Marketing y Gestión de Negocios

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    Las Estrategias de publicidad y su incidencia en la imagen corporativa de la empresa Grupo Montoya Mantenimiento y Reparación de electrodomésticos de la ciudad de Ambato
    (2010) Suárez Herrera, Paula Priscila
    El informe que se presenta a continuación tiene como título " Las Estrategias de publicidad y su incidencia en la imagen corporativa de la empresa Grupo Montoya Mantenimiento y Reparación de electrodomésticos de la ciudad de Ambato.". En primer lugar se ofrece una amplia definición de lo que es publicidad, las características, atributos, fortalezas y reflexiones de éste, los niveles, las estrategias, las bases y las perspectivas. A continuación los diferentes estilos de éste para dar una amplia información de cómo llegar a la aplicación de un plan de publicidad y las estrategias que se van a incluir. Debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos tomar como clave de éste éxito al para alcanzar una mayor rentabilidad dentro de las empresas, es necesario para ello encontrar a ésos líderes en los diferentes estratos, ya sean institucionales como empresariales y fomentar día a día su formación para crear de esa forma empresas vigorosas y viables. El objetivo del presente informe es el de proporcionar una amplia información a los propietarios de la empresa, para ser capaces de desafiar los retos y a su vez contribuir al desarrollo de la empresas para alcanzar el éxito, tomando en gran consideración que son los líderes los que van a ejercer una enorme influencia al interior de las organizaciones, las que a la vez permitirán alcanzar el desarrollo dentro de nuestro País.
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    El Merchandising y su incidencia en el volumen de ventas del Comercial Abad en la ciudad de Ambato
    (2010) Jaramillo Jimbo, Carolina del Pilar
    El Comercial Abad es una empresa familiar que comercializa electrodomésticos en línea blanca y café, lleva algunos años en el mercado y se caracteriza por su buen servicio y precios competitivos. Actualmente su principal dificultad es el bajo volumen de las ventas que nace a raíz de la inadecuada exhibición de sus productos pues no se encuentran organizados por familias; otro aspecto importante a considerar son las molestias causadas al momento de transitar por los pasillos estrechos del establecimiento los mismos que dificultan la fluidez de la circulación y la visualización detenida de los electrodomésticos. Todos estos aspectos analizados anteriormente se han determinado mediante encuestas dirigidas tanto al gerente como a los clientes actuales del Comercial Abad quienes son los principales autores de la comercialización de los productos, eso sí, sin olvidar las sugerencias y colaboración del personal de ventas del comercial.
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    Gestión de la calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente de la Empresa Comercial Abad
    (2013-04) Abad Sarango, Jenny Elizabeth
    El presente trabajo de investigación sobre Gestión de la calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa Comercial Abad , ubicada en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, cuya actividad está orientada a la importación y comercialización de electrodomésticos , inicia con el estudio de la problemática de la satisfacción del cliente por el servicio y atención que perciben, realizando también el sustento teórico de lo que es gestión de calidad de servicio y datos importantes con la finalidad de poseer cimientos para poder desarrollar la propuesta de este trabajo investigativo. El enfocarse en el cliente implica que la empresa sea capaz de gestionar de la forma más eficiente posible, todas las relaciones que se establecen entre él y cualquier elemento de la organización, cuidando extraer, de estas relaciones, el conocimiento que ayude a mejorar cada vez más, tanto el trato con los clientes actuales, como la captura de potenciales futuros clientes; obteniendo como resultado la definición de una estrategia empresarial, que permita traducir un mejor servicio de atención al cliente en una mayor rentabilidad para la organización. Por lo tanto, el desafío de toda empresa que desee permanecer en el tiempo, se basa en el excelente servicio y la exitosa atención al cliente. Es por ello que la elaboración del trabajo de investigación es fundamental, ya que en base a la indagación, recolección y tabulación de la información, se puede determinar factores que inciden en la atención al cliente. Es así como se proponer un plan de capacitación para el personal para el mejoramiento en la atención al cliente, con la finalidad de dar solución al problema de investigación, finalmente este trabajo tiene como objetivo proponer y establecer estrategias para mejorar la calidad en el servicio para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Comercial Abad, ya que las estrategias utilizadas, actualmente no son efectivas, y no reportan los resultados deseados.
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    La capacitación y su incidencia en las ventas de Electrodomésticos Chibuleo de la ciudad de Ambato
    (2010) Dávila Baño, Víctor Ricardo
    En la actualidad existen elementos como la globalización, la competencia y el exigente mercado que requieren de empresas fuertes y productivas en las que el factor básico es el conocimiento no solo del producto sino también de todos los componentes que permitan desarrollar de mejor manera a la empresa y hacerla productiva y rentable. Luego de un análisis de la empresa ELECTRODOMESTICOS CHIBULEO, se ha detectado un nivel bajo del volumen de ventas, el cual dificulta el normal progreso de la empresa, por lo que es de vital importancia buscar soluciones que permitan mejorar tanto en el área administrativa como en el de ventas que den posibilidades claras de desarrollo en un mercado dinámico y en constante evolución. El Proyecto de diseño de un programa de capacitación integral, brinda una alternativa sustentable para el mejoramiento del nivel de ventas a través del acrecentamiento en el conocimiento de los colaboradores los cuales son el motor de la empresa, esto les permitirá desenvolverse eficientemente en sus labores cotidianas y ser más productivos, es necesaria la implantación del programa para lograr una empresa más sólida.
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    Estrategias de Marketing y su incidencia en las Ventas en el Comercial VERDELEC de la ciudad de Ambato
    (2010) Baño Sánchez, Blanca Rocío
    El presente estudio se realizó en la ciudad de Ambato tomando como referencia el mercado de electrodomésticos que permite analizar la competencia, y de esta manera conocer las necesidades y expectativas que tiene el cliente. El objetivo de este trabajo es implementar estrategias de publicidad que permita incrementar las ventas en el comercial VERDELEC de la ciudad de Ambato que al momento de efectuar esta estrategia puedan obtener mejores ingresos. Para el desarrollo del mismo se contó con información primaria que es ofrecida por el comercial y como información secundaria se obtuvo de libros, revistas, internet, etc.
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    La Publicidad y su incidencia en las ventas de "Comercial Molina" en el Cantón Salcedo
    (2011) Molina Sailema, Byron Mauricio
    El presente trabajo se ha aplicado a una empresa comercializadora de electrodomésticos, que sugiere se aplique un modelo de plan estratégico de marketing, que ayudará a incrementar la competitividad y el posicionamiento dentro del sector, generando mayores ingresos e incrementando la rentabilidad de la empresa que ayudarán a conseguir las metas y los objetivos propuestos. En la actualidad Comercial Molina, no cuenta con un definido plan de marketing, así como el desconocimiento de los medios de comunicación adecuados para la empresa, por esta razón se propone un modelo de plan estratégico de marketing que tecnifique todos los procesos de comercialización. Se plantea la Propuesta, motor fundamental del presente trabajo, en la cual se realiza un FODA, se formula la misión, la visión, y se desarrolla el Plan de estratégico de marketing.