Marketing y Gestión de Negocios
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Item Modelo estratégico de procedimientos para mejorar la productividad operativa de Talleres y Servicios Teojama Comercial S.A. - Agencia Ambato(2011) Rojas Pazmiño, Marco AntonioEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un modelo organizacional y de procedimientos que determine el ordenamiento interno de la empresa para el logro de una operatividad eficiente, partiendo del análisis de los problemas y la optimización de los recursos disponibles. El estudio requirió la aplicación de diferentes técnicas y métodos organizativos orientados a efectivizar los servicios de mantenimiento vehicular en los Talleres de Teojama Comercial S.A. - Agencia Ambato. El modelo propuesto se encamina hacia la Productividad, la calidad, y el servicio, estableciendo procesos y reordenando actividades, estructurando jerarquías e interrelaciones dentro de la organización para así proveer una herramienta indispensable donde se asignan responsabilidades claras y precisas al equipo de trabajo.Item Las estrategias de publicidad y su incidencia en las ventas de la Empresa Lubri - Repuestos Servicar en la ciudad de Ambato(2011) Arcos Valencia, Cristina IsabelEl marketing estratégico está orientado directamente al mercado, es un valioso instrumento que sirve de guía a todas las personas que están vinculadas con las actividades de Mercadotecnia de una empresa u organización, porque describe aspectos tan importantes con los objetivos que se pretenden lograr, el cómo se los va a alcanzar, los recursos que se va a emplear, el cronograma de las actividades que se va a implantar y los métodos del control y monitoreo que se van a utilizar para realizar los ajustes necesarios. El objetivo de este trabajo es que mediante el plan de publicidad, la empresa incremente sus ventas implantando estrategias de campañas publicitarias, fijando presupuestos, aprovechando sus fortalezas y oportunidades, permitiéndole establecer un presupuesto para el cumplimiento de las estrategias establecidas en el presente trabajo de investigación.Item Estrategias de Comercialización y su efectividad en el incremento de ventas automotrices de la empresa CENTRAL CAR S. A., de la ciudad de Ambato(2012-06) Villacrés Rodríguez, José FranciscoCENTRAL CAR S.A., es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos nuevos, se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato, al pasar el tiempo se fue convirtiendo en una empresa sólida, pero transcurrido los años, no ha logrado tener el nivel esperado de posicionamiento y crecimiento comercial en el mercado local, en el que compite con ASSA. Luego del análisis se determina que la mala aplicación o en algunos casos la falta de un correcta aplicación de estas estrategias hace que esto se refleje en una mala publicidad por lo tanto no se llega con la efectividad que se desearía por parte de los accionistas de la empresa hacia los clientes potenciales, consecuencias como el bajo nivel o el poco crecimiento de ventas, de igual manera marcas competidores y otros concesionarios pueden incrementar su participación en el mercado. Diseña un Plan de Marketing, con la finalidad de mejorar el posicionamiento en el mercado de la empresa Central Car S.A. Realiza un análisis FODA que permita identificar los factores internos y externos de la empresa Central Car S.A. Selecciona estrategias de comercialización y publicidad para comunicar al mercado los atributos de los productos, estas estrategias teniendo las características de la mezcla de la mercadotecnia (producto, precio, plaza, promoción) lograran incrementar el nivel de ventas de la empresa Central Car S.A.Item La Programación Neurolinguística en las ventas en la Empresa "Su Accesorio Importadores" de la ciudad de Ambato.(2012-04) Molina Constante, Hilda PatriciaLa Empresa “SU ACCESORIO IMPORTADORES”, se ha dedicado a la venta al por mayor y menor de accesorios, partes y piezas de vehículos automotores, esta empresa ha incursionado su trabajo de 15 años, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo que es necesario promover la programación neurolingüística que permita potencializar las ventas para mantenerse exitoso en el mercado. La propuesta resultante me direcciono a la implementación de una PNL en la empresa, por cuanto vendrá a contribuir a una disciplina que conjugue la técnica y el arte en busca de la excelencia a partir del conocimiento de las estructuras y formas de comunicación, a objeto de determinar los patrones de conducta idóneos para trazar estrategias, alcanzar objetivos y obtener resultados efectivos, estos vendrá a establecer la autorrealización personal el impulso el modelaje de conductas en terceras personas y la sinergia de equipos de trabajo estratégicamente estructurados. A través de esta investigación documental, se ofrecen técnicas al ejecutivo para desarrollar competitivamente negociaciones basadas en la PNL para llegar a acuerdos satisfactorio sin perder ni rendirse, en las ventas de la empresa.Item Las Estrategias de Marketing y su incidencia en el Posicionamiento del Mercado de la empresa Repuestos Universales de la ciudad de Ambato(2011) Sánchez Escobar, José RamónLa empresa Repuestos Universales se ha dedicado a la importación y comercialización de repuestos para sistemas hidráulicos por más de 20 años en el mercado Ambateño lo ha deteriorado la imagen con el pasar de los años, ocasionando un bajo nivel de posicionamiento en el mercado. Por lo que su imagen necesita ser refrescada, para cumplir con este requerimiento se ha propuesto crear un manual de imagen corporativa que muestre las cualidades y el servicio que presta la empresa. Para realizar este trabajo de investigación se ha propuesto realizar estudios de mercado para ver como se encuentra posicionada actualmente la empresa realizando una investigación a nivel interno y externo para posteriormente tomar los correctivos necesarios dentro de la misma y aplicar las estrategias que permitan posicionar a la empresa como una de las mejores del centro del país en la comercialización de sistemas hidráulicos. Realizadas las investigaciones de campo se pudo detectar que la empresa necesita crear una nueva imagen para que le reconozcan sus clientes, según las investigaciones de campo se pudo detectar que para los clientes lo mas importante en una empresa es la atención y sobre todo en el momento en que el cliente ingresa quiere ser atendido en ese preciso momento, porque a los clientes no les gusta esperar, por otra parte es muy importante que las empresas ofrezcan un personal técnico especializado en el manejo y control de este tipo de sistemas, también para el cliente cuenta mucho es la ubicación ya que esta tiene que ofrecer las comodidades necesarias para la atención como un local amplio y con un servicio de parqueadero para una mayor comodidad, y por último es la disponibilidad del producto que es esencial ya que sin un stock completo de una gama de productos se pierde clientes. La propuesta nos permitió crear una imagen renovada pero sin perder la esencia de los servicios que ofrece la empresa, a través de la renovación de su logotipo por medio de una agencia de publicidad encargada de refrescar la imagen y con esto elaborar un manual de imagen corporativa que nos permita guiarnos para realizar un cambio total en la empresa. Igualmente es necesario dar a conocer la nueva imagen de la empresa a los potenciales clientes a través de los medios de comunicación ya que no serviría de nada hacer un esfuerzo por realizar cambios trascendentales en la imagen de la empresa y no mostrarle a los potenciales clientes.Item Estrategias de Merchandising en el posicionamiento de Amortiguadores KYB de la empresa Motortrack en el cantón de Ambato(2011) Hernández Manzano, Carlos JacintoEn el cantón de Ambato existe en la actualidad un gran número de empresas dedicadas a la comercialización de amortiguadores, que intentan cubrir la demanda existente debido al gran aumento del parque automotor en el cantón, por tal motivo hoy en día se han consolidado un fuerte numero de locales dedicados a la venta de partes de suspensión que compiten entre si por ser lideres en el mercado. Los almacenes existentes en el cantón de Ambato se mantienen en constante aumento que van a la par con los locales de todo el país, puesto que cada día existe una gran demanda por parte de los clientes del cantón Ambato, por tal motivo la empresa que a sufrido una decadencia de su participación en el mercado con su producto estrella que son los amortiguadores KYB que están destinados para todas las clases sociales existentes en el cantón. La implementación de estrategias de merchandising por parte de la competencia y la aceptación que tiene los clientes hacia mencionadas estrategias es lo que a generado una debida atención por parte de directivos en la disminución existente en el posicionamiento de amortiguadores, lo que implico a la toma de decisiones para que la empresa pueda retomar a mediano plazo el posicionamiento adquirido en años anteriores. Por este motivo es lo que se realizo la investigación para poder determinar las diferentes estrategias de merchandising mas adecuadas para su implantación las mismas que serán de gran ayuda en la obtención del objetivo de la investigación y así lograr que la empresa “Motortrack” pueda retomar su lugar en la mente del consumidor (posicionamiento) y con los logros obtenidos poder presentarlos y ponerlos en ejecución constantemente.