la Empresa Hotel del Mall de la ciudad de Ambato
    (2013-01) Portero Cunalata, María Gabriela
    La presente investigación se realizó en el HOTEL DEL MALL de la ciudad de Ambato dedicada a ofrecer servicios de hotelería y turismo en categoría de 3 estrellas brindando comodidad y privilegio para todo el turista durante 8 años tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se realizó un análisis exhaustivo de las actividades tanto internas como externas de la empresa con la finalidad de poder detectar, corregir y poder aprovechar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, información que permitirá tomar las decisiones más adecuadas teniendo como objetivo determinar la deficiente atención al cliente del personal de contacto y su influencia en el desarrollo de la empresa es decir en las ventas.Por último luego de determinar la verdadera situación en la que se encuentra el Hotel del Mall la propuesta me direccionó a diseñar y proponer la implementación de un modelo call center en la cual cumple con etapas para mejorar la atención al cliente basada en estrategias de marketing y telemarketing las mismas que ayudarán a posicionar en el mercado hotelero lo que contrarrestará a la competencia y se traducirá en beneficios económicos.
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    El Proceso de ventas y su incidencia en la calidad del Servicio al Cliente de la empresa EQUIAGRO.
    (2012-12) Jerez Jiménez, Gilbert Santiago
    La empresa EQUIAGRO se ha dedicado desde sus inicios, a la comercialización de maquinaria STIHL, siendo el primer distribuidor autorizado del centro del país; también otra de las líneas comercializadas es DEWALT,renombrada por sus herramientas de alta calidad y de uso industrial, la empresa a logrado imponer un alto porcentaje de participación en el mercado,establecer a más de la distribución, el servicio autorizado en las dos marcas y la venta de repuestos, contando con un stock completo. Hoy en día EQUIAGRO ofrece una amplia gama de herramientas y maquinaria, en marcas reconocidas a nivel mundial; como: BOSH, MAKITA, KARCHER, CENTURY, CAMPELL HAUSFELD, entre otras. Además cuenta con un servicio técnico de alto nivel equipado y capacitado. El problema que la empresa enfrenta, es la inexistencia de estrategias de ventas debidamente fomentadas y suscritas, que le ayuden al vendedor a enfrentar un mercado cada vez más exigente y con mayores requerimientos. El presente trabajo de investigación se basa en fundamentos comprobados y justificados, propone y tiene como finalidad ejecutar un plan estratégico de ventas, el mismo que muestra una metodología de pasos y actividades a realizar,que coadyuvarán a elevar el volumen de ventas, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad con modelos actuales,brindando precios asequibles al público, con el fin de obtener un mayor reconocimiento a nivel empresarial y de la colectividad. De esta manera el resultado de las pruebas de campo direccionó a diseñar un Plan Estratégico de Ventas el mismo que consta entre otros puntos el de capacitar técnica y adecuadamente a la fuerza de ventas; así mismo se manejará una mejor imagen corporativa rediseñando el perfil de la empresa. Por otra parte se implementará un sistema crediticio en base a alianzas estratégicas con entidades financieras de la localidad; dando como resultado un índice progresivo en las ventas y un perfeccionamiento empresarial.
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    El proceso de ventas y su incidencia en la atención al cliente de la Empresa AUTOMOTORES HYUNDAI.
    (2012-10) Poaquiza Toapanta, Amparo Guadalupe
    La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias viables para satisfacer a los clientes de la empresa Automotores Hyundai. El presente estudio es descriptivo por que mediante la recolección de datos se puede medir la aceptación y la factibilidad financiera para cumplir con el objetivo propuesto. Los productos que se ofrecen bajo la marca de Hyundai son productos de alta calidad reconocida en el mercado, lo que representa una fortaleza muy importante que se debe aprovechar en la aplicación y desarrollo de estrategias de servicios. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue la de campo, la misma que permitió conocer las falencias existentes en el área de servicio y atención al cliente, la cual se detectó en la recolección de información que se aplicó a los clientes a través de la encuesta, que permite establecer la necesidad de implantar estrategias de servicio, que optimice la participación en el mercado. Al identificar todos estos puntos y el hecho del que el mercado automotriz es muy diverso y competitivo, consideramos que es una necesidad importantísima el estructurar y proponer estrategias de servicio como son la presentación de la estructura organizacional, mejorar el servicio al cliente, renovar el servicio post-venta entre otras, mediante el cual se fortalezca la empresa, y de esta manera llegar a satisfacer todas las necesidades de los consumidores y así la empresa genere un crecimiento paulatino en el mercado, lo cual conllevará a contribuir con el desarrollo social y económico de la localidad.
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    El Marketing de Servicios y su incidencia en las Ventas de la Empresa Radio Taxi Satelital de la ciudad de Ambato.
    (2012-07) Escalante Jiménez, Pablo Bolívar
    La empresa Radio Taxi Satelital, ofrece productos de servicio de transporte en taxi, la empresa tiene 6 años de existencia, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, madurez, y en la actualidad está en la etapa de declinación, por lo que es necesario implementar estrategias de marketing que le permitan a la empresa mejorar su oferta de productos de servicio en el mercado. El presente trabajo de investigación, se ha enfocado a demostrar la incidencia que tiene la falta de estrategias de marketing en la venta de productos de servicio de la empresa, para lo cual se ha realizado un análisis amplio y detallado del entorno de la empresa, con la finalidad de tomar las decisiones más adecuadas para la consecución de los objetivos. La información que se obtuvo a través de la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa, también se fortaleció los conocimientos a través de la lectura científica, logrando así determinar las deficiencias de la empresa Radio Taxi Satelital, concluyendo que no tiene estrategias de marketing, que la venta de servicios no es el adecuado, existe falta de comunicación interna y externa, factores que influyen en la atención al cliente. Luego de determinar la verdadera situación en la que se encuentra la empresa, se diseña y propone estrategias de marketing, dirigidas a clientes actuales y potenciales, las mismas que ayudaran a mejorar las ventas de productos de servicio en el mercado de las radio frecuencias.
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    La Calidad en el Servicio y su incidencia en la Atención al Cliente en el departamento comrecial de la Empresa Pública-Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato.
    (2012-05) Villacís Barriga, Graciela de las Mercedes
    La Empresa Pública – Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en una empresa netamente de servicio, cuyo objetivo es garantizar la administración, operación y funcionamiento de todos los sistemas de agua potable. El propósito de esta investigación es mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en el Departamento Comercial de la Empresa Pública – Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, debido a la importancia que tiene la satisfacción del mismo para el porvenir de la organización. Por lo tanto, los resultados obtenidos a través de esta investigación permitirán gestionar sus actividades con mayor eficiencia, mejorar las políticas referentes al servicio que la institución ofrece a sus clientes pilares fundamentales para lograr los objetivos y metas constituyéndolo de esta manera al logro efectivo de la calidad de atención al cliente. Este trabajo contiene el planteamiento del problema a investigar, en donde ampliamos el problema actual de la empresa, su realidad problemática, formulación del problema, justificación y los objetivos. Se desarrolla el marco teórico, su estructura se realiza en base a las variables, los modelos a seguir y las definiciones conceptuales se basan en tesis, internet, libros, etc. En la metodología se mencionan el tipo y diseño de investigación realizada, la población y muestra, hipótesis, variables, operacionalización de variables, métodos, técnicas e instrumentos de investigación, lo cual nos permitió obtener la información real de los aspectos investigados. Finalmente se desarrolla la propuesta, donde se presenta el diseño teórico, luego la base teórica y se detalla el esquema del modelo propuesto.
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    El Marketing de Servicios y su incidencia en la Atención al Cliente de la empresa CLINEPEL del cantón Pelileo
    (2010) Carrasco Paredes, Edgar Lisandro
    Este proyecto se desarrolla en la empresa CLINEPEL, dicha institución brinda servicios médicos oportunos y eficaces para todo el cantón Pelileo. El problema principal en la empresa radica en la mala atención al cliente. En el plan de trabajo de investigación titulado: “Implementación de Estrategias de Marketing de Servicios para mejorar la Atención al Cliente de la empresa CLINEPEL del cantón Pelileo” durante el período Abril – Agosto 2010 se pudo determinar que la falencia en la Atención al Cliente por parte del personal que labora en la institución con un porcentaje del 67% de inconformidad de los usuarios. Los elementos que afectan a la atención a los clientes de la empresa CLINEPEL fueron los siguientes: la falta de Capacitación al Personal, la carencia de valores por parte de los empleados, y la falta de comunicación en la consecución de los distintos objetivos en beneficio de la institución. Diseñar un Plan de Capacitación, utilizando el Marketing de Servicios, para aportar con soluciones sobre el problema de la Atención al Cliente, mediante la implementación de valores y capacitación sobre un adecuado trato al cliente, logrando así captar clientes dentro de un mercado cada vez más competitivo y con ello mejorar el trato al Cliente de la empresa CLINEPEL del cantón Pelileo.