Marketing y Gestión de Negocios
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Item El Marketing Mix y su incidencia en el posicionamiento de la Asociación de Ecoturismo Comunitario MACHAY en el cantón Baños(2013-06) Naranjo Silva, Grace AdelaLa Asociación de Ecoturismo Comunitario Machay se ha dedicado a brindar servicios de turismo comunitario desde el año 1993, por lo cual su servicio ha pasado la etapa de introducción y se encuentra actualmente en la etapa de crecimiento por tal motivo es indispensable tomar acciones estratégicas para mejorar la situación actual de la asociación. El presente trabajo de investigación ha permitido realizar un minucioso análisis tanto de los factores internos como externos de la asociación, y de esta forma establecer que estrategias serán adecuadas implementar en la organización para mejorar el posicionamiento de la misma. Como resultado de la investigación obtenemos una propuesta direccionada a identificar y diseñar estrategias de marketing dirigido a clientes actuales y potenciales, a través de medios de comunicación masivos como son radio, televisión y prensa escrita, también se encontrará un manual de identidad corporativa. Lo cual facilitará las visitas del sector beneficiando a moradores y socios de ASECOM.Item El marketing de servicios y su impacto en el desarrollo organizacional en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ambato(2013-05) Amoroso Garcés, Sylvia MaríaEl marketing de servicios se ha desarrollado como una alternativa de solución a los constantes cambios del entorno, de tal manera que generar actividades encaminadas a mejorar el posicionamiento institucional y por ende el desarrollo organizacional se ha convertido en el eje transversal institucional, en este contexto la metodología utilizada en la investigación de campo, la cual se efectúa recolectada mediante las encuestas permitió conocer las falencias que se presentan, para posteriormente establecer una propuesta encaminada a potencializar los recursos y por ende fortalecer la imagen de la Casa de la Cultura en la colectividad, lo que conllevará a un alto grado de asosiatividad entre los involucrados, entonces la propuesta pretende generar una integración con la colectividad, utilizando medios tecnológicos y principios organizacionales para así alcanzar los fines propuestos. Por tanto la innovación de los servicios generará también un alto compromiso del personal para asegurar la satisfacción de las necesidades del usuario y por ende colocar una imagen de eficiencia organizacional y competitividad en medio de las similares. Entonces el plan de marketing se convertirá en la ventaja competitiva que promueva sostenibilidad en el mundo cambiante.Item Los medios sociales y las ventas de la Heladería - Cafetería Bellavista en la ciudad de Ambato(2013-05) Sánchez Solís, Nelly GeorginaLa presente propuesta permitirá alcanzar los objetivos planteados dentro de la investigación, la misma que está basada en el diseño de estrategias publicitarías en los Medios Sociales, la que transcurrió en diferentes etapas por medios de investigaciones en especial en la investigación científica por medio de cual se logró recabar valiosa información que sirvió de guía para el enfoque deseado en la investigación, logrando plantear un diseño publicitario que permita dar a conocer la existencia de “Heladería- Cafetería Bellavista”, posicionando la marca y el nombre de la empresa. La empresa actualmente no cuenta con estrategias publicitarias que le permitan conocer de su existencia, luego de un análisis de mercado y mediante el uso de herramientas efectivas como son las encuestas realizadas a personas que frecuentan la heladería permitieron determinar el tipo de publicidad necesaria para la empresa, la variedad de productos y sus beneficios. Con las estrategias publicitarias planteadas se logrará que en la provincia de Tungurahua se conozca la existencia de “Heladería-Cafetería Bellavista”, y la variedad de sabores de helados naturales que podrán disfrutar las familias Ambateñas, y luego crecer a nivel nacional, Los medios Sociales constituyen las plataformas para difundir la publicidad de la heladería y que esta sea transmitida en forma frecuente, logrando posicionarse en la mente de los consumidores. En las estrategias publicitarias se detallaron el lugar donde se encuentra situado, la variedad de sus productos y el ambiente de cordialidad que presenta la heladería, destacando sus fortalezas en especial el uso de frutas naturales logrando una ventaja competitiva con la competencia. Con el resultado de las estrategias de publicidad en los Medios Sociales se concretó la propuesta.Item Estrategias de Marketing Social y su incidencia en la imagen social de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones del cantón Ambato(2013-05) Aráuz Lescano, Leandro JhosimarCon la finalidad de brindar un mejor servicio a todos los ecuatorianos, y conectar a todo el país con redes de telecomunicaciones, nace, el 30 de octubre del 2008, la CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, CNT S.A, resultado de la fusión de las extintas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A.; sin embargo, luego de un poco más de un año, el 14 de enero del 2010, la CNT S.A., se convierte en empresa pública, y pasa a ser, desde ese momento, la CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CNT EP, empresa líder en el mercado de las telecomunicaciones del Ecuador. Posteriormente, el 30 de julio del 2010 se oficializó la fusión de la Corporación con la empresa de telefonía móvil ALEGRO, lo que permite potenciar la cartera de productos, enfocando los esfuerzos empresariales en el empaquetamiento de servicios y en convergencia de tecnologías, en beneficio de la comunidad y de nuestros clientes. La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias viables para posicionar la imagen social de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones EP en el cantón Ambato. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicado a clientes externos de la empresa, indican que es importante aplicar las estrategias de sociales para mejorar la imagen social de Corporación Nacional de Telecomunicaciones EP. Al identificar todos estos puntos, y el hecho de que el mercado de las telecomunicaciones es muy diverso y competitivo, consideramos que es una necesidad importantísima el estructurar y proponer estrategias sociales mediante el cual se fortalecerá la imagen social de la empresa ante la competencia que si aplica verdaderas campañas sociales en el entorno en el que se desenvuelve.Item La gestión de calidad y su incidencia en la satisfacción de los clientes de la HOSTERÍA MONTE SELVA de la ciudad de Baños de Agua Santa(2013-05) Mazón Flores, Patricia AlexandraLa presente investigación tiene como propósito de estudio Determinar la gestión de calidad y su incidencia en la satisfacción de los clientes de la HOSTERÍA MONTE SELVA de la ciudad de Baños de Agua Santa. Para el efecto se utilizó la investigación descriptiva y correlacional, y un enfoque cualitativo permitió la recolección de datos para analizar las variables en estudio y alcanzar el objetivo propuesto. La gestión de calidad referente a los servicios que proporciona la Hostería Monte Selva tiene buena acogida por los turista tanto nacionales como extranjeros sin embargo es necesario mejorarlos para alcanzar mayor satisfacción y fidelidad de los clientes, lo que representa una fortaleza muy importante que se debe aprovechar en la aplicación y desarrollo de estrategias de comunicación. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue la de campo, la misma que permitió diagnosticar la gestión de calidad y la satisfacción de los clientes , la cual se detectó en la recolección de información que se aplicó a los clientes a través de la encuesta, luego del análisis se llegó a la conclusión que: la calidad de servicios y productos de la Hostería Monte Selva no son de lo mejor, particularidad que afecta en la satisfacción de los clientes; No se realiza de manera integral la gestión por procesos en la Hostería Monte Selva, así como también la definición de competencias y responsabilidades no es de lo mejor, razón por lo cual pueden existir problemas de superposición de funciones.Item Los Procesos de Calidad y su incidencia en las ventas de la Empresa World Graphic de la ciudad de Latacunga(2011) Vega Porras, Leonardo GermánicoEl presente trabajo investigativo se basó en un estudio exhaustivo y minucioso en el área de producción de la empresa World Graphic de la ciudad de Latacunga, misma que está ubicada en la provincia de Cotopaxi. Dicha empresa está orientada principalmente a todo lo que es rotulación, diseño, sellos de caucho, impresión para diferentes empresas con la necesidad de promocionar su negocio. El mejoramiento de los procesos productivos de esta industria gráfica mediante la aplicación de un Plan de Procesos de Calidad bajo los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008, ayudo a conocer y comprender los procesos, de tal manera que podrán ser modificados al punto de reducir el desperdicio generado en ellos. Esto se verá reflejado en la reducción de los costos, a la vez que permitirá asegurar que el precio de los productos y servicios sean competitivos, no mediante la reducción de ganancias o reducción de los costos, sino de la eliminación de los costos asociados con los errores, además se pretende simplificar los procesos, mejorar la calidad y reducir el tiempo del ciclo productivo para de esta manera aumentar los beneficios y mejorar la satisfacción del cliente que es nuestra principal razón de ser. Para ello nos basaremos exclusivamente en la aplicación de un Plan de Procesos de Calidad bajo los requisitos establecidos en las normas ISO 9001:2008 que se refiere a la calidad del producto. Al tratar de entender a cada uno de nuestros clientes llegaremos a satisfacer sus necesidades, renovando día a día y así estar a la vanguardia de los cambios publicitarios por lo que este propósito beneficiara a la empresa y por ende a la sociedad.Item Las Estrategias de publicidad y su incidencia en la imagen corporativa de la empresa Grupo Montoya Mantenimiento y Reparación de electrodomésticos de la ciudad de Ambato(2010) Suárez Herrera, Paula PriscilaEl informe que se presenta a continuación tiene como título " Las Estrategias de publicidad y su incidencia en la imagen corporativa de la empresa Grupo Montoya Mantenimiento y Reparación de electrodomésticos de la ciudad de Ambato.". En primer lugar se ofrece una amplia definición de lo que es publicidad, las características, atributos, fortalezas y reflexiones de éste, los niveles, las estrategias, las bases y las perspectivas. A continuación los diferentes estilos de éste para dar una amplia información de cómo llegar a la aplicación de un plan de publicidad y las estrategias que se van a incluir. Debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos tomar como clave de éste éxito al para alcanzar una mayor rentabilidad dentro de las empresas, es necesario para ello encontrar a ésos líderes en los diferentes estratos, ya sean institucionales como empresariales y fomentar día a día su formación para crear de esa forma empresas vigorosas y viables. El objetivo del presente informe es el de proporcionar una amplia información a los propietarios de la empresa, para ser capaces de desafiar los retos y a su vez contribuir al desarrollo de la empresas para alcanzar el éxito, tomando en gran consideración que son los líderes los que van a ejercer una enorme influencia al interior de las organizaciones, las que a la vez permitirán alcanzar el desarrollo dentro de nuestro País.Item Fidelización para clientes y su incidencia en ventas de American Cable de la ciudad de Ambato(2011) Avalos Zurita, Jeannette CristinaAmerican Cable es una empresa de servicio que ofrece canales de televisión pagada sobre cultura, entretenimiento, deporte y diversión, que está profundamente comprometida con su gente y con la noble tarea de servir, se ha distinguido como una entidad socialmente responsable, congruente con sus valores y principios que además fortalece internamente la conducta ética de sus integrantes de trabajo. Esta propuesta es la oportunidad para responder de manera completa y actualizada a las condiciones emergentes del entorno en que hoy día vivimos. El proyecto surge como respuesta a la necesidad de la empresa de servir y atender la demanda de todas las personas que les guste el servicio rápido y de calidad.Item La inteligencia emocional de los empleados como mediador en el servicio al cliente en la Empresa SUPERMAXI de la ciudad de Ambato(2010) Mera Paucar, Cristina MireyaEl manejo de las interrelaciones al interior de todo grupo social llámese este la familia, el club del barrio, la institución social, las empresas y las grandes corporaciones son de extrema importancia para el funcionamiento efectivo de las organizaciones. Más aún cuando en este contexto se privilegia el uso, práctica y buen empleo de la inteligencia emocional cuyo significado de un tiempo a esta parte ha tenido una repercusión enorme en los planos gerenciales y administrativos a todo nivel. En tal virtud una institución u organización inteligente es aquella que tiene en su haber gente emocionalmente inteligente. Sobre estos pilares deben apoyarse las empresas para generar el valor agregado y mejorar la atención y servicio al cliente y que esta sea de calidad y excelencia. La empresa SUPERMAXI tiene mucho que trabajar en este tema, por eso, en tanto y en cuanto sus directivos y su colaboradores hablen el mismo lenguaje; buscar la excelencia en el servicio.Item La atención al cliente y su incidencia en las ventas en la Empresa Hotel del Mall de la ciudad de Ambato(2013-01) Portero Cunalata, María GabrielaLa presente investigación se realizó en el HOTEL DEL MALL de la ciudad de Ambato dedicada a ofrecer servicios de hotelería y turismo en categoría de 3 estrellas brindando comodidad y privilegio para todo el turista durante 8 años tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se realizó un análisis exhaustivo de las actividades tanto internas como externas de la empresa con la finalidad de poder detectar, corregir y poder aprovechar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, información que permitirá tomar las decisiones más adecuadas teniendo como objetivo determinar la deficiente atención al cliente del personal de contacto y su influencia en el desarrollo de la empresa es decir en las ventas.Por último luego de determinar la verdadera situación en la que se encuentra el Hotel del Mall la propuesta me direccionó a diseñar y proponer la implementación de un modelo call center en la cual cumple con etapas para mejorar la atención al cliente basada en estrategias de marketing y telemarketing las mismas que ayudarán a posicionar en el mercado hotelero lo que contrarrestará a la competencia y se traducirá en beneficios económicos.