Marketing y Gestión de Negocios
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Item El mejoramiento continuo y la incidencia en la captación de clientes de la Empresa de Calzado Chelita D'Luis en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua(2013-07) Castro Núñez, Graciela ElizabethLa empresa de calzado “Chelita d´ Luis” establecida en Ambato desde 1988 se dedica a la producción y comercialización de calzado para mujer con su marca “CHELITA”. La presente investigación tiene como propósito de estudio, determinar de qué manera incide el mejoramiento continuo en la captación de clientes en la empresa de calzado “Chelita D’Luis” de la ciudad de Ambato. Para el efecto se utilizó la investigación descriptiva y correlacional, y un enfoque cuali-cuantitativo que permitió la recolección de datos para analizar las variables en estudio y alcanzar el objetivo propuesto. El mejoramiento continuo de la empresa, presenta muchas debilidades en su aplicación, por lo que es necesario establecer un programa sistemático de mejoramiento de los procesos, a fin de solucionar la problemática detectada. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue la de campo, la misma que permitió diagnosticar el mejoramiento continuo y la captación de clientes , la cual se detectó en la recolección de información que se aplicó a los clientes a través de la encuesta, luego del análisis se llegó a la conclusión que: Las actividades de mejorar que se realizan de manera general en la empresa, no son las suficientes para alcanzar un mejoramiento significativo manteniéndose tan solamente con las metas planteadas sin superarlas. Los miembros de la empresa participan muy poco en las actividades de mejora que se ejecutan en la empresa, como consecuencia que no existe un liderazgo notorio para esta acción, además el estado de ánimo que manifiestan con relación a esta nueva propuesta de mejora, es indiferente, por lo que no se nota una apropiación de esta actividad. De igual manera la participación de los directivos en los proyectos que conduzcan a la calidad, como también la contribución con los recursos, particularidad que está llevando a que la empresa no pueda competir con otras de la misma naturaleza.Item La calidad del servicio y su impacto en el incremento de captación de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda.(2013-05) Chango Mazabanda, Martha CeciliaLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda., es una empresa dedicada a brindar productos y servicios financieros se constituyó legalmente el 22 de Septiembre del 2008, cuenta con dos Sucursales, la Primera en la Ciudad de Otavalo y la segunda en la Ciudad de Ambato. La calidad del servicio en la actualidad marca la diferencia en las empresas, es por eso que en la presente investigación, realizaremos el estudio pertinente de la calidad de servicio con relación directa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda., por la institución financiera presenta falencias en la calidad de servicio ocasionando perdida de los clientes y la empresa no se ha desarrolla adecuadamente. Además que por medio de las encuestas realizadas se sabe las causas y los efectos, y mediante esto se puede proponer un esquema de calidad del servicio, con el propósito de mejorar la Calidad del Servicio, esto permitirá el incremento de captación de clientes, llegando a cumplir con las metas propuestas por la cooperativa. El objetivo principal de esta investigación es incrementar a los clientes, y dar un servicio de calidad satisfaciendo las necesidades del público objetivo.Item Las Estrategias de Promoción y su incidencia en las ventas de la empresa SERMACO de la ciudad de Ambato(2011) Escobar Zúñiga, Elizabeth de los ÁngelesSERMACO es una empresa que tiene un reconocido prestigio, confianza y credibilidad, por la calidad de los productos, seguridad, estabilidad y bienestar que brinda a todos sus clientes, se caracteriza por ser una empresa en desarrollo y mejoramiento continuo; por su flexibilidad para adaptarse a los avances tecnológicos. 15 años en el mercado avalan su liderazgo, situándose como los pioneros en la Importación, Ventas, y Comercialización de Fotocopiadoras dentro y fuera del país. Después de la investigación realizada sobre la incidencia de las estrategias de promoción en las ventas, se concluye que una debilidad que tiene SERMACO es que no cuenta con un Plan promocional, necesario para un incremento en las ventas que a términos de corto plazo, se pretende alcanzar. Para alcanzar las metas propuestas este trabajo propone la implementación de un plan promocional de ventas que ayude a contrarrestar los efectos de la inflación, desempleo y sobre todo de la competencia, enfocándose a mantener un crecimiento sostenido de las ventas durante todos los meses del año, y logrando de esta manera que SERMACO continúe teniendo resultados exitosos y manteniéndose en el mercado para lograr ser una empresa líder a nivel nacional.Item Elaboración de un plan de publicidad que promueva la captación de nuevos socios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda., de la ciudad de Ambato(2011) Chango Morales, Tania LilianaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar e implantar en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda., un plan de publicidad detallando el medio de comunicación a utilizar que ayudarán a dar a conocer de mejor manera los servicios financieros que oferta la Cooperativa con la finalidad de incrementar el número de socios. El estudio realizado ha demostrado que es necesario elaborar un plan de publicidad para la cooperativa mediante los medios como son: la radio, la televisión, las vallas publicitarias y las hojas volantes, que son estrategias importantes que se utiliza para informar al mercado, o persuadir respecto a sus productos y servicios que oferta la cooperativa y con ello ayudará a captar nuevos clientes y mejorar el nivel de rentabilidad para el desarrollo de la misma.Item Estrategias de distribución y la captación de clientes de la Empresa BLANCO Y NEGRO de la ciudad de Ambato(2013-04) Sailema Moyolema, Mercy AmparoLa empresa creaciones BLANCO Y NEGRO, es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de jeans para damas caballeros y niños, está ubicada en la ciudad de Ambato en la Av. Bolivariana, Papagayos y Jaramillo, fue creada en el año de 1991, es un empresa que ofrece jeans de calidad de todo tipo a los diversos mercados, mismos que han sido comercializados dentro y fuera de la provincia contando así con clientes mayoristas y potenciales, pero al no contar con un correcta estrategia de distribución los clientes no se sienten satisfechos lo que ha ocasionado que poco a poco los clientes vayan disminuyendo provocando así baja rentabilidad y perjudicando en la comercialización total del producto. Por tal razón esta investigación se centra en la investigación de las dos variables ya antes mencionadas, con el propósito de contar con un plan estratégico para mejorar la distribución de los productos que brinda la empresa creaciones BLANCO Y NEGRO. El objetivo de este trabajo es identificar y solucionar la distribución de los productos para de esta manera dar un mejoramiento continuo, en el cual permita un desenvolviendo en el desempeño laboral y así obtener un eficiente resultado. Los datos arrojados por la investigación de campo revelan que los clientes no se sienten satisfechos con la distribución del producto ya que manifiestan que los productos no son entregados en el tiempo esperado, así como también se pudo comprobar a través de las encuestas que los productos que brinda la empresa son de buena calidad. Finalmente se determina que la investigación se enfocó en el diseño de un plan estratégico para mejorar la distribución de los productos, a través de la utilización de un modelo operativo, el mismo que ayudara a captar más clientes y permitirá el buen desarrollo empresarial y competitivo.Item El Marketing Relacional y el C.R.M. (Costumer Relationship Management) y su incidencia en el nivel de ventas de la Empresa Textil Buenaño Cía. Ltda.(2013-01) Mopocita Chimborazo, Edwin OrlandoEl marketing relacional presenta un sinnúmero de beneficios para una organización siempre y cuando ésta sepa aplicarlos de una forma correcta. Alguien decía que el cliente es el alma de cualquier empresa sea esta grande, mediana o pequeña; esto es verdad ya que cliente es aquella persona que tiene cierta necesidad de un producto o servicio que mi empresa puede satisfacer y si no se tiene una relación estrictamente cordial, leal, fiable, etc. éstos tienden a buscar nuevas formas, nuevos tratos que llenen sus expectativas y exigencias. En síntesis el objetivo del Marketing Relacional es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo, aparte de aquello, a este tipo de marketing se lo conoce como la intersección entre el marketing y las relaciones públicas.Item La promoción y su efecto en la captación de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda., en la ciudad de Ambato(2012-12) Caluña Pilamunga, Jenny GeovanaLa Cooperativa de Ahorro y Crédito AMBATO., es una entidad financiera que presta servicios de ahorro y crédito a los clientes desde el año 2003, con un constante mejoramiento continuo en su organización administrativa, por lo que es necesario implementar Plan de promoción para incrementar la captación de clientes que ayuden a mejorar la posición de la empresa en el sector financiero la ciudad de Ambato. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la cooperativa, al estudio del campo financiero, para establecer estrategias de promoción y publicidad en post de obtener resultados positivos en la captación de nuevos socios y posicionamiento en el mercado de Tungurahua y del centro del País. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los socios consideran que debe tener un crecimiento expedito y sostenible, brindando nuevos productos financieros, y con una adecuada difusión llegar a al sector productivo, tanto indígena como civil y que es necesario un plan de promoción y publicidad moderno que defina los planes a corto y largo plazo y las estrategias a seguir para conseguir los objetivos planteados por la entidad. Así la propuesta resultante me direccionó para diseñar un Plan de promoción y publicidad orientado a la actividad financiera, ahorro y crédito, mediante un análisis FODA, que abarca las fortalezas (liquidez, servicios, etc.), oportunidades (Ubicación geográfica, desarrollo tecnológico, natalidad, etc.), debilidades (gestión administrativa, políticas administrativas, etc.), Amenazas (competencia, impuestos, inestabilidad política) y a la aplicación de estrategias alternativas y de diversificación, conjuntamente con el diagnostico situacional interno y externo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato .Item Estrategias de Marketing Digital y la captación de clientes de la Empresa Distrillanta S.A. de la ciudad de Ambato.(2012-11) Analuisa Eugenio, Bolívar GiovanniDISTRILLANTA S.A., es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de llantas, la cual busca satisfacer y dar solución a las necesidades de los clientes que requieren llantas y accesorios de calidad, con garantía, agilidad, a precios accesibles y con facilidades de pago. Es por ello que el presente trabajo de investigación está dirigido a efectuar un análisis amplio de la situación actual de Distrillanta, que nos permita tomar los caminos adecuados para mejorar constantemente la calidad de servicio con la utilización de la tecnología a través de estrategias de marketing digital que permitirán mantener a los clientes actuales y atraer a los clientes potenciales. Mediante esta investigación se ha logrado obtener una concepción más clara de los factores que intervienen para la aplicación correcta del marketing digital analizando detenidamente y cuidadosamente el continuo desarrollo de la empresa apoyado en el estudio de la situación actual se podrá esclarecer los puntos débiles de la mezcla de marketing en sus cuatro p, buscando determinar y establecer en qué aspectos debe mejorar para lograr una mejor captación de clientes que permita generar mayor rentabilidad , a través de la fidelización de los clientes actuales y potenciales. Considerando que la tecnología es un enlace de potencial alcance con los cliente nos vemos en la necesidad de proponer un plan de marketing digital que permita la implementación de una página web como un medio para potencializar las ventas, atraer al cliente, a través de publicidad, pagos en línea para mejorar la captación de clientes que facilitara su continuo crecimiento pudiendo ser más competitiva.Item El servicio de crédito y su influencia en la captación de nuevos socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza Financiera de Cotopaxi Ltda.(2012-10) Viera Sinchiguano, Dolores MaritzaLa Cooperativa de ahorro y crédito Alianza Financiera de Cotopaxi Ltda. institución financiera controlada por el MIESS, ha venido prestado sus servicios financieros a la comunidad de Cotopaxi desde el 12 de Agosto del 2008, teniendo buena acogida, principalmente por las personas de ingresos medios y bajos, que no han podido acceder a un crédito en otras instituciones financieras, debido a la complejidad de los requisitos y monto solicitado, la cooperativa tiene como su principal producto el crédito de consumo emergente y microcrédito, Sin embargo en los últimos meses la venta de crédito ha disminuido, es por ésta razón que el presente trabajo de investigación trata de determinar el problema que existe en esta institución financiera, y como este influye en la captación de nuevos socios. Los datos obtenidos en la investigación de campo, ha demostrado que la calidad del servicio crediticio que ofrece no es el adecuado y que la falta de políticas claras para la concesión de nuevos créditos no permiten que la institución incremente sus ventas, siendo necesario tomar acciones inmediatas que permitan corregir estos aspectos negativos, que han afectado a la ventas de la cooperativa. Así la propuesta en esta investigación es la de establecer estrategias en el servicio de crédito como, servicio ágil y personalizado , interés competitivo, aprobación de crédito rápido, ofertas de nuevos productos, que permitan conservar a los socios actuales, así como captar nuevos socios, llegando a cubrir nuevos nichos de mercado en la provincia de Cotopaxi y mejorar en forma exitosa el servicio financiero que ofrece la institución.Item La Oferta Académica y su incidencia en la Captación de Clientes en el Instituto Británico School(2012-05) Pérez Cajamarca, Iván FernandoEl Colegio a Distancia Britanico School se dedica a ofrecer servicios educativos a distancia durante 1 año, tiempo durante el cual no ha tenido mucha acogida de clientes y no se ha posicionado en el mercado, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el servicio educativo en el mercado La investigación realizada en el Colegio a Distancia ―Britanico School‖, sobre la factibilidad de implantar un plan de publicidad para dar a conocer las ofertas académicas y beneficios educativos, se ha permitido conocer a través de las encuestas a los clientes que realmente existe la necesidad de hacerlo por el motivo que no conocen la existencia del Colegio a Distancia. Es así que este trabajo trata en la medida de lo posible de aportar significativamente en la elaboración de estrategias de comunicación que facilite al Colegio mencionar las ofertas académicas y beneficios educativos que están de oferta. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo del Colegio a Distancia, con el fin de establecer estrategias de publicidad que permitan incrementar la captación de clientes. Así la propuesta resultante de la investigación nos direcciono para identificar y diseñar un plan de publicidad dirigido a los clientes actuales y potenciales a través de medios de comunicación masivos como la televisión, radio, vallas publicitarias, prensa escrita; siendo estas actividades encaminadas a facilitar la adquisición del servicio educativo a distancia de la forma esperada por los propietarios del Colegio a Distancia Britanico School.