Marketing y Gestión de Negocios

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Garantía del Servicio y su influencia en la Decisión de compra del Restaurante Stars del cantón Patate.
    (2012-05) Mesías López, Lastenia Maribel
    El Restaurante Stars del Cantón Patate se ha dedicado a la producción y comercialización de varios menús, su especialidad son los pollos asados los cuales tienen un sabor sin igual ya que poseen una receta secreta desde hace años que los hace uno de los mejores restoranes que existen en el Valle de la Eterna Primavera; actualmente esta en la fase de crecimiento por lo que es indispensable tomar acciones estratégicas para mantenerse en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar el proceso estratégico, incluye tanto el análisis macro y micro entorno, el diagnóstico interno y externo del Restaurante STARS en relación con las Calidad del Servicio como la consideración de la misión, valores y objetivos. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes del Restaurante indican que es importante satisfacer las expectativas del cliente, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con los atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidad perseguido. Por tales razones la calidad del servicio y las garantías de servicio son esenciales para la satisfacción del consumidor. De esta manera la propuesta resultante de la investigación me encamino a identificar y diseñar las estrategias de servicio dirigidas a los clientes del Restaurante STARS para incrementar la satisfacción de los consumidores. De esta forma, la implementación de estrategias de servicio se convierte en un elemento estratégico que confiere una ventaja diferenciadora y perdurable en el tiempo, un elevado nivel de calidad de servicio proporciona a las empresas considerables beneficios en cuanto a cuota de mercado, productividad, costes, motivación del personal, diferenciación respecto a la competencia, lealtad y capacitación de nuevos clientes, se ha convertido en una estrategia primordial para alcanzar el éxito.
  • Item
    Marketing de Servicios y su influencia en la Imagen Corporativa del restaurante Los Helechos de la ciudad de Ambato
    (2012) Balladares Luna, Martha Elizabeth
    El restaurante LOS HELECHOS se ha dedicado a la venta de desayunos, almuerzos, merienda y platos a la carta, entre otros, el restaurante se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Ambato, por lo que la imagen se ha ido deteriorando con el pasar de los años lo que ha ocasionado un que las ventas de la misma disminuya en el mercado, por lo que su imagen necesita ser refrescada para cumplir con este requerimiento se ha propuesto crear una imagen corporativa que muestre las cualidades y el servicio que presta el restaurante.Para realizar este trabajo de investigación se ha propuesto realizar estudios de mercado para ver cómo se encuentra actualmente la empresa realizando una investigación a nivel interno y externo para posteriormente tomar los correctivos necesarios dentro de la misma y aplicar las estrategias que permitan mejorar su imagen corporativa.En la actualidad toda empresa debe adaptarse a los gustos y exigencias de las personas deben conocer cuál es la situación actual en la que se encuentran ya que la empresa que se promociona logra un mejor margen de rentabilidad por lo que toda empresa debe aplicar innovadoras campañas publicitarias y estrategias como capacitación al personal del restaurante LOS HELECHOS.
  • Item
    Estrategias de Marketing y su incidencia en el volumen de ventas del Restaurante de la Empresa Parador Turístico "El Imperio Real" de la ciudad de Salcedo
    (2011) Fernández Porras, Mayra del Rosario
    La empresa Parador Turístico “El Imperio Real” está en el mercado por más de 10 años, dentro de los cuales ha experimentado altos y bajos dentro del ámbito empresarial, hoy en día la competencia en este tipo de negocios es mayor, convirtiéndose esto en una gran amenaza para la empresa, ya que sus ventas han disminuido notablemente. El presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de estrategias de marketing, las mismas que con su aplicación nos permitirán mejorar el nivel de ventas y por ende los ingresos económicos, logrando así que la empresa crezca en el mercado. Es por eso que la propuesta está basada en el diseño de estrategias de producto, precio, plaza, promoción y servicio, las cuales están direccionadas tanto a colaboradores de la empresa como a los clientes, una vez implementadas estas estrategias veremos una mejora en cuanto al desempeño del personal, ya que estarán en la capacidad de brindar un mejor servicio y atención al cliente, logrando la satisfacción total del mismo, convirtiéndose este aspecto en una fortaleza para la empresa, lo que le permitirá ser más competitiva en el mercado y lograr el desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteados.