Marketing y Gestión de Negocios
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Item Planificación Estratégica de Marketing para mejorar las ventas en "Comercial Zamora", de la ciudad de Ambato.(2010) Zamora Medina, Edwin FabiánEs fundamental en el funcionamiento de todo comercio el obtener rentabilidad gracias a la venta de los productos o servicios. Comercial Zamora es una empresa que desde el año 1.998 se dedica a la venta de materiales de construcción con la distribución de hierro y cemento los propietarios de la empresa decide que se realice un análisis de las ventas. La estrategia en la construcción en Comercial Zamora será un proceso de cambio creativo, de reinventar y renovar las estructuras, los procesos y las maneras de medir los resultados de las ventas y el desempeño de personal. Esta transformación implica también concienciar y saber aprovechar las oportunidades, hacer las cosas lo mejor posible, con efectividad y beneficio máximo para los usuarios. Elaborar el Marketing promocional de los nuevos productos para incrementar las ventas en Comercial ZamoraItem Modelo de Motivación y su incidencia en las ventas de "Ferretería Bolivar" de la ciudad de Ambato(2011) Berrones Bermeo, Orlando EzequielEl presente trabajo de investigación tiene por objeto diseñar y proponer un modelo de motivación en la empresa Ferretería Bolívar de la Ciudad de Ambato, con el fin de incrementar las ventas. La finalidad fundamental de la presente investigación es: identificar los aspectos que ocasionan el problema de la desmotivación en la conducta del ser humano para lograr el crecimiento en las ventas en Ferretería Bolívar. En resumen se busca incrementar las ventas en la empresa, implantando un modelo de motivación que logre fomentar el compromiso de lealtad de los trabajadores hacia su ligar de trabajo, en un entorno agradable y que brinde tranquilidad y satisfacción a los mismos, para que de esta manera se logren los objetivos planteados por la organización.Item Planificación Estratégica de Marketing y su incidencia en las ventas en la empresa "Demaco Cía Ltda.", de la ciudad de Ambato(2011) Calero Pomboza, María MercedesLa empresa DEMACO Cía. Ltda., que fue fundada en el año 1989, está consolida y proporciona productos y servicios de calidad, para mantener el liderazgo en el mercado. Gracias al trabajo en equipo, talento humano calificado y capacitado, logramos sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, siendo una empresa líder en la importación, distribución, y comercialización, de una variedad de productos para la construcción y ferretería en general, brindando satisfacción a nuestros clientes con calidad, bajos precios y excelente servicio, los valores corporativos se enfocan en: La Honestidad, Confianza, Eficiencia y Respeto hacia nuestro Recurso Humano y Clientes. Nuestro objetivo es consolidar el liderazgo de nuestra empresa, siendo la mejor alternativa para la comercialización y distribución de una variedad de productos de excelente calidad y bajos precios, para la satisfacción de nuestros clientes. Contamos actualmente con cinco locales ubicados estratégicamente para dar una mejor cobertura y atención. Nuestro segmento de mercado está enfocado a un sector muy competitivo, como lo es el nivel medio alto, ya que este tipo de mercado es aquél que se inclina más a construcciones ya sean estas de carreteras o conjuntos habitacionales. Las ventas a las empresas de servicio o producción, está determinada por la utilización de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales, los logros que se obtengan, están en función de la combinación que se pueda lograr de ellos. Esto vincula a las ventas con la capacidad de estimular a las personas hacia el trabajo. El proyecto de investigación lo que busca es diseñar un Plan Estratégico que permita elevar la productividad en la empresa DEMACO Cía. Ltda. y de esta manera garantizar un buen funcionamiento de la empresa y lograr ubicarse con alto valor en el mercado.Item Las Estrategias de Fidelización y su incidencia en las ventas de la "Ferretería Rey Konstructor - Franquiciado Disensa" de la ciudad de Ambato(2011) Campaña Mora, Elvia CristinaLa Ferretería Rey Konstructor Franquiciado Disensa es el proveedor de materiales de construcción ubicado en la ciudad de Ambato, en la actualidad al igual que otras empresas se enfrenta a una situación de competencia muy dura, en especial en los últimos meses y la situación probablemente empeorará. La fidelización es una forma de asegurar ventas, especialmente en tiempos difíciles y cuando la competencia es feroz, por eso fidelizar se ha convertido en una misión ineludible para cualquier empresa. Los clientes eligen un producto o servicio porque les satisface una necesidad pero en un mundo globalizado y competitivo no es suficiente ser efectivo en la satisfacción de necesidades, sino que la empresa debe ir más allá y superar las expectativas de sus clientes. Diseña y aplica en la empresa un Plan de Estrategico, con más enfoque en las Estrategias de Fidelización que nacen de la mezcla de marketing para incrementar las ventas de la Ferretería.Item Estrategias Competitivas y su incidencia en la Captación de Clientes en la empresa Ferretería Bolívar en la ciudad de Ambato(2011) López Analuisa, Edgar FabricioEn la presente tesis se realizará la planificación estratégica de competitividad en la empresa Ferretería Bolívar, con el objeto de examinar la situación actual de la empresa mediante la aplicación de estrategias competitivas mediante la realización de un análisis de las Fortalezas, Amenazas, Oportunidades y Debilidades, a fin de lograr ventaja competitiva en el mercado. La metodología que se utilizo en el proceso investigativo fue el análisis de encuestas así como la observación de las actividades de la empresa y el movimiento del mercado ferretero, además se fortaleció los conocimientos mediante la lectura científica logrando determinar las causas de los problemas en la empresa Ferretería Bolívar, por lo que podemos concluir que las principales falencias o causales son las inadecuadas estrategias competitivas. Finalmente se determina la situación en la que se encuentra la empresa Ferretería Bolívar, permitiendo diseñar la estructura de un modelo estratégico de competitividad, el mismo que ayudara a incrementar sus cartera de clientes, dotando además de instrumentos que le permitirá anticiparse a los futuros cambios en el mercado, a fin de ser una de las principales empresas ferreteras del país. La empresa Ferretería Bolívar se dedica a la venta y distribución de materiales de construcción, material eléctrico, materiales para tratado de madera, pintura tanto automotriz como de arquitectura, procurando satisfacer con sus productos las necesidades de un mercado dinámico y exigente.