Marketing y Gestión de Negocios
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Item El marketing de servicios y la satisfacción del cliente en la Cooperativa Crediambato Limitada de la ciudad de Ambato(2013-06) Aguilar Osorio, Erika MarcelaLa Cooperativa Crediambato Ltda. de la ciudad de Ambato, es una empresa que se dedica a la prestación de servicios financieros, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento por lo que es primordial tomar acciones correctivas orientadas a la calidad que se debe dar en cada servicio para mejorar la satisfacción de cada cliente y a su vez la participación en el mercado. Con el Marketing de Servicios se pudo identificar fácilmente los puntos que son de preferencia por los clientes para ser más tratado y de esta forma satisfacer sus necesidades. Es por esto que la investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis con el fin de diseñar un Plan de Mejora Continua del Servicio como elemento indispensable en el manejo de procesos para la satisfacción del cliente. La encuesta realizada confirmó que existe aceptación del servicio que reciben cada uno de los clientes, pero predomina la necesidad de corregir y mejorar procesos que se relacionan con el servicio. Finalmente la propuesta resultante de la investigación aplicada en la empresa direcciona a un plan de mejora continua del servicio, misma que indica las medidas de remedio que se debe dar en los procesos que necesitan mejorar.Item La calidad del servicio y su impacto en el incremento de captación de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda.(2013-05) Chango Mazabanda, Martha CeciliaLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda., es una empresa dedicada a brindar productos y servicios financieros se constituyó legalmente el 22 de Septiembre del 2008, cuenta con dos Sucursales, la Primera en la Ciudad de Otavalo y la segunda en la Ciudad de Ambato. La calidad del servicio en la actualidad marca la diferencia en las empresas, es por eso que en la presente investigación, realizaremos el estudio pertinente de la calidad de servicio con relación directa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda., por la institución financiera presenta falencias en la calidad de servicio ocasionando perdida de los clientes y la empresa no se ha desarrolla adecuadamente. Además que por medio de las encuestas realizadas se sabe las causas y los efectos, y mediante esto se puede proponer un esquema de calidad del servicio, con el propósito de mejorar la Calidad del Servicio, esto permitirá el incremento de captación de clientes, llegando a cumplir con las metas propuestas por la cooperativa. El objetivo principal de esta investigación es incrementar a los clientes, y dar un servicio de calidad satisfaciendo las necesidades del público objetivo.Item Elaboración de un plan de publicidad que promueva la captación de nuevos socios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda., de la ciudad de Ambato(2011) Chango Morales, Tania LilianaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar e implantar en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda., un plan de publicidad detallando el medio de comunicación a utilizar que ayudarán a dar a conocer de mejor manera los servicios financieros que oferta la Cooperativa con la finalidad de incrementar el número de socios. El estudio realizado ha demostrado que es necesario elaborar un plan de publicidad para la cooperativa mediante los medios como son: la radio, la televisión, las vallas publicitarias y las hojas volantes, que son estrategias importantes que se utiliza para informar al mercado, o persuadir respecto a sus productos y servicios que oferta la cooperativa y con ello ayudará a captar nuevos clientes y mejorar el nivel de rentabilidad para el desarrollo de la misma.Item El e-mail marketing y su impacto en la decisión de compra de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Junio del cantón Patate-Tungurahua(2013-03) Cayambe Pilamunga, Richar WashingtonLa Cooperativa de Ahorro y Crédito ―15 de Junio‖ es una institución financiera conformado por un grupo de líderes de la parroquia Sucre del cantón Patate de la provincia de Tungurahua de derecho privado, donde se creó como una alternativa de financiamiento para los indígenas y campesinos de la zona, quienes tenían como única opción de crédito a los prestamistas informales. A nivel de Tungurahua y Ambato podemos observar el crecimiento de Cooperativas sin mucho control, mucho más se da en la población indígena, ya que no cumplen con los principios cooperativos, ayudando a las clases social más vulnerable. Se puede resaltar que hoy en día, las cooperativas administradas por el sector indígena están creciendo en número, ya que se han preparado para brindar un buen servicio, con una administración eficiente y técnica, llegando a posicionarse en el mercado local y nacional en los primeros lugares y reconocidos a nivel mundial. En consecuencia, el presente estudio, se regirá en el aprovechamiento de las nuevas alternativas de comunicación directa con el cliente, de bajo costo y más efectivas en una organización, que por la misma razón se ha planteado establecer un marketing directo, que proporcione una comunicación personalizada entre cliente-empresa, la misma que estará dirigida a los clientes externos conformados por 80 personas seleccionadas de la base de clientes, de quienes poseen correo electrónico. Además eminentemente el enfoque de la investigación estará regido bajo el carácter cualitativo y cuantitativo, de esta manera la investigación ha tomado un alcance experimental, descriptivo y correlacional, de la misma manera por estar enmarcado en las ciencias sociales, tiene un diseño no experimental, de carácter transversal. En cuanto, al instrumento de investigación se lo realizo bajo el método de sustentación científica, específicamente basándonos en el marco teórico. Y de esta manera el cuestionario fue conformado por preguntas de la variable independiente y dependiente con preguntas cerradas de opción múltiple de escala nominal, preguntas de opciones múltiples de escala ordinal y preguntas abiertas de carácter de razón. Esto conlleva a un análisis, de los resultados de la investigación, que para la misma se ha empleado el programa computarizado de análisis estadístico SPSS, que nos ha proporcionado tablas de frecuencia y tablas de contingencia. Finalmente en la comprobación de la hipótesis, se ha utilizado los beneficios del programa estadístico SPSS, de la misma forma se ha regido en los siguientes parámetros; con un nivel de significancia o margen de error del 0,5% y un 95% de margen de confiabilidad.Item La promoción y su efecto en la captación de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda., en la ciudad de Ambato(2012-12) Caluña Pilamunga, Jenny GeovanaLa Cooperativa de Ahorro y Crédito AMBATO., es una entidad financiera que presta servicios de ahorro y crédito a los clientes desde el año 2003, con un constante mejoramiento continuo en su organización administrativa, por lo que es necesario implementar Plan de promoción para incrementar la captación de clientes que ayuden a mejorar la posición de la empresa en el sector financiero la ciudad de Ambato. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la cooperativa, al estudio del campo financiero, para establecer estrategias de promoción y publicidad en post de obtener resultados positivos en la captación de nuevos socios y posicionamiento en el mercado de Tungurahua y del centro del País. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los socios consideran que debe tener un crecimiento expedito y sostenible, brindando nuevos productos financieros, y con una adecuada difusión llegar a al sector productivo, tanto indígena como civil y que es necesario un plan de promoción y publicidad moderno que defina los planes a corto y largo plazo y las estrategias a seguir para conseguir los objetivos planteados por la entidad. Así la propuesta resultante me direccionó para diseñar un Plan de promoción y publicidad orientado a la actividad financiera, ahorro y crédito, mediante un análisis FODA, que abarca las fortalezas (liquidez, servicios, etc.), oportunidades (Ubicación geográfica, desarrollo tecnológico, natalidad, etc.), debilidades (gestión administrativa, políticas administrativas, etc.), Amenazas (competencia, impuestos, inestabilidad política) y a la aplicación de estrategias alternativas y de diversificación, conjuntamente con el diagnostico situacional interno y externo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato .Item Las estrategias competitivas y su incidencia en el servicio al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Matriz Ambato(2013-01) Bejarano Lizano, Byron OmarLa Cooperativa de Ahorro y Crédito SAN FRANCISCO Ltda., fue constituida en mayo de 1963 en la ciudad de Ambato, la cual ofrece servicios financieros y no financieros direccionados a contribuir al bienestar de sus socios, clientes y la sociedad. La estrategia de negocio de la cooperativa se orienta a cubrir el microcrédito de acumulación simple, ampliada posicionándose en la sierra – centro y en la zona oriente del país con un adecuado servicio al cliente. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la cooperativa, con el fin de determinar si existe la necesidad de implementar estrategias competitivas para mejorar el servicio al cliente. Beneficiando directamente a los colaboradores de la empresa por asociación directa los clientes y a la sociedad en general. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los directivos y empleados así como a los usuarios del servicio en la institución, determinan que existen oportunidades de mejora en el área de servicio al cliente, por lo que es necesario establecer estrategias competitivas para alcanzar los objetivos planteados por la entidad. Así la propuesta resultante me direccionó para diseñar estrategias competitivas diferenciadas orientadas a la mejora del servicio al cliente, mediante un análisis de los factores internos, externos que abarcan las Fortalezas (Posicionamiento en el mercado, Diversificación de productos etc.), Oportunidades (Ubicación geográfica, Desarrollo tecnológico, etc.), Debilidades (Servicio, Infraestructura, etc.), Amenazas (Competencia, caída de las remesas). Así como los factores competitivos. Se determinó que existen necesidades de capacitación en: servicio al cliente, comunicación efectiva, inteligencia emocional e innovación tecnológica y una adecuación del área de espera.Item La Gestión de la Calidad de Servicios y su Impacto en la Satisfacción de los Clientes, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito KULLKI WASI Ltda., de la ciudad de Ambato.(2012-11) Medina Masabanda, Rodolfo SebastiánLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda., se encuentra establecida en la zona centro de la ciudad de Ambato, en las calles 12 de Noviembre y Castillo (Nuevo edificio calles Juan Benigno Vela y Martínez), Provincia de Tungurahua. Su actividad principal es la prestación de servicios financieros, por medio de la captación de recursos económicos, mediante el ahorro, la inversión a plazo fijo y la colocación de capitales, por medio de crédito de una forma rápida y oportuna; actualmente cuenta con más de 60.000 socios en diferentes ciudades del país y específicamente 13.125 socios en su matriz principal. En la ciudad de Ambato el sistema cooperativo financiero ha tenido un significativo desarrollo, con el aparecimiento de cooperativas de ahorro y crédito, lo que representa un nivel altamente competitivo y la búsqueda de alternativas de mejora continua, para trabajar bajo procesos estandarizados, los mismos que permitirán mejorar y optimizar recursos, que aseguren la confiabilidad para los socios y alcance la satisfacción de las necesidades de los clientes. La presente tesis se centra en el enfoque de la gestión de la calidad, que posee un carácter sistémico, a la vez que incorpora principios y conceptos claves cada vez más acordes con el contexto de la competitividad actual. La gestión de la calidad apoya en mayor número las técnicas operativas de la calidad, que se aplica en mayor número a la gestión del recurso humano y la cultura organizacional. El propósito de este trabajo de investigación es realizar una propuesta enfocada, en un sistema de gestión de la calidad para la COAC; “Kullki Wasi Ltda.”, analizando los principios y las prácticas existentes en esta institución. Por tanto, la principal aportación de la presente tesis es la consideración del papel de las competencias de las diferentes áreas de la cooperativa y el análisis efectuado para la posterior implantación del sistema de gestión de la calidad.Item El Marketing de guerrilla y su incidencia en posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. de la ciudad de Ambato.(2012-11) Cujano Anchatuña, Narcisa de JesúsLa Cooperativa San Francisco de la ciudad de Ambato es una Cooperativa de Ahorro y Crédito orientada a ofrecer servicios financieros y no financieros ejecutados con calidad, para contribuir al bienestar de sus socios, clientes y sociedad en general, la Cooperativa siempre ha buscado ser el aliado de sus socios, generando soluciones financieras integrales de calidad, basadas en prácticas éticas, transparentes y rentables, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas que permitan mantener y actualizar sus servicios conforme a las necesidades de los socios. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de las oportunidades que presenta el entorno, con el fin de establecer estrategias de bajo costo, más eficientes y de acción rápida que permita mejorar el Posicionamiento dela Cooperativa San Francisco de la ciudad de Ambato. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de la ciudad de Ambato, indican que es importante corregir aspectos como el incremento de servicios a través de la página web y redes sociales para captar nuevos segmentos de mercado y aprovechar la tendencia que presentan los nuevos usuarios a la navegación y uso del internet para la consecución de información y entretenimiento, puesto que estos son factores que la mayoría de los socios consideran como factores que se pueden mejorar y actualizar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar Estrategias de Marketing de Guerrilla dirigido a los socios actuales y potenciales a través de medios utilizados en el internet como mails, blogs, redes sociales, websites, y por otra parte para mejorar el Posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. De la ciudad de Ambato, también se utilizó estrategias en eventos, marketing boca a boca para aprovechar el impacto que tienen las recomendaciones.Item La calidad del servicio y su incidencia en el desempeño del talento humano de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tungurahua Ltda. del cantón Ambato.(2012-11) Tasgacho Condo, Diego ArmandoEl presente trabajo de investigación considera el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tungurahua Ltda., del cantón Ambato. La institución financiera, goza de una buena acogida y una excelente solvencia, pese a esto la cooperativa tiene algunas falencias en la calidad del servicio que incide en el desempeño del talento humano que labora en la institución. La Calidad del Servicio es una variable que refleja la importancia que la institución le da al tratar de lograr que el cliente este satisfecho con el servicio que recibe por parte del personal colaborador, por ese motivo, la presente investigación tiene como objeto analizar la Calidad del Servicio y el desempeño del talento humano en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tungurahua Ltda., mediante la utilización de métodos investigativos esto determina de una manera clara los problemas que enfrenta la institución financiera y proponer un plan que dará solución al problema. Además que por medio de las encuestas realizadas se sabe las causas y los efectos, y mediante esto se puede proponer un modelo basado en la calidad del servicio, con el propósito de mejorar la Calidad del Servicio, esto permitirá mejorar el desempeño del talento humano, para de esta manera cumplir con los objetivos y metas propuestas por la cooperativa.Item El proceso crediticio y su incidencia en la satisfacción de clientes de la CAC. 21 de Noviembre Ltda. de la parroquia de Quisapincha, del Cantón Ambato.(2012-10) Tubón Chasig, Elva PaolaLa Cooperativa de Ahorro y Crédito 21 de Noviembre Ltda. Es una institución dedicada a satisfacer las necesidades de los socios y clientes a través de captaciones y colocaciones de recursos financieros, el propósito de la cooperativa es lograr el desarrollo social y económico del pueblo. Se constituyó legalmente el 26 de Junio del 2007, desde entonces ha continuado trabajando, sirviendo a los socios de las distintas comunidades y barrios de la Parroquia de Quisapincha e Izamba procurando brindar la mejor calidad en el servicio que presta día a día a sus asociados. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis del entorno de la institución con el propósito de establecer métodos para mejorar la satisfacción de los clientes de la CAC 21 de Noviembre Ltda. Los datos obtenidos en la investigación de campo a través de encuestas aplicadas a clientes de la institución revelan que el proceso en cuanto a la obtención de créditos no es oportuno provocando con ello la insatisfacción de los socios y clientes, pero también estos datos demuestran que el personal de la cooperativa no está brindando la atención adecuada para alcanzar la calidad en el servicio prestado. Debido a esto, la investigación se enfocó al desarrollo de un manual de procesos crediticios para mejorar los métodos de entrega y recuperación del crédito y con ello alcanzar la satisfacción de los clientes, por otra parte se contara con un plan de capacitación con el fin de optimizar el servicio que está en sus manos.
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