Marketing y Gestión de Negocios

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    El Marketing Mix y su incidencia en el posicionamiento de la Asociación de Ecoturismo Comunitario MACHAY en el cantón Baños
    (2013-06) Naranjo Silva, Grace Adela
    La Asociación de Ecoturismo Comunitario Machay se ha dedicado a brindar servicios de turismo comunitario desde el año 1993, por lo cual su servicio ha pasado la etapa de introducción y se encuentra actualmente en la etapa de crecimiento por tal motivo es indispensable tomar acciones estratégicas para mejorar la situación actual de la asociación. El presente trabajo de investigación ha permitido realizar un minucioso análisis tanto de los factores internos como externos de la asociación, y de esta forma establecer que estrategias serán adecuadas implementar en la organización para mejorar el posicionamiento de la misma. Como resultado de la investigación obtenemos una propuesta direccionada a identificar y diseñar estrategias de marketing dirigido a clientes actuales y potenciales, a través de medios de comunicación masivos como son radio, televisión y prensa escrita, también se encontrará un manual de identidad corporativa. Lo cual facilitará las visitas del sector beneficiando a moradores y socios de ASECOM.
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    Estrategias comerciales y su incidencia en el posicionamiento de los productos de la Empresa de Calzado Josmax de la ciudad de Ambato
    (2013-05) Sánchez Cadena, Diego Antonio
    El mundo contemporáneo enfrenta hoy en día cambios fundamentales, que han contribuido de manera significativa a la transformación y el desarrollo. En este contexto las empresas de calzado, especialmente “Josmax”, se encuentran ante la necesidad de cambiar sus métodos de gestión, así como sus estrategias de comercialización, teniendo en cuenta que el centro de atención de la empresa son sus clientes, con sus necesidades y deseos, lo que requiere de “el empleo de técnicas modernas de dirección empresarial, adecuadas a las condiciones y basadas en las mejores y más avanzadas prácticas contemporáneas”. El presente trabajo investigativo, pretende formular estrategias de comercialización y por ende de publicidad adecuada que vaya de acuerdo con las exigencias y necesidades para mejorar la posición en el mercado de la empresa de calzado “Josmax” de la ciudad de Ambato, con el propósito de alcanzar nuevas dimensiones y resultados dentro del ámbito. El estudio propone la formulación de instrumentos, herramientas, técnicas y mecanismos de operación a ser empleados dentro de los procesos y procedimientos a ejecutarse actualizando y complementando los existentes, porque es necesario organizar de una mejor manera y que coadyuve a ordenar, los mecanismos de operación. La presente tesis, en la medida de lo posible trata de servir de aporte efectivo para provincia de Tungurahua como para la ciudad de Ambato y para todas las personas involucradas en la comercialización , para alcanzar mejores rendimientos y resultados en el desempeño de sus labores cotidianas y permanentes.
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    El marketing de servicios y la satisfacción del cliente en la Cooperativa Crediambato Limitada de la ciudad de Ambato
    (2013-06) Aguilar Osorio, Erika Marcela
    La Cooperativa Crediambato Ltda. de la ciudad de Ambato, es una empresa que se dedica a la prestación de servicios financieros, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento por lo que es primordial tomar acciones correctivas orientadas a la calidad que se debe dar en cada servicio para mejorar la satisfacción de cada cliente y a su vez la participación en el mercado. Con el Marketing de Servicios se pudo identificar fácilmente los puntos que son de preferencia por los clientes para ser más tratado y de esta forma satisfacer sus necesidades. Es por esto que la investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis con el fin de diseñar un Plan de Mejora Continua del Servicio como elemento indispensable en el manejo de procesos para la satisfacción del cliente. La encuesta realizada confirmó que existe aceptación del servicio que reciben cada uno de los clientes, pero predomina la necesidad de corregir y mejorar procesos que se relacionan con el servicio. Finalmente la propuesta resultante de la investigación aplicada en la empresa direcciona a un plan de mejora continua del servicio, misma que indica las medidas de remedio que se debe dar en los procesos que necesitan mejorar.
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    El marketing de servicios y su impacto en el desarrollo organizacional en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ambato
    (2013-05) Amoroso Garcés, Sylvia María
    El marketing de servicios se ha desarrollado como una alternativa de solución a los constantes cambios del entorno, de tal manera que generar actividades encaminadas a mejorar el posicionamiento institucional y por ende el desarrollo organizacional se ha convertido en el eje transversal institucional, en este contexto la metodología utilizada en la investigación de campo, la cual se efectúa recolectada mediante las encuestas permitió conocer las falencias que se presentan, para posteriormente establecer una propuesta encaminada a potencializar los recursos y por ende fortalecer la imagen de la Casa de la Cultura en la colectividad, lo que conllevará a un alto grado de asosiatividad entre los involucrados, entonces la propuesta pretende generar una integración con la colectividad, utilizando medios tecnológicos y principios organizacionales para así alcanzar los fines propuestos. Por tanto la innovación de los servicios generará también un alto compromiso del personal para asegurar la satisfacción de las necesidades del usuario y por ende colocar una imagen de eficiencia organizacional y competitividad en medio de las similares. Entonces el plan de marketing se convertirá en la ventaja competitiva que promueva sostenibilidad en el mundo cambiante.
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    Marketing Social y su incidencia para motivar el hábito de estudio en los aspirantes a soldados de la Escuela de Formación de Soldados ESFORSE Vencedores del Cenepa
    (2013-05) Ortega Quevedo, Diana Maritza
    La Escuela de Formación de Soldados “ESFORSE”, es una Institución educativa pertenece al sector Público, misma que se dedica a formar y capacitar a los jóvenes de género masculino, la edad para ingresar a esta Institución es de dieciocho años hasta los veinte y dos años deben ser bachilleres en cualquier especialidad y cumplir con los requisitos que la institución exige, de esta manera son declarados idóneos para iniciar el curso de soldados ecuatorianos, a iniciar el curso de aspirantes a soldados ecuatorianos tienen que cumplir con muchas actividades ya que el tiempo es muy limitado para cumplir con sus estudios, realizar tareas entre otras actividades que están ligadas con la educación académica. Es por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la institución con el fin de determinar estrategias que permitan motivar y mejorar el aprendizaje, rendimiento académico de los aspirante a soldados ecuatorianos, visto que hoy en día el Marketing Social es una herramienta fundamental para cambiar hábitos, costumbres,conductas entre otros comportamientos del grupo objetivo. Los datos arrojados en la investigación de campo a los aspirantes a soldados indican que es importante la aplicación de estrategias de Marketing Social ya que de esta manera se podrá corregir las falencias presentadas en el comportamiento académico de los aspirantes a soldados Así la propuesta resultante de la investigación esta direccionada para identificar y diseñar estrategias de Marketing Social dirigidos a los aspirantes a soldados, con la ayuda de los docentes de la institución y la apertura de los directivos, se podrá aplicar las estrategias de Marketing Social identificadas tales como la elaboración de guías de técnicas de estudio, talleres del mismo tema, y la elaboración de afiches con frases motivadoras.
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    Estrategias publicitarias y su incidencia en el nivel de ventas de la empresa “SU MOTOR” de la ciudad de Ambato
    (2011) León Rodríguez, Jorge Sebastián
    El presente trabajo de investigación centra sus estudios en el área del Marketing especialmente en las estrategias publicitarias para incrementar el volumen de venta de la empresa “SU MOTOR”, ubicada en la Provincia de Tungurahua, en el Cantón Ambato y cuya actividad se orienta a la comercialización de accesorios de vehículos, para la zona central del país. El diseño de estrategias publicitarias para incrementar el volumen de venta de la empresa “SU MOTOR” en la ciudad de Ambato., fue estructurado luego de un estudio de diagnostico que determinó la carencia de la publicidad para dar a conocer sus productos y servicios. Las estrategias publicitarias incluye estrategias apropiadas que permite poner el producto a disposición del cliente y se enlazan directamente con los objetivos estratégicos. Al aplicar las estrategias del marketing, conseguiremos optimizar la comercialización que aportará para que la empresa aplique estrategias de publicitarias, que permitan incrementar el volumen de venta, participación en el mercado y afianzar un liderazgo en el sector, al mismo tiempo podrá incentivar a su personal para que se comprometan con la misión y visión de la empresa.
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    Plan estratégico de Marketing y su incidencia en las ventas de la Empresa de Calzado Gamos de la ciudad de Ambato
    (2011) Rivera Lárraga, Víctor Alfonso
    Toda empresa debe diseñar un plan estratégico de marketing para alcanzar sus metas y objetivos planteados, esos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo según la amplitud y magnitud de la empresa. En la investigación se presentará la elaboración de un plan de marketing para la empresa de Calzado Gamos de la ciudad de Ambato. La primera parte considera la descripción teórica a tenerse en cuenta para el desarrollo del mismo. La segunda parte consta básicamente de un análisis de la empresa para luego formular objetivos y metas proyectadas sobre la base de las necesidades del mercado y los resultados obtenidos en las encuestas. La planeación estratégica es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesas y analizan información pertinente interna y externa con el fin de evaluar la situación presente de la empresa, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la empresa hacia el futuro.
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    Elaboración de un plan de publicidad que promueva la captación de nuevos socios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda., de la ciudad de Ambato
    (2011) Chango Morales, Tania Liliana
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar e implantar en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda., un plan de publicidad detallando el medio de comunicación a utilizar que ayudarán a dar a conocer de mejor manera los servicios financieros que oferta la Cooperativa con la finalidad de incrementar el número de socios. El estudio realizado ha demostrado que es necesario elaborar un plan de publicidad para la cooperativa mediante los medios como son: la radio, la televisión, las vallas publicitarias y las hojas volantes, que son estrategias importantes que se utiliza para informar al mercado, o persuadir respecto a sus productos y servicios que oferta la cooperativa y con ello ayudará a captar nuevos clientes y mejorar el nivel de rentabilidad para el desarrollo de la misma.
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    Estrategias de Marketing y el posicionamiento de una nueva marca de aguardiente en la Empresa ILA S.A., de la ciudad de Ambato
    (2011) Tello Larrea, Alexis Marcelo
    El marketing en todo su conjunto se ha vuelto cada vez más latente a medida que la economía se estrecha cada vez más producto de la globalización y de la alta competencia, fenómenos que pueden llegar a producir efectos contradictorios en el mercado, haciendo que unas veces se venda más y otras menos. En este panorama es propio preguntarse si la actividad del marketing obedece solo a las grandes empresas que navegan en los mercados mundiales o si también es necesario para una Pyme el incorporar esta función a su esquema empresarial. Hoy por hoy hemos visto que si es necesario ya que las pequeñas y medianas empresas mejoran su situación y generan mayor rentabilidad cuando cambian su visión de mercado y emprenden actividades propias del marketing como mejorar la imagen del producto o la empresa, facilitar el pago, el mejoramiento de los servicios, la publicidad en los medios, segmentar el mercado, entre otras.
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    Fidelización para clientes y su incidencia en ventas de American Cable de la ciudad de Ambato
    (2011) Avalos Zurita, Jeannette Cristina
    American Cable es una empresa de servicio que ofrece canales de televisión pagada sobre cultura, entretenimiento, deporte y diversión, que está profundamente comprometida con su gente y con la noble tarea de servir, se ha distinguido como una entidad socialmente responsable, congruente con sus valores y principios que además fortalece internamente la conducta ética de sus integrantes de trabajo. Esta propuesta es la oportunidad para responder de manera completa y actualizada a las condiciones emergentes del entorno en que hoy día vivimos. El proyecto surge como respuesta a la necesidad de la empresa de servir y atender la demanda de todas las personas que les guste el servicio rápido y de calidad.