Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
2 results
Search Results
Item Formulación de un Plan Estratégico de Marketing que sirva para fortalecer los servicios de mantenimiento de los Talleres "Nisan" de la ciudad de Ambato.(2011) Salinas Santamaría, Diego PaúlEsta investigación está basada en fundamentos teóricos y prácticos, para fortalecer los servicios de mantenimiento que brinda los talleres NISSAN, desarrollando un plan estratégico de Marketing para cumplir las expectativas de los clientes internos y clientes externos. El plan estratégico de marketing, es saber donde está hoy y los que es hoy, permite a los empresarios, generar estrategias, y planes de acción, para el cumplimiento de sus expectativas, con la necesidad actual de ser cada vez más transparente y sensible a los clientes, para ser una organización completamente flexible y adaptable a los cambios utilizados, para ello herramientas al alcance de la empresa como estrategias de promoción, para esta manera promover un servicio de calidad que diferencie el cliente y mantener una imagen empresarial. Por lo tanto la creación de la siguiente propuesta, va a mejorar en su totalidad, la forma en que los clientes perciben nuestros servicios, mejorando la calidad y atención, siendo nuestra arma más importante para competir con nuestros competidores, creando cupones y muestras, para captar la atención de los clientes manteniendo los precios pero mejorando en la calidad de servicio que se brinda.Item Estrategias de Marketing y su incidencia en el Posicionamiento en el mercado de la empresa JOS Talleres de la ciudad de Salcedo(2011) Abril Lizano, Diego FabricioLa empresa JOS TALLERES de la ciudad de Salcedo es nueva en el mercado ya que lleva 2 años brindando sus servicios mecánico automotriz, adentro de los cuales ha experimentado altos y bajos dentro del ámbito empresarial, hoy en día la empresa se dedica únicamente a la reparación de vehículos de la marca HINO. Es por esto que el presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de estrategias de marketing, las mismas que con su aplicación nos permitirán mejorar el posicionamiento en el mercado, logrando así que la empresa tenga mayor aceptación en el mercado. Los datos arrojados por la investigación de campo mediante la aplicación de encuestas a los clientes de la empresa nos indican que muchos de ellos consideran que no tiene pleno conocimiento de los servicios que la empresa les puede brindar pero del servicio que han recibido por parte de la empresa si satisfacen sus necesidades, también nos supieron indicar que les gustaría que se implementen nuevos servicios. Es por eso que la propuesta está basada en el diseño de estrategias de producto, precio, plaza, promoción y servicio, las cuales están direccionadas tanto a colaboradores de la empresa como a los clientes, una vez implementadas estas estrategias veremos una mejora en cuanto al desempeño del personal, ya que estarán en la capacidad de brindar un mejor servicio y atención al cliente, logrando la satisfacción total del mismo, convirtiéndose este aspecto en una fortaleza para la empresa, lo que le permitirá ser más competitiva en el mercado y lograr el desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteado. Además a la empresa se le propone implementar en su taller el servicio de reparación no solo para camiones HINO, sino para todo tipo de vehículo, es decir que sea un taller multimarca.