Marketing y Gestión de Negocios

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    Estrategias comerciales y su incidencia en el posicionamiento de los productos de la Empresa de Calzado Josmax de la ciudad de Ambato
    (2013-05) Sánchez Cadena, Diego Antonio
    El mundo contemporáneo enfrenta hoy en día cambios fundamentales, que han contribuido de manera significativa a la transformación y el desarrollo. En este contexto las empresas de calzado, especialmente “Josmax”, se encuentran ante la necesidad de cambiar sus métodos de gestión, así como sus estrategias de comercialización, teniendo en cuenta que el centro de atención de la empresa son sus clientes, con sus necesidades y deseos, lo que requiere de “el empleo de técnicas modernas de dirección empresarial, adecuadas a las condiciones y basadas en las mejores y más avanzadas prácticas contemporáneas”. El presente trabajo investigativo, pretende formular estrategias de comercialización y por ende de publicidad adecuada que vaya de acuerdo con las exigencias y necesidades para mejorar la posición en el mercado de la empresa de calzado “Josmax” de la ciudad de Ambato, con el propósito de alcanzar nuevas dimensiones y resultados dentro del ámbito. El estudio propone la formulación de instrumentos, herramientas, técnicas y mecanismos de operación a ser empleados dentro de los procesos y procedimientos a ejecutarse actualizando y complementando los existentes, porque es necesario organizar de una mejor manera y que coadyuve a ordenar, los mecanismos de operación. La presente tesis, en la medida de lo posible trata de servir de aporte efectivo para provincia de Tungurahua como para la ciudad de Ambato y para todas las personas involucradas en la comercialización , para alcanzar mejores rendimientos y resultados en el desempeño de sus labores cotidianas y permanentes.
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    Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de la Fábrica de Calzado Gamo's de la ciudad de Ambato
    (2011) Vivanco Carrera, Lucía Alexandra
    En la actualidad el mercado de confección y comercialización de calzado es muy amplio en el Ecuador, tomando en cuenta que Tungurahua abarca el 44% de producción, lo que se propone en el presente trabajo de investigación es estudiar los diferentes medios de publicidad que la Fábrica de Calzado Gamo's de la ciudad de Ambato, pueda implementar con la finalidad de incrementar las ventas de la misma. Se debe estudiar los medios de comunicación existentes, ya que se debe saber con cual de ellos, llegar al consumidor final de manera efectiva, además es conveniente tener en cuenta los factores que influyen en esa corriente.
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    El Marketing de guerrilla y su incidencia en posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. de la ciudad de Ambato.
    (2012-11) Cujano Anchatuña, Narcisa de Jesús
    La Cooperativa San Francisco de la ciudad de Ambato es una Cooperativa de Ahorro y Crédito orientada a ofrecer servicios financieros y no financieros ejecutados con calidad, para contribuir al bienestar de sus socios, clientes y sociedad en general, la Cooperativa siempre ha buscado ser el aliado de sus socios, generando soluciones financieras integrales de calidad, basadas en prácticas éticas, transparentes y rentables, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas que permitan mantener y actualizar sus servicios conforme a las necesidades de los socios. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de las oportunidades que presenta el entorno, con el fin de establecer estrategias de bajo costo, más eficientes y de acción rápida que permita mejorar el Posicionamiento dela Cooperativa San Francisco de la ciudad de Ambato. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de la ciudad de Ambato, indican que es importante corregir aspectos como el incremento de servicios a través de la página web y redes sociales para captar nuevos segmentos de mercado y aprovechar la tendencia que presentan los nuevos usuarios a la navegación y uso del internet para la consecución de información y entretenimiento, puesto que estos son factores que la mayoría de los socios consideran como factores que se pueden mejorar y actualizar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar Estrategias de Marketing de Guerrilla dirigido a los socios actuales y potenciales a través de medios utilizados en el internet como mails, blogs, redes sociales, websites, y por otra parte para mejorar el Posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. De la ciudad de Ambato, también se utilizó estrategias en eventos, marketing boca a boca para aprovechar el impacto que tienen las recomendaciones.
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    El posicionamiento y su incidencia en la rentabilidad de la empresa PROALIMEC Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato en el segundo semestre del año 2011.
    (2012-10) García Chico, Wilson Eduardo
    La empresa Proalimec se dedica a la importación y comercialización de carne de cerdo, desde el año 2008 durante el cual ha experimentado algunas fases de comercialización de sus producto, por lo tanto es indispensable establecer acciones para posicionarse en el mercado con un producto diferenciado respecto a las demás empresas productoras o importadoras de carne porcina, la empresa está ubicada en la calle Pichincha y Sinchiroca, ciudadela San Cayetano, además esto le ha permitido crear trabajo para los habitantes del sector y por estar en un sitio accesible contribuye a que la empresa realice efectivamente sus actividades de desembarque y embarque de sus productos. Por esta razón el presente trabajo de investigación, se ha enfocado en realizar un amplio análisis de las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas de su entorno con la finalidad de incrementar la rentabilidad de la misma. Dentro de los principales hallazgos se tiene que actualmente la empresa no cuenta con un posicionamiento de marca y logo, por lo que sus clientes externos no la identifican, es una empresa únicamente intermediadora lo que incide directamente en su rentabilidad. Así es que la propuesta de la investigación se enmarca en delinear estrategias que permitan a Proalimec posicionarse en el mercado y de esta manera incrementar sus niveles de rentabilidad, a través de promociones, publicidad, y establecimiento de punto de venta y mejoramiento de los canales de distribución de la empresa.
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    Diseño de un Plan de Marketing Estratégico para mejorar el posicionamiento de la Empresa SEDEMI en la ciudad de Quito.
    (2012-06) Lozano Reinoso, César Rodrigo
    SEDEMI es una planta de fabricaciones metalmecánicas que brinda apoyo al sector eléctrico, telecomunicaciones, petrólero e industrial; entre sus principales servicios están los de diseño, construcción, ingeniería y montajes electromecánicos. Uno de los ejes del desarrollo de la empresa ha sido su constante innovación tecnológica y la implementación de un Plan Estratégico de Marketing, como herramienta importante para mejorar su gestión especialmente: precios,normas de calidad y la tecnología utilizada. Se establece que los medios para promoción más adecuados son: Web, Ferias, Vallas. Se comprueba un débil posicionamiento de SEDEMI respecto a empresas más antiguas en el mercado. Diseña un Plan de Marketing estratégico que permita mejorar el posicionamiento de la empresa SEDEMI S.A.
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    Los Procesos de Calidad y su incidencia en el Posicionamiento de la empresa Lavaautos.
    (2012-06) Freire Medina, Jaime Geovanny
    La presente investigación, nos ayudó a describir la atención que se brinda a los clientes y la falta de aplicación de procesos de calidad y su relación con el posicionamiento del mismo, en busca de una solución favorable de los usuarios que obtienen los servicios de la lavadora con la finalidad de ganar posicionamiento. La metodología que se aplica es predominantemente cualitativa y cuantitativa ya que se trata de considerando que se va a realizar un análisis de la empresa y conocer las actitudes de los empleados frente a la aplicación de los procesos de calidad. Para la recolección de datos se aplicó el instrumento encuesta , realizada a clientes internos y externos, entrevista realizada al administrador de la empresa, con la finalidad de conocer más a fondo cuáles son las falencias de la empresa, indican que la aplicación de procesos de calidad va ayudar al posicionamiento de la lavadora de la misma manera se va a realizar cambios en la atención y servicio a los clientes para satisfacer las necesidades de los mismos y así dar servicios de calidad una atención y un servicio adecuado competente a mejorar y desarrollar nuevas actitudes y cambios personalizados. La mayoría de trabajadores de la empresa indican que no existe un plan de procesos de calidad siendo esencial para que la empresa gane posicionamiento, los procesos de calidad son indispensables en base a la SGC para bridar servicios y atención con calidad y calidez al usuario, y a su vez una mejor organización del equipo de trabajo en el ámbito laboral. En conclusión es indispensable establecer una guía de procesos de calidad para el manejo del personal interno de la empresa y crear un comité de vigilancia para el cumplimiento de la capacitación continua del equipo de trabajo contando con un personal calificado y humanístico.
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    Estrategias de Marketing Mix y su incidencia en la implementación de Imagen Corporativa de la empresa Jarper's en la ciudad de Ambato
    (2012) Padilla Velástegui, Carlos Alonso
    La empresa Jarper's se ha dedicado a la producción y comercialización de calzado en cuero de cabretilla desde el año 2007 por lo cual su producto ha pasado la etapa de introducción y se encuentra actualmente en la etapa de crecimiento por tal motivo es indispensable tomar acciones estratégicas para mejorar la situación actual de la empresa. El presente trabajo de investigación ha permitido realizar un minucioso análisis tanto de los factores internos como externos de la empresa y de esta forma establecer que estrategias seran adecuadas implementar en la organización para mejorar la imagen corporativa de la empresa. Los resultados de la investigacion de campo aplicada a los clientes de la empresa muestran que es importante corregir en temas de publicidad e imagen corporativa como parte esencial del éxito para el posicionamiento e incremento de las ventas de la empresa puesto que un gran porcentaje de clientes consideran que es una falencia que se debe mejorar. Como resultado de la investigación obtenemos una propuesta direccionada a identificar y diseñar un plan de promoción dirigido a clientes actuales y potenciales, a través de medios de comunicación masivos como son radio, televisión y prensa escrita, también se encontrará un manual de identidad corporativa y artículos de mercadeo lo cual facilitará la venta del producto por parte de los vendedores de la empresa Jarper's.
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    La Comunicación y su incidencia en el Posicionamiento de la marca de la empresa CLINEPEL Cía. Ltda. de la ciudad de Pelileo
    (2010) Carrasco Carrasco, Geovanny Hernán
    El presente estudio tiene como finalidad buscar la manera de solucionar los problemas de comunicación en la empresa CLINEPEL que le permita alcanzar un mejor posicionamiento de la marca en el mercado. Esta investigación fue realizada para brindar una alternativa de solución al problema ocacionado por la carencia de una adecuada comunicación. Trabajo basado en la investigación de campo ya que de esa forma se ha logrado identificar con más claridad y eficiencia el problema que afecta a la organización y las posibles repercusiones que de no corregirse se presentaría en la empresa.
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    La Publicidad y su incidencia en el Posicionamiento del mercado en el Hospital Millennium en la ciudad de Ambato
    (2010) Castillo Barrera, Lorena Gabriela
    En este informe se expone un plan de publicidad para el posicionamiento del Hospital Millennium en el mercado de prestación de servicios de atención médica de la región central del país y como objetivo principal la ciudad de Ambato. La estrategia de marketing, consiste en dar conocer el nombre del Hospital Millennium y posicionarlo en la mente de los consumidores para lo cual se utilizaran medios de comunicación de impacto masivos como vallas publicitarias, publicidad móvil, informativos escritos, radio que están dirigidos a un segmento de mercado de clase media alta. La campaña publicitaria tendrá la duración de un año en donde se realizará un seguimiento para medir el impacto a través de una evaluación y control de las estrategias publicitarias. La finalidad de la aplicación de este proyecto es fortalecer y promocionar las ventajas competitivas del Hospital Millennium en el mercado de las instituciones privadas de salud en la región central del país y en especial la ciudad de Ambato, tales como la infraestructura, las alternativas de servicio y los precios accesibles en comparación con la competencia, se anunciará también el destacado personal con el que cuenta la institución y la tecnología de punta con la dispone el Hospital, de esta forma se orientará mejor al paciente al momento de elegir atención medica. Los medios publicitarios elegidos para esta campaña son recomendados por los especialistas en Marketing y también se han tomado en cuenta antecedentes de otras instituciones que han logrado mantenerse como líderes en el mercado a través de una publicidad bien dirigida.
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    Estrategias de Publicidad y su incidencia en el Posicionamiento en el mercado de la empresa DCOMZ de la ciudad de Salcedo
    (2010) Dávila Guachamín, Mónica Patricia
    La investigación que se basa la presente tesis va encaminada a implementar Estrategias de publicidad y su incidencia en el posicionamiento en el mercado de la empresa DCOMZ (Distribuidora de Computadoras Zurita) de la ciudad de Salcedo. Hoy en día las empresas luchan por ser líderes en un mercado totalmente competitivo por lo que su interés es mantenerse dentro de un ciclo de vida de producto, donde permite buscar maximizar sus recursos y lograr la eficiencia y eficacia en la empresa viéndose reflejada en la atracción de clientes y por ende el aumento de sus utilidades. La decisión de implementar Estrategias de Publicidad BTL en la empresa DCOMZ, es la consecuencia de un análisis profundo detallado y objetivo de la situación de la empresa y su mercado potencial como actual con el propósito de crear fidelidad en sus clientes y crear nuevas oportunidades expandiendo su mercado.