Marketing y Gestión de Negocios

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    "Marketing Turístico para la captación de Nuevos Clientes en el Parque Nacional Llanganates ubicado en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Napo".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-05) Acuña Chico, Jorge Paúl; D-T Jordán, Jorge
    El presente proyecto de investigación se desarrolló en el Parque Nacional Llanganates ubicado en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Napo, su actividad se centra en el área turística, fue creado el 19 de marzo de 1996 según Registro Oficial R002-907. El Parque Nacional Llanganates recibe a turistas nacionales y extranjeros, brindándoles un ambiente natural casi intacto, donde se puede observar una gran biodiversidad de flora y fauna; además se proporciona actividades de ecoturismo y aventura, para el entretenimiento y distracción de los turistas. El problema principal del Parque Nacional Llanganates se centra en la captación de nuevos turista, ya que no existe una adecuada promoción de los atractivos turísticos naturales que posee el parque, dentro del ámbito nacional e internacional, con el fin de dar solución a los inconvenientes que viene presentando el parque se implementara un plan promocional turístico con la finalidad de incentivar la práctica del ecoturismo y turismo de aventura en el Parque Nacional Llanganates, el cual brindara el conocimiento y la información necesaria para atraer, satisfacer y cumplir con las expectativas de los turistas; información obtenida a través de la investigación de campo realizada a los turistas que visitan el parque. Para cumplir con este cometido de difundir la información de los atractivos turísticos que posee el Parque Nacional Llanganates se utilizaran herramientas de marketing turístico, que serán la guía necesaria para captar nuevos turistas a través de una promoción adecuada.
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    "Las Estrategias de Posicionamiento de la Empresa CEDI Ambato con sus Productos Nutri Leche en la provincia de Tungurahua".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-04) Paredes Arévalo, Emerita Claribel; D-T Jordán, Jorge
    En esta investigación se enfoca al planteamiento de estrategias para el manejo adecuado del posicionamiento de la empresa CEDI AMBATO, con sus productos nutrí en la provincia de Tungurahua que serán de mucha ayuda para dar a conocer a la institución. Con esto queremos definir las estrategias para mejorar y hacerla más competitiva, para esto vamos a elaborar el mejoramiento continuo en la empresa, mejorar la relación con el talento humano, con los clientes, y fomentar el desarrollo y crecimiento de la empresa basándonos en las herramientas administrativas. El presente proyecto se realiza en la empresa CEDI AMBATO, para su realización se a considerado contar con la información de los clientes internos y externos de la empresa, y con ello verificar la situación actual para poder dar soluciones basadas con las estrategias de posicionamiento en el mercado: este proyecto es importante ya que servirá para ayudar a la reestructuración de la empresa como a fomentar su desarrollo y mejorar las ventas. En la realización del proyecto vamos a realizar en una empresa que trabaja directamente con la fábrica que está ubicada en la ciudad de Cuenca que a nivel nacional es una fábrica muy competitiva.
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    "Las Acciones de Marketing Pubicitario y su incidencia en la captación de Clientes del Fondo de Desarrollo Microempresarial (FODEMI) de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2013-12) Ases Tibán, Nely Alicia; D-T Jordán, Jorge
    Conocer las necesidades del mercado es vital para la supervivencia de la empresa; dicho conocimiento es condición necesaria pero no suficiente para el éxito. Cualquier compañía puede ofrecer al mercado productos/servicios que cubran las expectativas de sus consumidores; pero si ésta no se los hace saber de nada servirán. La percepción de los consumidores depende de la empresa. Cada vez que se desea decir algo al mercado, que se escuche y que se entienda dependerá de la forma en que se lo comunique. El presente trabajo de graduación ha sido desarrollado con la participación de todas las personas representativas de la Institución, con lo cual se ha buscado que queden plasmados todos puntos de vista, sugerencias, comentarios y cualquier tipo de aporte necesario para el establecimiento de los lineamientos sobre los cuales nos vamos a desarrollar el próximo año. Este trabajo significado un reto pues plasma los ideales de lo queremos ser a través de los distintos tipos de objetivos que nos hemos planteado. Debemos resaltar que este Plan no se reduce a metas de tipo cuantitativo, sino más bien plantea una serie de metas cualitativas que son el requisito para el cumplimiento de las primeras. Con esto lo que queremos decir es que se ha desarrollado el trabajo bajo lineamientos específicos; Perspectivas desde el punto de visto de la Empresa como Organización en su conjunto, de los procesos Internos, de nuestros Clientes y desde el punto de vista Financiero y sobre los cuales se basarán en adelante una serie de mecanismos que nos permitirán un eficiente control de las metas y objetivos planteados.
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    "La Investigación y Desarrollo afectan en volumen de Ventas de la Empresa "Globcalza" de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Zúñiga Vásquez, Freddy Giovanni; D-T Jordán, Jorge
    La presente investigación tiene la finalidad de proponer un programa de Desarrollo de Nuevos Productos en la empresa Globcalza de la ciudad de Ambato que tendrá por objeto crear nuevos productos para la satisfacer al cliente he incrementar las ventas de dicha empresa. La investigación se realizó a los clientes externos de la empresa Globcalza, mismos que son en su gran cantidad son intermediarios y distribuidores que permitirán que el producto llegue a los almacenes de venta al público, pretendiendo identificar los requerimientos de una nueva colección de productos que se desea implementar. A más de conocer aspectos relevantes de todo el proceso de venta que le servirán a la empresa para mejorar en todo sentido a más de la incorporación del programa de nuevos productos. El enfoque de la investigación será cuali-cuantitativo la información pertinente será recolectada en base a encuestas realizadas a los clientes los mismos que nos facilitaran la información necesaria para el planteamiento del programa de nuevos productos, esta información será posteriormente procesada en un software específico para el correspondiente análisis. Para desarrollar y respaldar la presenta investigación se procedió a utilizar información documental, recolectado la información necesaria a los clientes de la empresa Globcalza de la ciudad de Ambato, a más del talento humano utilizado y la fuerza laboral como base fundamental del trabajo, la técnica empleada fue la encuesta. Es pertinente resaltar que en la investigación fue utilizada la totalidad de la población al ascender a 60 clientes. El universo muestral no es demasiado amplio como para ser sometido a un análisis muestral y por este motivo se decidido ocupar la población total. Con el objeto de identificar las necesidades para el desarrollo del programa de nuevos productos. De esta manera el programa de desarrollo de nuevos productos permitirá el crecimiento empresarial sostenido y un incremento sustancial de las ventas de la empresa, basándose siempre en las últimas tendencias del mercado y utilizando la tecnología como eje primordial para la automatización de los procesos con el fin de ser eficientes, eficaces y efectivos brindando al mercado un producto de calidad.
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    La Gestión del Personal de Contacto y su incidencia en el Cumplimiento de las Expectativas del Cliente de la Fundación Iberoamericana de Desarrollo Social "FIDS".
    (2013-11) Mera Estrella, Daniel Josué; D-T Jordán, Jorge
    El proyecto se desarrolló en la Fundación Iberoamericana de Desarrollo Social FIDS en la Provincia de Tungurahua, su actividad se centra en el área de capacitación a estudios para el ingreso a las universidades y asesoramientos en el área académica; la empresa fue creada en el año 2009, como un empresas dedica a brindar asesoramiento especifico a estudiantes con bajo rendimiento, pero a medida de que surgen las necesidades y las nuevas normativas y leyes educativas la empresa ve la necesidad de crecer en el ámbito formativo y direccionar sus actividades en la capacitación a estudiantes para los ingresos universitarios en beneficio personal e institucional. El problema principal de la FIDS se centra en la atención deficiente brindada al cliente por una parte de los trabajadores, los cuales generan al usuario una mala perspectiva de la empresa y una insatisfacción de su necesidades y expectativas, así como también genera un descenso notable en la cartera de clientes con los que cuenta la empresa. Con el fin de dar solución a los inconvenientes que vienen aquejando a la empresa en los últimos años para cual se implementó un manual de atención al cliente, con la finalidad de dar a conocer a todo el personal los procedimiento y protocolos los cuales deben seguir para brindar una excelente atención al cliente y así satisfacer y cumplir las expectativas tanto del cliente como de la empresa.