Marketing y Gestión de Negocios

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 17
  • Item
    La gestión de la marca y el comportamiento del consumidor de la marca Barú y Brisa de la empresa Injectsole
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-09) Tejada Palacios, Augusto André; Jiménez Silva, Walter Ramiro
    En la actualidad, las empresas necesitan estrategias dirigidas a la gestión correcta de las marcas con el fin de poseer un el correcto valor en el mercado y reconocimiento necesario. Uno de los caminos para lograr la gestión correcta de una marca es través de si los canales actuales son los correctos, si la operación de la venta está siendo el ideal enfocado a los clientes correctos y si el feedback en conjunto con la postventa por parte del departamento de ventas. En la fundamentación teórica se enfoca en aspectos distinguidos de la gestión y de marca en el correcto posicionamiento y las corrientes que los autores consideran importantes para que una marca tenga el valor que una empresa intenta darle. Por lo cual se realizó una investigación correlacional y bibliográfica en artículos, libros y publicaciones los cuales para poseer una información de mayor utilidad fueron modernas, en conjunto una investigación de campo a través de encuesta para la recolección de la información. Los resultados que se exhiben en esta investigación se encuentran a través de la validación con las herramientas de alfa de Cronbach y la herramienta estadística de Chi-cuadrado que muestra que la gestión de la marca influye en el comportamiento de los consumidores lo cual promueve que existe una necesidad del correcto manejo para el cumplimiento y satisfacción de los consumidores. Como conclusiones, la gestión de marca y el comportamiento del consumidor tienen una relación estrecha para la operación de ventas lo que promueve el crecimiento empresarial y el valor de la marca.
  • Item
    Estrategias de marketing para la producción de las avícolas de la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-02) Herrera Gavilanes, Cecilia Anabel; Padilla Martínez, Mario Patricio
    La empresa avícola “El Placer” Ecuador S. A.se ha dedicado a la producción y comercialización de pollito bb, pollita bb, pollo en pie, pollo faenado durante 21 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto, es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas tanto para las empresas, como para los distribuidores que comercializan este producto. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los gerentes y propietarios de las empresas avícolas indican que es importante corregir aspectos como la relegación de la publicidad y promoción de ventas como parte inherente del éxito para las ventas, de las marcas .de dichas empresas, puesto que estos son factores que la mayoría de los clientes y propietarios consideran como una falencia que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar publicidad y promoción dirigido a los clientes actuales y potenciales, a través de medios de comunicación masivos como la red de página Web, Facebook, creación de WhatsApp, Instagram, y grupo de WhatsApp ; por otra parte se encontrará promociones para aplicar en el punto de ventas de los productos, así como también en las diferentes páginas, siendo estas actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta del producto de la forma espetada por los propietarios y vendedores de la empresa avícola “El Placer” Ecuador S. A “.
  • Item
    “Creación de un producto natural a base de harina de trigo y cebada que ayude a mejorar a la nutrición de niños en la Empresa Mascorona en la ciudad de Ambato”
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2017-04) Pita Serrano, Nicolás Adolfo Pita Serrano; Teneda Llerena, William Fabián
    The company "Mascorona" has been dedicated to the production and commercialization of products such as flours, cereals and dry grains, during 30 years, during which time it has undergone the phases of introduction, stage of growth, growth of product lines, Both it is indispensable to take strategic actions to successfully launch the product in the market. The present work is focused on the elaboration of a supplement based on barley and wheat flour with panela and chocolate, it will help the nutrition of the children at a low cost and also the company gains market, by the new line of Products establishing strategies to increase sales for both the company and distributors who market this product. The data presented by the present research gives us results that the product can be launched to the market and obtain ease of income from the customers, while it is shown successfully to the market also there is the economic benefit that the company intends to have Company in the short term. A The nutritional supplement is a 100% natural product that provides a vitamin and food for Ecuadorian families, is made from flours that provide nutrients to help the full development of the body, this product will get a high demand as the first Natural supplement without chemical base. The methodology used was focused on a market, organizational and financial study that allowed to determine the feasibility of the project and the benefits that will be granted to the company.
  • Item
    "Las estrategias de Branding y su relación con la captación de clientes en el Centro de Estimulación Temprana MENINOS en la ciudad de Ambato"
    (2015-12) Capuz Anilema, Dorys Alexandra 1804807277; Gamboa Salinas, Jenny Margoth 1802289320
    Early Learning Center "Children", dedicated to providing services stimulation and development of children from 6 months to 7 years old, for three years during which it has experienced phases of introduction, is currently in the growth stage, therefore it is essential to make strategic to maintain and improve a service successfully in the market shares. It is for this reason that this research has focused on undertaking a comprehensive analysis of internal and external business environment, in order to establish strategies to increase customer acquisition through Branding with a positioning brand can capture the customer's attention. The data produced by field research applied to customers of the company show that it is important to correct aspects like branding strategies that are crucial for a brand positioning part, is a factor that most customers see as shortcomings which They should improve. So the research proposal routed by me to identify and design a plan advertising and promotion with emphasis on brand strategies for a customer acquisition through techniques and instruments applied to possible external customers, obtained quantitative data, they show that it is important to propose the use of branding strategies that help to position ourselves in the minds of consumers.
  • Item
    Las Características técnicas del producto y la Decisión de compra en la empresa Calzado Guzmán de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-07) Moyolema Sailema, Alba Cristina 1804783312; Ballesteros López, Leonardo Gabriel 1802453629
    Footwear Guzman is a company that is located in the province of Tungurahua, Ambato in Macasto sector engaged in the production of footwear for men in all, was born as a family business handmade footwear developed about 30 years ago, in the It currently has 30 employees to produce and offer high quality shoes and meet the needs and expectations of customers. The present research project is focused on determining the technical characteristics that influence the buying decision and thus achieve greater acceptance of the product and that it is positioned in the consumer's mind. In order to find advertising strategies that enable clients to interact with the company and the product brand. Once field research conducted among customers of the company indicating that different consumer perceptions which are very different in this aspect of the purchase decision, also it was determined that the product price is an important factor because sometimes customers seeking affordable to your pocket and on the other hand others seek design that goes according to your tastes and needs. Thus the proposal to make an advertising plan to influence the buying decision of the customers of the company Footwear Guzman using advertising media such as radio, newspapers, billboards, mobile advertising and fliers also raises further there will be promotions and discounts at the point of sale to be conducted on different dates these being activities that assist the company in developing strategies and met grant goals.
  • Item
    El Marketing industrial y su incidencia en la Captación de clientes de Curtiduría Palahua de la ciudad de Ambato. provincia de Tungurahua.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-05) Castro Landa, Verónica Estefanía; Peñaherrera Zambrano, Santago
    Palahua Tannery is a family company committed to the production and marketing of leather (tanned animal skins) such as Wet-Blue Nobuck and smooth leather. Main products with over 25 years in the market that have as target for small, medium and large companies engaged in the production of shoes, clothing and upholstery. Actually, the problem of the Industrial Marketing occurs due to some companies have not been implemented marketing in their organization which has led to low customer acceptance. At the same time corporate recognition is necessary to take corrective actions to improve this drawback. For this reason, this research has been aimed at a comprehensive analysis of its internal and external environment in order to establish a specific model to allow customers capture, marketing participation and sales increasing. As a result of this investigation, that was made to internal and external customers of the company. It's important that the Palahua Tannery corrects some mistakes in relation to its products. Since marketing is the branch that helps companies to position themselves in the market and especially advertising them. It is because it is a way of communicating with prospects everything related to a particular industry to increase the products consumption through appropriate means of communications for the target. Through several researches at the company, a possible solution is an advertising plan directed to current and potential customers. Palahua Tannery carefully will select the tools to help and promote the products of the organization.
  • Item
    "Estrategias de Marketing y su incidencia en las Ventas del Almacén "Skechers" de la ciudad de Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-03) Pazos Ledesma, Alba Guadalupe; D-T Lara, Alberto
    El almacén Skechers, es una empresa que se dedica a la venta de zapatillas americanas cuyas actividades principales son ofrecer (zapatillas deportivas de damas caballeros, y niños), por lo que es necesario implementar un plan de publicidad y promoción para incrementar el volumen de ventas, en el almacén Skechers de la ciudad de Ambato. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo del almacén Skechers, con el fin de implementar un Plan de publicidad y promoción para incrementar el volumen de ventas, en el almacén Skechers. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicada a los clientes externos de la empresa consideran que es necesaria la aplicación de un plan de publicidad y promoción para conseguir los objetivos planteados por el almacén Skechers. Es por eso que mi propuesta es diseñar un plan de publicidad y promoción para incrementar el volumen de ventas en el almacén Skechers de la cuidad de Ambato.
  • Item
    "Relaciones Publicitarias y su incidencia en el Volumen de Ventas de la Empresa de Calzado "JOSHEP'S" del cantón Cevallos"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-05) Paredes Alomaliza, Blanca Cecilia; D-T Ríos, Fabricio
    La empresa de Calzado Joshep´s dedicada a la producción y comercialización de calzado para damas, caballeros y niños, fue creado en el año 2000 por su gerente propietario Sr. Marco Tituaña, quien con su esfuerzo supo sacar adelante su empresa es por esta razón quiere darse a conocer más en la zona central del país utilizando una buena publicidad. Tal investigación se llevó a cabo en la empresa de calzado Joshep´s quien por el momento no cuenta con una amplia publicidad para darse a conocer y como también los clientes no saben de dicha empresa, razón por la cual necesitan implementar un plan publicitario para dar a conocer los atributos que tienen y la durabilidad de su calzado para que de esta manera la empresa cumpla con sus metas propuestas. Por lo tanto la implementación de un plan de publicidad en la empresa va a generar que el producto se dé a conocer y los clientes conozcan la clase de calzado que existe en el Cantón Cevallos, como también la empresa pueda captar nuevos clientes y así ser una empresa competitiva. La razón de esta investigación es entregar un Plan de Publicidad para lograr el incremento en las ventas de la Empresa de Calzado Joshep´s, por medio de esto se pretende orientar a los directivos de la empresa a tomar decisiones acertadas encaminadas al crecimiento de la empresa y de todos sus integrantes, mediante un proceso de comunicación directa con los clientes potenciales del mercado local, por ende esta propuesta contribuirá con el desarrollo de una publicidad creativa en el mercado.
  • Item
    "Influencia de la Comunicación Publicitaria en el nivel de Posicionamiento de la Empresa "MAZ AVICULTURA" de la ciudad de Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-03) Borja López, Juan Cristóbal; D-T Navas, Eduardo
    La empresa MAZ AVICULTURA, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de huevos de gallina, para el consumo humano, en la provincia de Tungurahua, la organización cuenta con su propia planta de producción, y es por esa razón que se ofrece al mercado un producto de calidad. El presente trabajo de investigación pretende establecer una realidad publicitaria en la parte del sector avícola se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno comunicacional de la empresa, con el fin de establecer estrategias adecuadas de diferenciación que permitan mejorar el posicionamiento de mercado. Por lo tanto este trabajo de investigación realizada da como resultado que en la empresa es importante implementar un plan de publicidad que permita llegar a un reconocimiento de marca por los clientes. Así la propuesta de la investigación permite formular estrategias de diferenciación que permitan mejoran el posicionamiento de la empresa dirigidos a los clientes, a través de un agresivo plan de publicidad enfocado a la fidelización y reconocimiento de la marca.
  • Item
    "Los Atributos Psicológicos y el posicionamiento de la Marca Prodicereal en la ciudad de Latacunga"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-01) Taco Falcón, Yadira Aracelly; D-T Abril, María Cristina
    Prodicereal inicia sus actividades económicas en el año de 1985, se encuentra ubicada en la en la Provincia de Cotopaxi- Latacunga, siendo una empresa agro-industrial dedicada al procesamiento, empaque y distribución de cereales y granos utilizando materia prima de calidad, liderando en innovación y volúmenes dentro de la industria harinera y de cereales secos en el Ecuador. El presente estudio tuvo como propósito analizar el entorno interno y externo de la empresa Prodicereal con el propósito de desarrollar estrategias que permitan mejorar las ventajas competitivas a través de un plan de publicidad, ya que una empresa puede permanecer en el mercado desarrollando estrategias de comunicación para poder mostrar al mercado una imagen fresca de la marca y sus múltiples productos que ofrece al mercado. Por tal razón la investigación mediante técnicas e instrumentos aplicados a posibles clientes externos, se obtuvo datos cuantitativos, en el cual se pudo observar que un plan de publicidad es viable, dado que implementación de dicho plan dentro de le empresa ayudara fortalecer la imagen dentro del mercado, un punto importante que tomar en cuenta es que la mayor parte de personas no han escuchado publicidad relacionada con la empresa y esto fortalecería a la empresa dar a conocer sus productos con altos estándares de calidad. De esa manera nació la propuesta para el estudio de esa investigación la cual se ha direccionado para identificar y diseñar un plan de publicidad dirigido a clientes actuales y futuros, a través de medios que permitirán posicionar la marca, siendo estas actividades encaminadas a satisfacer las necesidades de los clientes de la forma esperada por los propietarios y trabajadores de la empresa.