Marketing y Gestión de Negocios
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Item La publicidad y su incidencia en el volumen de ventas de la Imprenta Megagraf de la ciudad de Ambato(2010) Camacho Castillo, Diego FernandoLa constante evolución de las necesidades del mercado hacen que las empresas se adapten rápidamente a dichos cambios, para que las Pymes subsistan tienen que hacer buen uso de herramientas que permitan el desarrollo de sus organizaciones, una de estas herramientas fundamentales para cualquier empresa es aplicar Estrategias de Marketing. La presente investigación se centra en la imprenta Megagraf identificando un problema de esta organización, este proyecto de investigación habla de la publicidad y la incidencia en las ventas de esta empresa, la investigación se ha realizado mediante un proceso sistemático, después de haber identificado el problema en cuestión el investigador pondrá a prueba las variables de esta tesis para posteriormente proponer una solución al problema.Item El marketing viral y el posicionamiento en el mercado de la Empresa Molinos Miraflores de la ciudad de Ambato(2013-02) Medina Bonilla, Darwin FabiánMOLINOS MIRAFLORES, es una empresa ambateña, que dese el año 1966, se dedica a la producción de harina de trigo y derivados, permitiendo al consumidor obtener los mejores productos dentro de una sola empresa. Con el objetivo principal de mejorar el posicionamiento en el mercado de Molinos Miraflores, en la presente investigación se propone el diseño de una estrategia de marketing viral aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, a nivel mundial reconocidas empresas utilizan mecanismos más rápidos y mejores para promocionarse en el mercado con el propósito de generar en los consumidores el interés en sus productos o servicios y de esta manera mejorar su posicionamiento en el mercado. Uno de estos mecanismos o nuevas herramientas se encuentran relacionadas con la tecnología de la información que se maneja a través de Internet y en el Ecuador en los últimos años ésta herramienta se ha desarrollado de forma paulatina pero eficiente. El uso de las nuevas tecnologías en en campo empresarial proporcionan mecanismos que se caracterizan no solo por brindar el beneficio de la rapidez en la comunicación que permite el desarrollo y mejor desenvolvimiento de las actividades de la empresa, sino que también facilita su relación con sus clientes, proveedores y aleados. Por todo lo mencionado anteriormente, en el presente documento se describe el diseño de una estrategia de marketing viral que permita tomar acciones y decisiones con el objetivo de que Molinos Miraflores, empresa Ambateña, gane mercado a nivel local y nacional y principalmente un mejor posicionamiento en el mismo.Item Plan estratégico de marketing y su incidencia en la gestión de ventas de la Empresa NOVACERO S.A.(2012-11) Pérez Rodríguez, Sandra ElizabethEl desarrollo del presente trabajo con el tema "Plan estratégico de marketing y la gestión de ventas de la empresa NOVACERO S.A." de la ciudad de Latacunga se logró con la ayuda de los directivos, personal administrativo y clientes de la empresa. Actualmente el plan estratégico de marketing es considerado para diseñar planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Debemos ser competitivos ya que nos encontramos en un mundo globalizado por lo que este obliga a toda empresa adaptarse a nuevos cambios sociales, económicos, culturales y políticos. En el mundo empresarial toda organización debe cambiar, crecer en base a las necesidades de los consumidores, aprender de lo que han adoptado otras organizaciones, conocer las necesidades del cambio entre estos los cambios demográficos, nuevas empresas competidoras, nuevas demandas sociales, globalización de la economía, por lo que una técnica fundamental para poder responder exitosamente a estas interrogantes es la Planificación Estratégica. Este trabajo pretende ofrecer los herramientas necesarias para incrementar las ventas de mejor manera y lograr su posicionamiento en el mercado con el nuevo producto q está en etapa de introducción, así el objetivo de la presente investigación es Diseñar un plan estratégico de marketing que permita incrementar la participación del mercado a través del mejoramiento de la gestión de ventas, con el fin de mejorar los servicios con eficacia y eficiencia para nuestros clientes. La multinacional ARMCO se constituye en Quito-Ecuador en 1972 como PRODUCTOS METALICOS ARMCO S.A. y orienta sus operaciones a la fabricación y comercialización de productos de acero. En 1983 se constituye ARMCOPAXI S.A. En la localidad de Lasso y de igual manera orienta sus actividades en la rama metalmecánica. En el año de 1992 PRODUCTOS METALICOS ARMCO S.A. cambia de razón social a NOVACERO S.A., mientras que ARMCOPAXI S.A. cambia de denominación a ACEROPAXI S.A. En el mes de Abril del año 2001, se inicia el proceso de fusión de NOVACERO S.A. Y ACEROPAXI S.A., proceso que concluyó en Enero del año 2002, denominándose la nueva empresa NOVACERO ACEROPAXI S.A. Para inicio del año 2005 se toma la decisión del cambio de razón social de la compañía es así que NOVACERO ACEROPAXI S.A. pasa a denominarse NOVACERO S.A. desde el 16 de Junio del 2005 la razón fundamental de este cambio es dar un nombre y marca comercial en el mercado al nuevo producto, Varilla de construcción, iniciando su comercialización en Noviembre del mismo año. La empresa NOVACERO S.A. tiene su eslogan LA MEJOR GENTE PARA EL MEJOR PRODUCTO Y EL MEJOR PRODUCTO PARA NUESTROS CLIENTES.Item El marketing estratégico y su incidencia en la promoción de las ventas de la Industria Sweet Kiss, Agencia Centro de la ciudad de Ambato, durante el año 2011(2012-11) Moyano Tapia, Angela del ConsueloEl presente trabajo que se pone a consideración, expone los resultados de la investigación realizada, con el propósito fundamental de responder al problema detectado, el mismo que es, “el marketing estratégico y su incidencia en la promoción de las ventas de la Industria Sweet Kiss, agencia centro de la ciudad de Ambato, durante el año 2011”, el inadecuado marketing estratégico genera un débil posicionamiento de mercado en las ventas. La modalidad básica de la investigación corresponder a un proyecto factible apoyado en una investigación de campo, complementada con una investigación aplicada, bibliográfica, de acción y explicativa. La información recopilada para investigar el problema, se obtuvo de las personas vinculadas a la actividad de la Industria Sweet Kiss, la misma que contribuirá al desarrollo de estrategias para potencializar las ventas, sobre todo para la Gerente de la empresa, ya que hasta la actualidad no maneja un mercadeo eficiente, eficaz y efectivo, con esta propuesta ideal ajustada a la realidad se identifica las estrategias promocionales de mercadeo para reforzar el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores de la Industria Sweet Kiss, esto ayudará al clima organizacional de la empresa y a los clientes internos, gerente, por tal motivo en dicho diseño consta los objetivos y estrategias de marketing, así como los respectivos medios de comunicación a utilizar. Para tal efecto se procedió a trabajar con una hipótesis, logrando la concreción en el planteamiento las variables. El aporte principal del presente trabajo, constituye en coadyuvar a elevar la marca dentro del contexto de la industria, en todos los países y en el nuestro es un hecho que esto está sucediendo y que el marketing ha sido hoy y siempre, la herramienta principal para tener presencia en el mercado con inimaginables conceptos que crean fidelidad a una marca desarrollando la competitividad en la función, crecimiento empresarial, asumiendo la responsabilidad en el ámbito laboral con el manejo de estrategias en las ventas, razón por la que debemos estar sólidamente preparados.Item El Canal Mayorista-Minorista de Distribución y su Incidencia en la Tasa de Crecimiento de Mercado de la Distribuidora de Aceites Valmo.(2012-11) Vallejo Aguilar, Rodolfo CarlosLa empresa distribuidora de aceites para automotores “Valmo”, se ha dedicado a la distribución y comercialización de lubricantes para automotores Horse Power durante un año y medio, experimentando una corta etapa de introducción de los productos, después un vertiginoso crecimiento, luego una detención en 2010 debido a la crisis económica internacional , y en los último años se ha notado una pérdida de participación de un mercado en franco crecimiento, siendo necesario tomar acciones que propendan a llevar a la empresa por un sendero más exitoso. Por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un extenso análisis del entorno empresarial, segmentar el mercado, direccionar a la empresa estratégicamente y proponer estrategias que ayuden tomar acciones con el fin de mejorar los canales de distribución. Los datos obtenidos por la investigación de campo reflejan varios aspectos de suma importancia, como el perfil de los compradores y el valor que tiene para ellos los lubricantes en un vehículo, también algunas consideraciones sobre la propia organización y la necesidad de mejorar en algunas áreas como la atención al cliente, la publicidad y el servicio postventa. Por consiguiente, la propuesta que he planteado ha sido diseñada dentro del esquema de un Plan de Distribución, encaminado a mejorar las actividades de distribución. Actividades primarias como: la distribución, optimizando los tiempos de entrega, capacitando a los colaboradores en la atención al cliente o exhibiendo mejor los lubricantes; la comercialización, proponiendo precios de oferta, promociones publicitarias en medios masivos complementadas con plataformas on-line; el servicio, atendiendo las sugerencias de los clientes y realizando el respectivo seguimiento. Y actividades secundarias, potenciando la imagen de la empresa mediante el aprovechamiento de la infraestructura y tecnología que distribuidora “Valmo”. posee.Item La imagen de la marca DCK CLOTHING y su influencia en el posicionamiento del mercado del centro del país, en el periodo 2012.(2012-07) Ocaña Constante, Marlene PatriciaLa empresa “Industrias Mareli” se dedica a la confección de prendas de vestir masculinas que van a la vanguardia, se ha establecido durante 4 años en el mercado siendo su especialidad la ropa de hombre por lo tanto se busca mantener un lugar en el mercado para ser una marca reconocida. En la provincia de Tungurahua existen muchas empresas de confección pero un 30% manejan marcas propias por esta razón se ha realizado una análisis externos e internos de las marca y su comportamiento para lograr como consecuencia un correcto posicionamiento en el mercado Por lo tanto este trabajo de investigación de campo aplicada de la empresa de esta marca indican que es importante establecer un manual de imagen de marca que permita determinar su uso y todas su características a adecuadas que poco a poco permitirán un posicionamiento en el mercado lo cual permitirá a la empresa avanzar en el mercado y ser reconocida ampliando a la empresa sus horizontes de ventas y a los clientes tener mejoras en este aspecto. La propuesta planteada es diseñar un manual de imagen de marca dirigido a los clientes donde se encontrara el correcto uso de la marca el tipo de publicidad que se va a emplear en este proyecto para cada campaña, las divisiones de los segmentos para poder clasificar al cliente y ofertar variación del producto para lograr un posicionamiento en el mercado de la empresa industrias “Mareli” y su marca DCK CLOTHING.Item Las estrategias de Comercialización y su posicionamiento de mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, de la ciudad de Ambato(2012-06) Quiranza Soria, Gabriela AlejandraLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo” de la ciudad de Ambato, es un referente de servicio en el mercado financiero desde hace 10 años, tiempo en el cual ha generado calidad y eficiencia, pero la globalización y el cambio de tendencia ha conllevado también a la integración de nuevos enfoques. La recomendación se centra en establecer estrategias comerciales de forma integral y coordinada de manera que se cree una diferenciación en el mercado y por ende una lealtad a la institución financiera ya que el alto posicionamiento permitirá también incrementar la demanda y por ende la inversión será la requerida por los directivos organizacionales a la vez que se contribuirá a mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante innovación permanente de los productos y servicios financieros.Item Las Estrategias de Publicidad y su incidencia en el Posicionamiento en el mercado del Supermercado ENPROVIT de la ciudad de Ambato(2010) Villarroel Nuela, Juan FernandoEl plan de marketing está orientado directamente al supermercado Enprovit ya que al no contar con estrategias de publicidad no le permite incrementar su posicionamiento y tiene poca participación en el mercado por lo cual se pretende desarrollar factores que le permitan tener un crecimiento en el mercado y ser cada vez más competitivos. En la actualidad la cadena de supermercados aumentan su participación en el mercado y se ven en la necesidad de aplicar estrategias de publicidad para darse a conocer y diferenciarse de su competencia siendo así el servicio lo que le diferencia en el mercado y por ende brindar un valor agregado ya que Hoy en día se habla del posicionamiento como un proceso fundamental para que las empresas puedan crecer y funcione más eficientemente, el posicionamiento muestra la esencia de lo que se pretende alcanzar en la mente del consumidor , por lo tanto lo que sucede en el mercado es consecuencia de lo que ocurre en la mente de cada individuo quienes tienen la decisión de compra. El trabajo de investigación que a continuación se presenta es un tema de gran interés debido a que se ha escogido el sector que está en constante crecimiento en el mercado como es la comercialización de productos y estos pueden ser potencializados utilizando las herramientas del marketing las cuales nos permiten manejar diversos métodos como la observación directa, consultas bibliográficas, variables, hipótesis entre otras todo esto con la finalidad de cumplir los objetivos planteados. En base a la información se comprueba la hipótesis se establecen conclusiones se plantean objetivos estratégicos planes de acción y por ende el plan de evaluación permite plantear la proyección y el poder lograr la aplicación más efectiva del plan de marketing con esto se pretende administrar mejor los recursos del supermercado mejorar la imagen dando a conocer el producto que ofrece y el servicio que brinda el supermercado Enprovit para satisfacer las necesidades de los clientes.Item La Publicidad y su incidencia en el Posicionamiento del mercado en el Hospital Millennium en la ciudad de Ambato(2010) Castillo Barrera, Lorena GabrielaEn este informe se expone un plan de publicidad para el posicionamiento del Hospital Millennium en el mercado de prestación de servicios de atención médica de la región central del país y como objetivo principal la ciudad de Ambato. La estrategia de marketing, consiste en dar conocer el nombre del Hospital Millennium y posicionarlo en la mente de los consumidores para lo cual se utilizaran medios de comunicación de impacto masivos como vallas publicitarias, publicidad móvil, informativos escritos, radio que están dirigidos a un segmento de mercado de clase media alta. La campaña publicitaria tendrá la duración de un año en donde se realizará un seguimiento para medir el impacto a través de una evaluación y control de las estrategias publicitarias. La finalidad de la aplicación de este proyecto es fortalecer y promocionar las ventajas competitivas del Hospital Millennium en el mercado de las instituciones privadas de salud en la región central del país y en especial la ciudad de Ambato, tales como la infraestructura, las alternativas de servicio y los precios accesibles en comparación con la competencia, se anunciará también el destacado personal con el que cuenta la institución y la tecnología de punta con la dispone el Hospital, de esta forma se orientará mejor al paciente al momento de elegir atención medica. Los medios publicitarios elegidos para esta campaña son recomendados por los especialistas en Marketing y también se han tomado en cuenta antecedentes de otras instituciones que han logrado mantenerse como líderes en el mercado a través de una publicidad bien dirigida.Item La Publicidad y su influencia en el Posicionamiento de mercado de la empresa de lácteos LEITO del cantón Salcedo(2010) Laica Falcón, María FernandaLa presente tesis se desarrolla con el principal objetivo de indagar sistemáticamente la publicidad y su influencia en el posicionamiento de mercado en la empresa de lácteos ¨LEITO¨ del cantón salcedo de la ciudad de Latacunga, para así ayudar a implementar un plan de publicidad para lograr el posicionamiento de mercado. Para la empresa de lácteos Leito es de vital importancia implementar un plan de publicidad creativo, novedoso y sobre todo lleno de beneficios para los potenciales clientes externos, ya que esta es la única manera de destacarse ante el gran incremento de competidores existentes en el mercado.
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