Marketing y Gestión de Negocios

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    El marketing viral y el posicionamiento en el mercado de la Empresa Molinos Miraflores de la ciudad de Ambato
    (2013-02) Medina Bonilla, Darwin Fabián
    MOLINOS MIRAFLORES, es una empresa ambateña, que dese el año 1966, se dedica a la producción de harina de trigo y derivados, permitiendo al consumidor obtener los mejores productos dentro de una sola empresa. Con el objetivo principal de mejorar el posicionamiento en el mercado de Molinos Miraflores, en la presente investigación se propone el diseño de una estrategia de marketing viral aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, a nivel mundial reconocidas empresas utilizan mecanismos más rápidos y mejores para promocionarse en el mercado con el propósito de generar en los consumidores el interés en sus productos o servicios y de esta manera mejorar su posicionamiento en el mercado. Uno de estos mecanismos o nuevas herramientas se encuentran relacionadas con la tecnología de la información que se maneja a través de Internet y en el Ecuador en los últimos años ésta herramienta se ha desarrollado de forma paulatina pero eficiente. El uso de las nuevas tecnologías en en campo empresarial proporcionan mecanismos que se caracterizan no solo por brindar el beneficio de la rapidez en la comunicación que permite el desarrollo y mejor desenvolvimiento de las actividades de la empresa, sino que también facilita su relación con sus clientes, proveedores y aleados. Por todo lo mencionado anteriormente, en el presente documento se describe el diseño de una estrategia de marketing viral que permita tomar acciones y decisiones con el objetivo de que Molinos Miraflores, empresa Ambateña, gane mercado a nivel local y nacional y principalmente un mejor posicionamiento en el mismo.
  • Item
    Marketing Viral y la Promoción de Nuevos Productos de la Fábrica de Calzado Cass en la Ciudad de Ambato.
    (2012-11) Almeida López, Mauricio Germán
    La fábrica de calzado Cass, cuya finalidad es producir y comercializar calzado, en la zona centro del país, por este motivo se ha fidelizado con los clientes, esto demuestra que son competentes, pero esto no es suficiente para esto desea cubrir el mercado con un Plan Promocional que le permita mejorar su situación actual. Durante el trabajo de investigación, se presenta la elaboración de un Marketing Viral y la Promoción de nuevos productos el mismo que se sustenta en la parte teórica de los grandes especialistas del marketing, permite mejorar el posicionamiento de la fábrica, llegar a los sectores menos atendidos como una alternativa diferente de comercialización y de esta manera lograr una excelente acogida por parte de la sociedad ambateña y de los ecuatorianos. Hoy en día transmitir un mensaje a través del internet, logra mayor impacto y cobertura a costo bajo, lo que queremos constituir una fábrica, que abarque no solamente el mercado en la zona centro del Ecuador, sino además expandir nuestro mercado, manteniendo siempre firmes en la calidad del producto con mano de obra calificada y capacitada. Para lograr la atención de los clientes se utilizó diferentes estrategias innovadoras a través de medios de comunicación adecuados para dar a conocer los diferentes productos y servicios que ofrece la fábrica, estás serán revisadas y analizadas por el señor Gerente en colaboración de sus trabajadores, quienes se encuentra aptos para la transformación, mediante el seguimiento cumpliremos el proceso, más aun asegurarnos que se cumplirá con los objetivos establecidos.