Marketing y Gestión de Negocios

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    "La Investigación y Desarrollo afectan en volumen de Ventas de la Empresa "Globcalza" de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Zúñiga Vásquez, Freddy Giovanni; D-T Jordán, Jorge
    La presente investigación tiene la finalidad de proponer un programa de Desarrollo de Nuevos Productos en la empresa Globcalza de la ciudad de Ambato que tendrá por objeto crear nuevos productos para la satisfacer al cliente he incrementar las ventas de dicha empresa. La investigación se realizó a los clientes externos de la empresa Globcalza, mismos que son en su gran cantidad son intermediarios y distribuidores que permitirán que el producto llegue a los almacenes de venta al público, pretendiendo identificar los requerimientos de una nueva colección de productos que se desea implementar. A más de conocer aspectos relevantes de todo el proceso de venta que le servirán a la empresa para mejorar en todo sentido a más de la incorporación del programa de nuevos productos. El enfoque de la investigación será cuali-cuantitativo la información pertinente será recolectada en base a encuestas realizadas a los clientes los mismos que nos facilitaran la información necesaria para el planteamiento del programa de nuevos productos, esta información será posteriormente procesada en un software específico para el correspondiente análisis. Para desarrollar y respaldar la presenta investigación se procedió a utilizar información documental, recolectado la información necesaria a los clientes de la empresa Globcalza de la ciudad de Ambato, a más del talento humano utilizado y la fuerza laboral como base fundamental del trabajo, la técnica empleada fue la encuesta. Es pertinente resaltar que en la investigación fue utilizada la totalidad de la población al ascender a 60 clientes. El universo muestral no es demasiado amplio como para ser sometido a un análisis muestral y por este motivo se decidido ocupar la población total. Con el objeto de identificar las necesidades para el desarrollo del programa de nuevos productos. De esta manera el programa de desarrollo de nuevos productos permitirá el crecimiento empresarial sostenido y un incremento sustancial de las ventas de la empresa, basándose siempre en las últimas tendencias del mercado y utilizando la tecnología como eje primordial para la automatización de los procesos con el fin de ser eficientes, eficaces y efectivos brindando al mercado un producto de calidad.
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    La Gestión del Personal de Contacto y su incidencia en el Cumplimiento de las Expectativas del Cliente de la Fundación Iberoamericana de Desarrollo Social "FIDS".
    (2013-11) Mera Estrella, Daniel Josué; D-T Jordán, Jorge
    El proyecto se desarrolló en la Fundación Iberoamericana de Desarrollo Social FIDS en la Provincia de Tungurahua, su actividad se centra en el área de capacitación a estudios para el ingreso a las universidades y asesoramientos en el área académica; la empresa fue creada en el año 2009, como un empresas dedica a brindar asesoramiento especifico a estudiantes con bajo rendimiento, pero a medida de que surgen las necesidades y las nuevas normativas y leyes educativas la empresa ve la necesidad de crecer en el ámbito formativo y direccionar sus actividades en la capacitación a estudiantes para los ingresos universitarios en beneficio personal e institucional. El problema principal de la FIDS se centra en la atención deficiente brindada al cliente por una parte de los trabajadores, los cuales generan al usuario una mala perspectiva de la empresa y una insatisfacción de su necesidades y expectativas, así como también genera un descenso notable en la cartera de clientes con los que cuenta la empresa. Con el fin de dar solución a los inconvenientes que vienen aquejando a la empresa en los últimos años para cual se implementó un manual de atención al cliente, con la finalidad de dar a conocer a todo el personal los procedimiento y protocolos los cuales deben seguir para brindar una excelente atención al cliente y así satisfacer y cumplir las expectativas tanto del cliente como de la empresa.