Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
3 results
Search Results
Item Modelo estratégico de procedimientos para mejorar la productividad operativa de Talleres y Servicios Teojama Comercial S.A. - Agencia Ambato(2011) Rojas Pazmiño, Marco AntonioEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un modelo organizacional y de procedimientos que determine el ordenamiento interno de la empresa para el logro de una operatividad eficiente, partiendo del análisis de los problemas y la optimización de los recursos disponibles. El estudio requirió la aplicación de diferentes técnicas y métodos organizativos orientados a efectivizar los servicios de mantenimiento vehicular en los Talleres de Teojama Comercial S.A. - Agencia Ambato. El modelo propuesto se encamina hacia la Productividad, la calidad, y el servicio, estableciendo procesos y reordenando actividades, estructurando jerarquías e interrelaciones dentro de la organización para así proveer una herramienta indispensable donde se asignan responsabilidades claras y precisas al equipo de trabajo.Item Control de Calidad y su incidencia en la producción de lácteos de la Empresa San Pablo del cantón Píllaro(2013-04) Basante Peralvo, Francisco IvánEl presente trabajo realizado da a conocer, que la empresa de productos lácteos San Pablo del cantón Píllaro es una empresa dedicada a la elaboración de lácteos y sus derivados, en la sierra, además cuenta con equipos tecnológicos para realizar procesamientos como; pasteurización, homogenización, clarificación; los mismos que permiten darle una mejor calidad e higiene para posteriormente ser refrigerada antes de su envasado y distribución. Por sus características los lácteos aportan beneficios ideales para proteger la salud, alimento ideal para todas las edades. Se pretende que con la aplicación de la Norma Internacional para Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 durante el proceso de fabricación del producto, se utilizaran herramientas básicas (Diagrama de Pareto, lista de chequeo, diagrama de flujo, histograma, diagrama causa efecto, gráfico de control y diagrama de dispersión) y técnicas (hoja de control y estandarización de la hoja de control), sobre muestras representativas del producto con el objetivo de asegurar la calidad de la producción. Cuando se pueda controlar el proceso de producción se obtendrán mejoras significativas, pues se facilita la corrección de determinadas acciones orientadas a evitar la fabricación de productos defectuosos y la realización de un control diario en tiempo real de la calidad productiva.Item Sistema de Gestión de la Calidad y su incidencia en la Competitividad de la empresa Franko's Sport de la ciudad de Ambato(2011) Hallo Méndez, Paúl DamiánLa empresa de calzado FRANKO´S SPORT se ha dedicado a la producción y comercialización durante 7 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, actualmente se encuentra en la etapa de madurez, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener exitosamente el producto en el mercado. Por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis de la situación actual de la empresa, con el fin de diseñar un Manual de Calidad que permita mejorar el nivel de competitividad de la empresa. Los datos obtenidos por las encuestas aplicadas a los clientes de la empresa indican que es necesaria la aplicación de un Sistema de Gestión de la Calidad que permita controlar y mejorar las actividades que conforman el proceso de producción de calzado tomando en consideración los requerimientos de la Norma ISO 9001:2008. Así la propuesta resultante de la investigación me ayudo a diseñar un Manual de Calidad que contenga las herramientas necesarias para controlar, corregir y supervisar el proceso de producción de calzado, el mismo que afecta a todos los niveles de la organización y cuya finalidad es mejorar la calidad de los productos que se ofertan en el mercado y satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes de la empresa FRANKO´S SPORT.