Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
48 results
Search Results
Item La calidad del servicio y su impacto en el incremento de captación de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda.(2013-05) Chango Mazabanda, Martha CeciliaLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda., es una empresa dedicada a brindar productos y servicios financieros se constituyó legalmente el 22 de Septiembre del 2008, cuenta con dos Sucursales, la Primera en la Ciudad de Otavalo y la segunda en la Ciudad de Ambato. La calidad del servicio en la actualidad marca la diferencia en las empresas, es por eso que en la presente investigación, realizaremos el estudio pertinente de la calidad de servicio con relación directa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda., por la institución financiera presenta falencias en la calidad de servicio ocasionando perdida de los clientes y la empresa no se ha desarrolla adecuadamente. Además que por medio de las encuestas realizadas se sabe las causas y los efectos, y mediante esto se puede proponer un esquema de calidad del servicio, con el propósito de mejorar la Calidad del Servicio, esto permitirá el incremento de captación de clientes, llegando a cumplir con las metas propuestas por la cooperativa. El objetivo principal de esta investigación es incrementar a los clientes, y dar un servicio de calidad satisfaciendo las necesidades del público objetivo.Item La calidad del servicio al cliente y su incidencia en el posicionamiento de la Empresa Hispana de Seguros(2013-04) López Lasso, Patricio XavierLa empresa Hispana de Seguros, de la ciudad de Ambato, es una empresa dedicada a ofrecer servicios de pólizas de seguros a nivel nacional y una sucursal en Ambato ubicada en Provincia de Tungurahua, cantón Ambato, Av. Los Capulíes entre Delicias y Montalvo. C.C. Caracol. Locales 24-25 Hispana de Seguros de ser una empresa conocida a nivel nacional y de tener varios años de existencia en el mercado, tiene un problema de la carencia de una calidad al servicio al cliente que se han ido acarreando hace varios meses. Por lo cual la presente investigación se justifica para realizar un estudio de este problema dentro de la empresa y de su realidad en el entorno con los clientes externos que son los afectados, y saber sobre que necesidades no son cubiertas por la empresa. Para lo cual se realizará una investigación a fondo con antecedentes, información adicional, tanto fuentes primarias como secundarias; que nos ayuden a determinar las causas y los efectos de este problema. Se ha obtenido la participación activa y constante del gerente de la sucursal de la ciudad de Ambato, el personal de servicio al cliente y jefes de área; será un trabajo en conjunto el cual tuvo frutos investigativos, dinámicos y de éxito. Los datos obtenidos en las encuestas y los resultados analizados reflejan que en realidad la empresa tiene problemas de servicio al cliente, han dado paso a que el cliente se maneje solo e independientemente por lo cual ha ido perdiendo la cartera de clientes y la fidelización y confianza en ellos. Claramente señalando que como primer punto es buscar la satisfacción del cliente, por lo cual se procede a capacitar al personal y a plantear estrategias para el posicionamiento de la empresa. A partir de esto se desarrollo un Modelo de Calidad del Servicio al Cliente que ayudará a mejorar las relaciones de ventas y laborales en la empresa, a partir de esto reformar el posicionamiento de la empresa en el mercado y en la mente del cliente.Item Las estrategias de publicidad y su incidencia en la rentabilidad de Asing Ingeniería de la ciudad de Ambato(2011) Molina Silva, Claudia MagdalenaEl presente trabajo se desarrolló en ASING INGENIERÍA Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato, dicha compañía realiza trabajos de consultoría y proyectos integrales de ingeniería. El problema principal de la compañía radica que no considera la publicidad como un factor importante dentro del desarrollo de una empresa y esto ha ocasionado un decremento en su rentabilidad. Para controlar este problema el presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de Implementar estrategias de publicidad que permitan el incremento de la rentabilidad de ASING INGENIERÍA Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato. El objetivo central es entregar a ASING INGENIERÍA Cía. Ltda., información relevante de la importancia de implementar publicidad de los servicios y trabajos que realiza la compañía a través de medios digitales.Item La inteligencia emocional de los empleados como mediador en el servicio al cliente en la Empresa SUPERMAXI de la ciudad de Ambato(2010) Mera Paucar, Cristina MireyaEl manejo de las interrelaciones al interior de todo grupo social llámese este la familia, el club del barrio, la institución social, las empresas y las grandes corporaciones son de extrema importancia para el funcionamiento efectivo de las organizaciones. Más aún cuando en este contexto se privilegia el uso, práctica y buen empleo de la inteligencia emocional cuyo significado de un tiempo a esta parte ha tenido una repercusión enorme en los planos gerenciales y administrativos a todo nivel. En tal virtud una institución u organización inteligente es aquella que tiene en su haber gente emocionalmente inteligente. Sobre estos pilares deben apoyarse las empresas para generar el valor agregado y mejorar la atención y servicio al cliente y que esta sea de calidad y excelencia. La empresa SUPERMAXI tiene mucho que trabajar en este tema, por eso, en tanto y en cuanto sus directivos y su colaboradores hablen el mismo lenguaje; buscar la excelencia en el servicio.Item Gestión de la calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente de la Empresa Comercial Abad(2013-04) Abad Sarango, Jenny ElizabethEl presente trabajo de investigación sobre Gestión de la calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa Comercial Abad , ubicada en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, cuya actividad está orientada a la importación y comercialización de electrodomésticos , inicia con el estudio de la problemática de la satisfacción del cliente por el servicio y atención que perciben, realizando también el sustento teórico de lo que es gestión de calidad de servicio y datos importantes con la finalidad de poseer cimientos para poder desarrollar la propuesta de este trabajo investigativo. El enfocarse en el cliente implica que la empresa sea capaz de gestionar de la forma más eficiente posible, todas las relaciones que se establecen entre él y cualquier elemento de la organización, cuidando extraer, de estas relaciones, el conocimiento que ayude a mejorar cada vez más, tanto el trato con los clientes actuales, como la captura de potenciales futuros clientes; obteniendo como resultado la definición de una estrategia empresarial, que permita traducir un mejor servicio de atención al cliente en una mayor rentabilidad para la organización. Por lo tanto, el desafío de toda empresa que desee permanecer en el tiempo, se basa en el excelente servicio y la exitosa atención al cliente. Es por ello que la elaboración del trabajo de investigación es fundamental, ya que en base a la indagación, recolección y tabulación de la información, se puede determinar factores que inciden en la atención al cliente. Es así como se proponer un plan de capacitación para el personal para el mejoramiento en la atención al cliente, con la finalidad de dar solución al problema de investigación, finalmente este trabajo tiene como objetivo proponer y establecer estrategias para mejorar la calidad en el servicio para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Comercial Abad, ya que las estrategias utilizadas, actualmente no son efectivas, y no reportan los resultados deseados.Item Herramientas administrativas y su incidencia en la calidad de servicio en la Unidad de Atención al Usuario de la Empresa Pública - Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato(2013-03) Pérez Izurieta, Héctor JavierLa Unidad de Atención a Usuarios de la EP - EMAPA_A, al pertenecer a una empresa del sector público de servicios que suministra los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y sus servicios adicionales, es una área estratégica de la institución, ya que es el área de contacto con los usuarios y la portada hacia el exterior de la institución, por tal razón su calidad en el servicio debe ser alta, y es aquí donde existe problemas, ya que existe insatisfacción de los usuarios, es por ello que era necesario e indispensable una investigación que permita identificar los factores prioritarios que afectan en forma negativa al servicio y a su vez establecer una solución clara y oportuna. Determinar la herramienta administrativa adecuada para mejorar la calidad de servicio de la Unidad fue planteado como el objetivo principal sea que se refuerce o se implemente la herramienta necesaria, por lo que después de los resultados obtenidos a través de las encuestas se determinó que existe varias falencias dentro de las cuales se identificó las de mayor prioridad siendo estas: la personalización del servicio, el entendimiento de las necesidades de los usuarios y la revisión y seguimiento de la calidad de servicio por lo cual se concluyó que la necesidad de realizar el diseño de la herramienta Customer Relationship Management (C.R.M.), a través de la cual se administrara eficientemente todas las relaciones de los clientes.Item La calidad en el servicio y las ventas de la Librería y Papelería ABC de la ciudad de Ambato(2013-03) Bonilla Jurado, Diego MauricioLibrería y papelería ABC, es una empresa dedicada a la comercialización de útiles escolares, suministros de oficina, artículos de bazar y servicios extras de fotocopiado, anillados, impresiones, carteles, maquetas, se constituyo legalmente en el año de 1988, pero está en manos de los actuales dueños desde el año de 1994 la empresa gracias a la trayectoria y los horarios de atención han sido aceptados por la sociedad posicionándose en la mente de los empleados. Sin embargo el servicio al cliente es regular lo que ha ocasionado que poco a poco su nivel de ventas vaya deteniéndose y perjudicando a su adecuado desarrollo competitivo en el mercado. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio exhaustivo de la calidad en el servicio en la librería y papelería ABC y de su realidad en el entorno, con el propósito de establecer un plan de calidad en el servicio al cliente que permita mejorar su desarrollo competitivo en el mercado. Los datos obtenidos en la investigación de campo revelan que la librería y papelería ABC tiene clientela en abundancia está entre las 3 librerías más grandes en el mercado, pero también estos datos demuestran que es indispensable un servicio de calidad, un adecuado recibimiento al cliente con unas instalaciones que estén acorde a sus necesidades para escoger libremente, tener un surtido adecuado y persuadir a los consumidores con promociones para incentivar al consumo del servicio. Debido a esto, la investigación se enfoco al desarrollo de un plan de calidad en el servicio al cliente, a través de una reestructura del punto de venta, merchandising estratégico acompañados de promociones en venta como descuentos.Item Los procesos de microcrédito y su incidencia en la calidad de servicio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Ñan de la parroquia Salasaka cantón Pelileo(2012-12) Masaquiza Masaquiza, Nancy DelfinaLa micro finanza cambia continuamente para ajustar a las nuevas exigencias de socios / clientes y conforman este sector generador de ingresos familiares y empleo. Su importancia e impacto en el futuro económico y financiero nacional hacen que sea necesario penetrar su análisis por ello es importante desarrollar un trabajo de investigación que permita indagar aspectos que impiden el desarrollo empresarial detectando problemas que surgen en determinadas áreas de la institución parar dar una solución oportuna, con la finalidad de mejorar la situación detectada. El presente trabajo se enfoca principalmente a los procesos de microcrédito, y como inciden los mismos en la calidad de servicio al socio, ya que esto a la larga se reflejará en los resultados que llegue a tener la institución ya sea en la parte financiera como en el servicio mismo. El objetivo de este trabajo de investigación , es realizar un viaje a través de un manual de proceso y como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de nuestros negocios ,la misma que permitirá mejorar la calidad de servicio en la cooperativa y en el desenvolvimiento de nuestra carrera administrativa y el ramo del mercadeo. La necesidad de satisfacer a los clientes y mejorar el servicio, han sido el escenario primordial para realizar el estudio de investigación enfocada a la cooperativa de Ahorra y Crédito Mushuc Ñan.Item Los canales de distribución y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa Prodicereal S.A.(2013-03) Catota Cruz, Luz MaríaProdicereal S.A esta constituida desde hace veinte años en el sector el Niágara de la ciudad de Latacunga, es una empresa que está dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo tales como harinas, granos secos, cereales etc. A pesar que es una empresa comercializadora y distribuidora reconocida a nivel provincial carece de un canal de distribución adecuado el cual es un factor que ha dificultado la disponibilidad de los productos esto ha ocasionado un deterioro en la calidad del servicio a sus clientes; deteniendo y perjudicando su desarrollo empresarial. En el presente trabajo investigativo se basa en un análisis comportamental de los canales de distribución y los resultados que estos ofrecen en la comercialización del producto, partiendo del mercado hacia el cual se orienta el consumo, las características que a de reunir el distribuidor, las garantías que puede ofrecer para consignación del producto, la responsabilidad con los compromisos adquiridos y ante todo la ubicación estratégica de punto de comercialización. La información que se obtuvo fue de los clientes externos de la empresa Prodicereal S.A con unas edades comprendidas de 20 a 40 años, en la investigación se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo no experimental de carácter trasversal de tipo exploratorio por que no se ha realizado investigaciones anteriores respecto al tema, correlacional por que permite conocer el grado de asociación de variables y descriptivo por que estudian variables individuales los cuales nos permiten plantear hipótesis.Item La calidad del servicio al cliente y su relación en las ventas de la Empresa PLASTIDEREK de la ciudad de Ambato(2013-02) Cousin Aldaz, Jenny LuzmilaLa investigación realizada tiene como objetivo mejorar la calidad de atención al cliente para incrementar las ventas de la empresa Plastiderek, ya que los métodos utilizados anteriormente por la distribuidora no estaban siendo efectivos para llegar a los objeticos planteados por la empresa. Para alcanzar con los objetivos planteados por la empresa Plastiderek, se realizó una investigación bibliográfica y de campo, para lo cual se utilizó un cuestionario encuesta dirigida a los clientes externos e internos de la empresa. En el presente trabajo se plantea el problema que está afectando a la empresa, que es las ventas bajas debido a la inadecuada calidad del servicio al cliente de la empresa, delimitándolo y analizándolo dentro del contexto en que se desarrolla. Se realizó la fundamentación del trabajo, es decir, es el estudio profundo del tema en cuestión a través de la indagación bibliográfica de lo que sobre él se ha escrito con rigor científico y la consecuente estructuración lógica del material y el análisis crítico del mismo. También se ha determinado por el marco metodológico que constituye los métodos y las técnicas que vamos a utilizar, como el método no experimental y un nivel descriptivo, correlacional, tomando en cuenta una muestra de toda la población en estudio, y para la medición hemos tomado en cuenta variables cuantitativas como cualitativas. Por lo tanto se realizó el análisis de los resultados de las encuestas realizadas a los clientes. Se plantea las conclusiones y recomendaciones que se derivan del análisis realizado anteriormente. Finalmente se propone la Implementación de un plan de para mejorar la calidad en el servicio al cliente de la empresa Plastiderek.