Marketing y Gestión de Negocios
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Item Estrategias de marketing digital como factor clave para la calidad del servicio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-02) Agualongo Punina, Segundo Marcelo; Poaquiza Azogue, Luis Guido; Jiménez Silva, Walter RamiroEsta investigación tiene como objetivo general plantear estrategias de marketing digital como factor clave para la calidad del servicio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. Las cuales permiten una interacción directa con los socios, y quienes requieren que la calidad del servicio y satisfacción del cliente sean excelentes para fidelizarlos a la cooperativa. El capítulo dos, se sustentó a partir de una investigación documental que utilizó libros, revistas, documentos y tesis de grado sobre estrategias de marketing digital y calidad en el servicio. Para con ésta información, analizarla y obtener datos relevantes para la propuesta. Esta investigación es de carácter descriptivo pues se formularán estrategias, tácticas y acciones de marketing digital como factor determinante para la calidad en el servicio. Utilizándose la encuesta para recabar información relevante sobre las estrategias, tácticas y acciones de marketing, así como la calidad en el servicio, que la cooperativa utiliza actualmente, en base a los datos proporcionados por la misma cooperativa y también por los socios activos. El resultado de este estudio, se plasma en último capítulo que contiene las estrategias y acciones: el uso de redes sociales, influencers, patrocinadores, auspiciantes o convenios y el manejo de quejas, reclamos y sugerencias. También, se estableció el público objetivo, el cronograma y la evaluación.Item La calidad en los servicios desde la perspectiva del Modelo Servqual, en las Cooperativas Indígenas de Pelileo(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2018-05) Martínez Morales, Tania Lisbeth; Santiago Chávez, Nora IsabelThe Indigenous Savings and Credit Cooperatives of the Pelileo Canton are dedicated to cover the financial needs of their members and third parties through their own activities of the credit entities. Currently the number of these institutions has been increasing within the Canton, which is why the quality of services will make a difference for the user. For this reason, the present research work has focused on making a broad analysis of the internal and external environment of these institutions, in order to determine with the Servqual Model if the services provided within them are of quality and satisfy the user needs completely. In addition, we can establish strategies that allow us to increase the number of users in the short term. The data obtained in the field research applied to the users of each Cooperative indicate that it is important that the employee knows clearly his functions so that in this way the customer service is fast and efficient; the ignorance of processes and functions within these institutions generates inconvenience in the users due to the loss of time that is generated. Thus, the proposal resulting from the research is to elaborate a manual of processes, procedures and functions for the personnel of the Cooperatives; through this manual, each employee will have knowledge of the processes that must be followed when carrying out their activities, and there will be no problems between the work groups. On the other hand, it was decided to place a mailbox of complaints, suggestions and congratulations so that users and staff of the Cooperative can make their claims known directly and quickly.