Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
15 results
Search Results
Item La gestión del talento humano y su incidencia en el desempeño laboral en Mabetex Distribuidora Textil de la ciudad de Ambato(2010) Sotomayor Robles, María FernandaMABETEX es una pequeña empresa creada hace 8 años en la ciudad de Ambato en el año 2002, esta empresa se dedica a la distribución de telas para la confección de prendas deportivas, su gerente el Ing. Manuel Bermeo es quien entrega el mejor servicio para todos los pequeños talleres de confección o microempresa, lo importante es entregar un producto y un servicio de calidad y cubrir todas las satisfacciones posibles; también se preocupa por el bienestar de sus empleados por esta razón se da apertura para desarrollar la investigación. Un modelo de gestión de talento humano es la piedra angular para que el desempeño de los empleados sea efectivo y se pueda alcanzar con éxito los objetivos de la empresa, por esta razón es muy importante implementar un diseño de una estructura organizacional de gestión del talento humano, apoyadas en los subsistemas de reclutamiento, selección, inducción, capacitación, remuneración y mantenimiento, para el mejoramiento del desempeño laboral del cliente interno de la empresa MABETEX, con una orientación al coaching personal.Item Las normas de calidad y la productividad de la Empresa Textiles Técnicos de la ciudad de Ambato(2013-04) Ailaca Ramírez, Verónica RaquelTextiles Técnicos es una empresa establecida en la ciudad de Ambato desde 1973, en sus inicios empíricamente producía textiles tradicionales para la confección de prendas de vestir folklóricas, en la década de los noventa cayó en una profunda crisis económica provocada precisamente por desconocimiento de procesos de calidad. Bajo la administración de una nueva generación la empresa direccionó su mercado hacia los fabricantes de calzado ofertando tela termo-adherible, punteras y contrafuertes. El desarrollo del tema de investigación está encaminado a la obtención de información respecto a la situación actual la empresa, cómo las Normas de Calidad surten efecto sobre la productividad y cuáles son los beneficios que brindará tanto a directivos, clientes internos y externos. Los resultados obtenidos de la investigación de campo indican que es oportuno implementar un sistema de gestión de calidad; con ello se busca incrementar la productividad, así como también elaborar un manual de calidad que fomente la sinergia en la organización. Así la propuesta resultante de la investigación me condujo a la elaboración de un Modelo de Gestión de Calidad a través de la implementación de la Norma ISO 9001:2008, para ello se debió analizar los procesos existentes, establecer planes de mejora continua, y diseñar el sistema documental con la finalidad de que se acople a los requerimientos de la norma internacional.Item El Marketing Relacional y el C.R.M. (Costumer Relationship Management) y su incidencia en el nivel de ventas de la Empresa Textil Buenaño Cía. Ltda.(2013-01) Mopocita Chimborazo, Edwin OrlandoEl marketing relacional presenta un sinnúmero de beneficios para una organización siempre y cuando ésta sepa aplicarlos de una forma correcta. Alguien decía que el cliente es el alma de cualquier empresa sea esta grande, mediana o pequeña; esto es verdad ya que cliente es aquella persona que tiene cierta necesidad de un producto o servicio que mi empresa puede satisfacer y si no se tiene una relación estrictamente cordial, leal, fiable, etc. éstos tienden a buscar nuevas formas, nuevos tratos que llenen sus expectativas y exigencias. En síntesis el objetivo del Marketing Relacional es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo, aparte de aquello, a este tipo de marketing se lo conoce como la intersección entre el marketing y las relaciones públicas.Item Manual de Distribución y su incidencia en las ventas de la empresa SUNFLOWER en la ciudad de Quito.(2012-07) Guevara Castillo, Mayra EloísaLa empresa Sunflower inició sus actividades económicas en el año 2003, dedicándose a la producción y comercialización de lencería para el hogar, ofrece sus productos a nivel nacional y hoy en día se quiere expandir internacionalmente. Lamentablemente la empresa Sunflower fue creada de manera empírica y presenta problemas significativos de organización y de distribución, acarreando de esta manera subproblemas a la empresa. Dentro de los problemas de decisión relacionados con el sistema de distribución adquiere también importancia relevante el referido a la selección de las rutas de distribución. La distribución implica la planeación, la instrumentación y el control del flujo físico de los productos terminados desde su punto de imagen hasta los lugares de su utilización, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de una ganancia. El mayor costo de la distribución física corresponde al transporte, seguido por el control de inventario, el almacenaje y la entrega de pedidos con servicios al cliente. El problema de planificar o diseñar las rutas de distribución consiste en definir la estrategia de movimiento de cada vehículo del centro (o centros) distribuidor(es), a fin de satisfacer la demanda de los clientes, teniendo en cuenta un conjunto dado de restricciones. La empresa no cumple con algunas políticas claves en la entrega de producto, como es la entrega de guías de pedido, a fin de evitar problemas en las entregas y posteriores reclamos es indispensable la firma y entrega personal del producto.Item La materia prima y su incidencia en el precio de venta en la empresa REXELL de la ciudad de Ambato.(2012-06) Guerrero Benítez, Roberto DavidLa empresa REXELL de la ciudad de Ambato se ha caracterizado por la producción y comercialización de prendas de vestir en tela jean para damas y caballeros tales como pantalones, bermudas y chaquetas y que se ha mantenido en el mercado por aproximadamente trece años, tiempo en el cual ha logrado que sus prendas sean comercializadas a nivel nacional en base a una buena calidad y excelente atención al cliente. Por tal motivo, la presente investigación se ha enfocado en el análisis del entorno interno de la empresa, exclusivamente en el área de producción, con la finalidad de detectar inconvenientes en los procesos de producción que están afectando de manera directa al precio de venta final de las prendas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos, revelan que es importante imponer mayores y mejores controles en los procesos productivos donde se presentan los problemas que ocasionan que la empresa no optimice sus recursos, no sea competitiva en relación a sus similares y no alcance sus metas propuestas. En consecuencia, la propuesta resultante surgió de la necesidad de identificar y solucionar estas dificultades, para lo cual se elabora un Manual de Procedimientos Administrativos de Producción en el que se detalla todas las políticas y actividades que se implementará en la empresa, con el objeto de optimizar los procesos de producción de las prendas, los que a su vez moderará el precio de venta final de las mismas.Item El Servicio Postventa de ropa jean y su incidencia en la Satisfacción del Cliente de la empresa textil PARMITEX del cantón Pelileo(2012-05) Galarza Villalba, Diego JoséLa Empresa Textil Parmitex se dedica a la confección y venta de prendas jeans de calidad hace 21 años, está ubicada en el Cantón Pelileo Barrio La Paz, en la actualidad la empresa ha visto la necesidad fidelizar a los clientes actuales y captar compradores en nuevos mercados donde existe demanda no identificada, motivo por el cual se ha visto oportunidad de realizar un análisis de la situación elegir la propuesta correcta para satisfacer a los clientes y de esta manera fidelizarlos a la empresa. El comportamiento de las personas es cambiante y sus gustos y necesidades no están solo en un producto de calidad, y a un buen precio, sino también en el servicio y atención que se les da antes, durante y después de la venta, por lo que se plantea la idea de mejorar el servicio en la empresa e introducir un plan de servicio postventa que servirá como factor clave para atraer a clientes potenciales y fidelizar a los actuales. Luego de identificar aspectos que los clientes prefieren, y realizar el análisis debido arrojan un grupo de estrategias que serán aplicadas dentro del proceso de servicio postventa estructurado, las cuales servirán para que los clientes atraigan a más clientes y por su puesto sean leales a la empresa y no a productos sustitutos, permitiendo así que Parmitex incremente su cartera de clientes fieles y por ende sus utilidades.Item Formulación de un Plan de Publicidad Comercial, que facilite incrementar el volumen de ventas de le Empresa "Modas y Textiles Mundo Azul", de la ciudad de Ambato(2012) Ortíz Suárez, Natali AnabelEn la actualidad no existe dentro de la empresa Modas y Textiles Mundo Azul de la ciudad de Ambato, un Plan de Publicidad, que permita incrementar el volumen de ventas, por lo tanto la presente propuesta estará enfocada en Diseñar un Plan de Publicidad Comercial, utilizando Estrategias de Medios Masivos de Comunicación, para fortalecer el crecimiento de la organización, basándose en criterios de sustentabilidad empresarial para así lograr ser competitivos y llegar a captar clientes futuros, lo cual ayudará a tener una mayor rentabilidad a la empresa. Determina que lo más urgente e importante, es solucionar la débil y escasa Publicidad existente en la fábrica. En base a estas referencias, propone instituir en la empresa, un Plan de Publicidad Comercial. Con la ejecución de esta propuesta, se proyecta alcanzar el incremento del 10% del volumen de ventas de la empresa, familiarizando al cliente con la marca y el logotipo de la empresa.Item El Desarrollo de Nuevos Productos Textiles y su incidencia en al volumen de ventas de la empresa "Textiles Técnicos", de la ciudad de Ambato.(2010) Alvancando Maliza, Mónica SorayaEl presente estudio tiene la finalidad de proponer la implantación de un Programa de Desarrollo de Nuevos Productos en el empresa "Textiles Técnicos", que permitirá la diversificación del portafolio de productos para asegurar la permanencia en el mercado nacional. La creación e innovación son de vital importancia dentro de las empresas de producción; por eso Crea e implanta un programa sostenido de desarrollo integral para la elaboración de nuevos productos que vaya a incrementar las ventas de la empresa; implementa el Departamento de Desarrollo de nuevos productos.Item La Estrucdtura Organizacional y su incidencia en el Desempeño Laboral de la empresa "TECNIMAQ", de la ciudad de Pelileo en el año 2010.(2010) Belduma Cuenca, Elina EnrriEs evidente el crecimiento que ha tenido la empresa textil TECNIMAQ de Pelileo y la estructura oranizacional debe tener una actualización y estar bien definida. El desarrollo de este trabajo es en base de la estructura organizacional, manuales de funciones, procesos de la empresa con el fin de facilitar el conocimiento de las funciones y facilitar la evaluación. Propone elaborar un Manual de Funciones que permita al personal de la empresa textil orientarse en la ejecución de su trabajoItem La Publicidad y su incidencia en el volumen de ventas en la Imprenta "Megagraf", de la ciudad de Ambato(2010) Camacho Castillo, Diego FernandoUn Modelo de gestión de Talento Humano es la piedra angular para que el desempeño de los empleados sea efectivo y se pueda alcanzar con éxito los objetivos de la empresa, por esta razón es muy importante implementar un diseño de una estructura organizacional de gestión del talento humano, apoyadas en los subsistemas de reclutamiento, selección, inducción, capacitación, remuneración y mantenimiento, para el mejoramiento del desempeño laboral del cliente interno de la empresa MABETEX, con una orientación al coaching empresarial. El presente trabajo de investigación se lo ha realizado mediante una metodología: modalidad básica de la investigación es de capo, bibliográfica – documental y un nivel o tipo de investigación exploratorio, descriptivo y correlacional. Diseña una estructura organizacion al de gestión del talento humano, apoyadas en los subsistemas de reclutamiento, selección, inducción, capacitación, remuneración y mantenimiento, para el mejoramiento del desempeño laboral del cliente interno de la empresa MABETEX, con una orientación al coaching empresarial.