Marketing y Gestión de Negocios

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    Estrategias de Marketing Digital y la captación de clientes de la Empresa Distrillanta S.A. de la ciudad de Ambato.
    (2012-11) Analuisa Eugenio, Bolívar Giovanni
    DISTRILLANTA S.A., es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de llantas, la cual busca satisfacer y dar solución a las necesidades de los clientes que requieren llantas y accesorios de calidad, con garantía, agilidad, a precios accesibles y con facilidades de pago. Es por ello que el presente trabajo de investigación está dirigido a efectuar un análisis amplio de la situación actual de Distrillanta, que nos permita tomar los caminos adecuados para mejorar constantemente la calidad de servicio con la utilización de la tecnología a través de estrategias de marketing digital que permitirán mantener a los clientes actuales y atraer a los clientes potenciales. Mediante esta investigación se ha logrado obtener una concepción más clara de los factores que intervienen para la aplicación correcta del marketing digital analizando detenidamente y cuidadosamente el continuo desarrollo de la empresa apoyado en el estudio de la situación actual se podrá esclarecer los puntos débiles de la mezcla de marketing en sus cuatro p, buscando determinar y establecer en qué aspectos debe mejorar para lograr una mejor captación de clientes que permita generar mayor rentabilidad , a través de la fidelización de los clientes actuales y potenciales. Considerando que la tecnología es un enlace de potencial alcance con los cliente nos vemos en la necesidad de proponer un plan de marketing digital que permita la implementación de una página web como un medio para potencializar las ventas, atraer al cliente, a través de publicidad, pagos en línea para mejorar la captación de clientes que facilitara su continuo crecimiento pudiendo ser más competitiva.
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    La aplicación de estrategias de Marketing y su repercusión en la participación en el mercado de la Empresa Jena en la ciudad de Ambato.
    (2012-10) Salas Silva, Gabriela Alexandra
    Esta investigación realizada dentro de la empresa Jena de la ciudad de Ambato, pretende aplicar varias estrategias de marketing aprendidas a lo largo de la vida académica; las cuales responden a la necesidad de la empresa de tener más participación en el mercado. La empresa Jena es una empresa familiar dedicada a la comercialización de neumáticos para transporte pesado, pero que a lo largo de su historia nunca se manejó de manera estratégica y correctamente planificada, siendo esta una necesidad imperante en el mercado actual, por lo cual se ha realizado una adecuada y bien fundamentada investigación de los aspectos relevantes del sector y de la empresa, los cuales han proporcionado herramientas válidas para la solución del problema que la aqueja. Este trabajo propone estrategias claramente detalladas, que le otorgan a la empresa ventajas competitivas las cuales le diferencien de sus competidores y la posicionen en el mercado mejorando su participación y que en un lapso de tiempo claramente definido mejoren sus ventas y su rentabilidad. Es así que esta investigación, trata en la medida de lo posible, de aportar significativamente a la evolución del sector de la planificación ecuatoriana, convirtiendo a esta empresa en un puntal que sirva de modelo para las empresas que han ignorado el valioso valor que aporta el marketing en un mundo sumamente competitivo.
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    Estrategias de Marketing y su incidencia en las Ventas de la empresa Llanta Andina S.A. en la ciudad de Ambato
    (2011) Fiallos Fiallos, Carmina Gissela
    Este proyecto se inserta en la empresa “Llanta Andina SA” de la ciudad de Ambato, la misma que se dedica a la comercialización de llantas nacionales e internacionales y brinda un servicio de reencauche, este proyecto se apoya en las necesidades de innovación en los sistemas productivos de la empresa. Asimismo, “Llanta Andina SA” ha tenido muchos problemas internos y externos que en la actualidad le mantiene en un nivel estable en sus ventas. Es de interés de la empresa profundizar en temas como: la economía del país la competencia desleal, como incrementar sus ventas, estos temas han sido examinados de tal manera que han logrado poner en acción un ambiente emprendedor entre el gerente y el investigador, en el esfuerzo continúo por componer ideas, políticas y soluciones con el proceso de la investigación. Se han diseñado matrices que han analizado la empresa interna y externamente la situación actual de la empresa, y en función a estas hemos planteado Estrategias de Marketing acorde a las necesidades de la empresa.