Marketing y Gestión de Negocios

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    El Customer Relationship Management CRM y la satisfacción de los clientes del Sector Textil en la Provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2018-05) Intriago Mejía, Ana Cristina; Villalba Miranda, Raúl Francisco
    Corporación Impactex is dedicated to making underwear for women, men, boys and girls for the coastal, mountain and eastern regions in the city of Ambato. It has been in the market for 17 years, during which time it has had a great growth in its customer portfolio for this reason the decision is made to improve customer satisfaction. The present investigation is visualized to the elaboration of a detailed analysis and to identify the technological strategies on the part of the company to arrive at the satisfaction of the client. The development of a Gesbit Customer Relationship Management computer application is applied to satisfy customers. The company markets, produces and distributes underwear. For the implementation of the development of the computer application, we collected the data provided by Mr. Oswaldo Estrella, Manager of the Impactex Corporation, who helped with everything required such as sales processes, commercial advisors, large clients and historical data of the clients. . With the help also of gathering information from the surveys carried out on clients in the Tungurahua province, it was possible to establish appropriate strategies for the creation of the Gesbit Customer Relationship Management computer application. The computer application that is intended to be implemented and that is specifically to achieve customer satisfaction is not complicated for users, this will result in different strategies for the customer to be satisfied, be faithful to the company, stable and have a long-lasting relationship . The main thing is to capture, convince and keep both the current large customers and potential buyers. For this reason, the research project is carried out so that the client has a relationship with the company.
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    El Marketing Relacional y el C.R.M. (Costumer Relationship Management) y su incidencia en el nivel de ventas de la Empresa Textil Buenaño Cía. Ltda.
    (2013-01) Mopocita Chimborazo, Edwin Orlando
    El marketing relacional presenta un sinnúmero de beneficios para una organización siempre y cuando ésta sepa aplicarlos de una forma correcta. Alguien decía que el cliente es el alma de cualquier empresa sea esta grande, mediana o pequeña; esto es verdad ya que cliente es aquella persona que tiene cierta necesidad de un producto o servicio que mi empresa puede satisfacer y si no se tiene una relación estrictamente cordial, leal, fiable, etc. éstos tienden a buscar nuevas formas, nuevos tratos que llenen sus expectativas y exigencias. En síntesis el objetivo del Marketing Relacional es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo, aparte de aquello, a este tipo de marketing se lo conoce como la intersección entre el marketing y las relaciones públicas.
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    Estrategias de Marketing y su influencia en la Calidad del Servicio del Centro Orientamento Educativo Hospital Indígena Atocha de la ciudad de Ambato.
    (2012-11) Barreno Vargas, Marcia Yolanda
    El Centro Orientamento Educativo Hospital Indígena Atocha, se ha dedicado al Servicio de la comunidad durante 25 años, tiempo en el que ha experimentado distintas fases, en los que el Hospital por la demanda del mercado ha incrementado sus áreas de servicios, especialidades, laboratorios, equipos y personal; con los años se ha palpando el incremento de hospitales públicos y privados, clínicas, seguros de vida privados etc... Esto afectando a nuestra institución, porque la oferta aumentando y la demanda va declinando, por lo que es indispensable tomar acciones estratégicas para mantenernos y ganar mercado con nuestro servicio de salud. Por esta razón el presente trabajo de investigación, se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo del Hospital, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar la aceptación del mercado meta y buscando la mejora contínua de la calidad del servicio que brinda el Hospital; Los datos arrojados por la investigación de campo, indican que es importante brindar un servicio de calidad, en el cual se corrijan aspectos: como la relación, comunicación, apertura y confianza que se les da a los pacientes, mediante estrategias que liguen nuestros lazos y permitan mejorar continuamente nuestros servicios y su calidad. Así la propuesta resultante de la investigación, me direccionó para identificar y diseñar Estrategias de Marketing Relacional para el hospital, a través de un modelo de Base de datos, el mismo que servirá para obtener datos importantes de nuestros pacientes, un Call Center para atender inquietudes, reservación de citas médicas y el recordatorio de las mismas; tarjeta de acumulación de puntos que servirán para descuentos; y un buzón de sugerencias mediante el cual los pacientes tendrán la potestad de sugerir o recomendar mejoras en los servicios que reciben.
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    El Neuromarketing y la fidelización en los clientes de la Empresa Agroinsumos en la ciudad de Lasso provincia de Cotopaxi.
    (2012-11) Torres Saavedra, Liliana Patricia
    Agroinsumos, es una empresa comercializadora de insumos agrícolas, orientada al segmento florícola en la provincia de Cotopaxi, sector de Lasso, establecida de manera legal en el año dos mil diez, cuenta en su cartera de insumos con la línea de fertilizantes, insecticidas, pesticidas, e insumos orgánicos. La importancia de efectuar neuromarketing en el cliente genera empatía con el mismo, conjuntamente con una gestión bien efectuada y la aplicación de herramientas pertenecientes al ámbito de la mercadotecnia, con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor con la finalidad de generar una fidelización entre el cliente y la empresa . El desarrollo de la investigación nos proporcionó una orientación más directa sobre el neuromarketing para comprender a los clientes y crear fidelización. La propuesta se basa en diseño de la identidad corporativa puesto que la parte óptica es esencial para el proceso de recuerdo en una persona, y una base de datos (Customer Relationship Management CRM) como herramienta del Neuromarketing para efectuar un seguimiento por cliente con la finalidad de fidelizar.
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    La gestión en la fuerza de ventas y su influencia en la participación de mercado de la empresa Diseños Yeled Neshar Cía. Ltda. de la ciudad de Quito.
    (2012-09) Quispe Robayo, Luis Ernesto
    La empresa “DISEÑOS YELED NESHAR CIA LTDA” se ha dedicado a la producción y comercialización de productos en fomix,imágenes en fomix, cojines, cobijas de bebe cojines de lactancia, durante 7 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, y crecimiento, por lo tanto es necesario tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer una adecuada gestión que permita incrementar las ventas tanto para la empresa, como para los distribuidores que comercializan estos productos. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la capacitación del personal de ventas incentivos al personal mejoramiento en aspectos de tener un mayor control sobre la fuerza de ventas que contribuyan a mejorar la presentación del producto que ofrece la empresa puesto que estos son factores que la mayoría de los consumidores y clientes consideran como una falencias que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y sugerir el uso de un software MOLECULE CRM (CustomerRelationship Management) que permitirá gestionar de mejor manera los clientes, sus preferencias, sus frecuencias de consumo y sobre todo para tomar mejores decisiones en cuanto a sus productos rentables y no rentables,estas actividades estarán encaminadas a facilitar y mejorar la rotación y venta de los productos que oferta, deforma que los accionistas y trabajadores de la empresa “DISEÑOS YELED NESHAR CIA LTDA” de la ciudad de Quito.
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    La Empatía en el Servicio y la Fidelización de Clientes de la empresa ACTIFE.
    (2012-07) Villarroel Nuela, Paola Elizabeth
    La presente investigación tiene como objetivo buscar las estrategias de Fidelización adecuadas para fidelizar a los clientes de la empresa ACTIFE en la ciudad de Ambato. El plan de marketing está orientado directamente a la determinación de estrategias de fidelización de los clientes de la empresa Actife por lo cual se pretende desarrollar factores que le permitan tener un empatía en el servicio y ser cada vez más competitivos. Las empresas de productos y servicios se han convertido en grandes servidores de la calidad del servicio. El consumidor es cada vez más selectivo con su lealtad a quienes los proveen de sus necesidades, en términos de productos y servicios, sin embargo, pocos directivos de alto rango están alertas a esta creciente demanda por calidad y servicios que en el fondo se traduce en Satisfacción para los Consumidores hoy en día muchas organizaciones se empeñan en lograr el mejoramiento de la calidad. En la actualidad cuando hablamos de empatía, hablamos de la capacidad de entender a nuestro interlocutor, de entenderle siendo capaces de ponernos en su situación de forma muy rápida, analizándolo inconscientemente en muchos factores que contribuye, fundamentalmente, a determinar la posición de la empresa en el largo plazo. El trabajo de investigación que a continuación se presenta es un tema de gran interés debido a que se ha escogido el sector que está en constante crecimiento en el mercado como es la empatía en el servicio y esto pueden ser potencializado utilizando las herramientas del marketing las cuales nos permiten manejar diversos métodos como la observación directa, consultas bibliográficas, variables, hipótesis entre otras todo esto con la finalidad de cumplir los objetivos planteados. En base a la información se comprueba la hipótesis se establecen conclusiones se plantean objetivos estratégicos y poder lograr la aplicación más efectiva del plan de marketing con esto se pretende establecer estrategias de fidelización CRM con los clientes.