Marketing y Gestión de Negocios
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Item Formulación de la estructura organizacional que contribuya a fortalecer el desempeño laboral en la Empresa FASIA de la ciudad de Ambato(2013-06) Romero Llerena, María BelénEl desarrollo del presente proyecto tiene como propuesta diseñar un Manual de funciones, con el fin de fortalecer el Desempeño Laboral en la empresa FASIA de la ciudad de Ambato. Por este motivo se ha visto la necesidad de desarrollarlo para detallar las funciones de manera que informe y oriente la conducta de los integrantes de la empresa, unificando los criterios de desempeño y cursos de acción que deberán seguirse para cumplir con los objetivos trazados. Por otra parte, no existen decisiones empresariales que de alguna forma influyan en los niveles de Desempeño del Talento Humano de una empresa. Es por eso imperativo, que las decisiones a tomarse tengan la suficiente calidad, para garantizar el buen desenvolvimiento de las mismas, y donde la Estructura Organizacional que posee una organización, no están bien direccionados, y las empresas pierden no solo competitividad, sino también caen en la rotación del personal y directamente la línea de producción que posee la empresa, comienza a tener retrasos en la entrega de sus productos por lo tanto se posee clientes insatisfechos. Así la propuesta de la investigación permite contemplar una visión sistemática de la empresa, concentrándose en los procesos, participando activamente en la planificación comercial, productiva y financiera y poniendo un especial énfasis en las estadísticas aplicadas. Por ello la empresa necesitan saber de Estrategias, Competitividad, Administración de las Operaciones, Ingeniería Industrial, Calidad, Productividad, Marketing y Pensamiento Sistemático.Item El mejoramiento continuo y la incidencia en la captación de clientes de la Empresa de Calzado Chelita D'Luis en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua(2013-07) Castro Núñez, Graciela ElizabethLa empresa de calzado “Chelita d´ Luis” establecida en Ambato desde 1988 se dedica a la producción y comercialización de calzado para mujer con su marca “CHELITA”. La presente investigación tiene como propósito de estudio, determinar de qué manera incide el mejoramiento continuo en la captación de clientes en la empresa de calzado “Chelita D’Luis” de la ciudad de Ambato. Para el efecto se utilizó la investigación descriptiva y correlacional, y un enfoque cuali-cuantitativo que permitió la recolección de datos para analizar las variables en estudio y alcanzar el objetivo propuesto. El mejoramiento continuo de la empresa, presenta muchas debilidades en su aplicación, por lo que es necesario establecer un programa sistemático de mejoramiento de los procesos, a fin de solucionar la problemática detectada. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue la de campo, la misma que permitió diagnosticar el mejoramiento continuo y la captación de clientes , la cual se detectó en la recolección de información que se aplicó a los clientes a través de la encuesta, luego del análisis se llegó a la conclusión que: Las actividades de mejorar que se realizan de manera general en la empresa, no son las suficientes para alcanzar un mejoramiento significativo manteniéndose tan solamente con las metas planteadas sin superarlas. Los miembros de la empresa participan muy poco en las actividades de mejora que se ejecutan en la empresa, como consecuencia que no existe un liderazgo notorio para esta acción, además el estado de ánimo que manifiestan con relación a esta nueva propuesta de mejora, es indiferente, por lo que no se nota una apropiación de esta actividad. De igual manera la participación de los directivos en los proyectos que conduzcan a la calidad, como también la contribución con los recursos, particularidad que está llevando a que la empresa no pueda competir con otras de la misma naturaleza.Item Estrategias comerciales y su incidencia en el posicionamiento de los productos de la Empresa de Calzado Josmax de la ciudad de Ambato(2013-05) Sánchez Cadena, Diego AntonioEl mundo contemporáneo enfrenta hoy en día cambios fundamentales, que han contribuido de manera significativa a la transformación y el desarrollo. En este contexto las empresas de calzado, especialmente “Josmax”, se encuentran ante la necesidad de cambiar sus métodos de gestión, así como sus estrategias de comercialización, teniendo en cuenta que el centro de atención de la empresa son sus clientes, con sus necesidades y deseos, lo que requiere de “el empleo de técnicas modernas de dirección empresarial, adecuadas a las condiciones y basadas en las mejores y más avanzadas prácticas contemporáneas”. El presente trabajo investigativo, pretende formular estrategias de comercialización y por ende de publicidad adecuada que vaya de acuerdo con las exigencias y necesidades para mejorar la posición en el mercado de la empresa de calzado “Josmax” de la ciudad de Ambato, con el propósito de alcanzar nuevas dimensiones y resultados dentro del ámbito. El estudio propone la formulación de instrumentos, herramientas, técnicas y mecanismos de operación a ser empleados dentro de los procesos y procedimientos a ejecutarse actualizando y complementando los existentes, porque es necesario organizar de una mejor manera y que coadyuve a ordenar, los mecanismos de operación. La presente tesis, en la medida de lo posible trata de servir de aporte efectivo para provincia de Tungurahua como para la ciudad de Ambato y para todas las personas involucradas en la comercialización , para alcanzar mejores rendimientos y resultados en el desempeño de sus labores cotidianas y permanentes.Item Plan estratégico de Marketing y su incidencia en las ventas de la Empresa de Calzado Gamos de la ciudad de Ambato(2011) Rivera Lárraga, Víctor AlfonsoToda empresa debe diseñar un plan estratégico de marketing para alcanzar sus metas y objetivos planteados, esos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo según la amplitud y magnitud de la empresa. En la investigación se presentará la elaboración de un plan de marketing para la empresa de Calzado Gamos de la ciudad de Ambato. La primera parte considera la descripción teórica a tenerse en cuenta para el desarrollo del mismo. La segunda parte consta básicamente de un análisis de la empresa para luego formular objetivos y metas proyectadas sobre la base de las necesidades del mercado y los resultados obtenidos en las encuestas. La planeación estratégica es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesas y analizan información pertinente interna y externa con el fin de evaluar la situación presente de la empresa, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la empresa hacia el futuro.Item Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de la Fábrica de Calzado Gamo's de la ciudad de Ambato(2011) Vivanco Carrera, Lucía AlexandraEn la actualidad el mercado de confección y comercialización de calzado es muy amplio en el Ecuador, tomando en cuenta que Tungurahua abarca el 44% de producción, lo que se propone en el presente trabajo de investigación es estudiar los diferentes medios de publicidad que la Fábrica de Calzado Gamo's de la ciudad de Ambato, pueda implementar con la finalidad de incrementar las ventas de la misma. Se debe estudiar los medios de comunicación existentes, ya que se debe saber con cual de ellos, llegar al consumidor final de manera efectiva, además es conveniente tener en cuenta los factores que influyen en esa corriente.Item La gestión de marca y su incidencia en las ventas de la Empresa INCALSID Cía. Ltda., Ambato(2013-04) Poaquiza Yugcha, Bertha PiedadLa empresa de calzado “Incalsid Cía. Ltda.,” se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato en la Pichincha alta y Daquilema. Fue legalmente constituida en el año de 1996, dedicada a la producción y comercialización de calzado de dama y caballero para clientes mayoristas y minoristas nacionales y con una proyección futura de carácter internacional. La industria del calzado en el Ecuador y especialmente en la cuidad de Ambato ha tenido tiempos difíciles a partir de la dolarización, tiempo en que los precios de los insumos para la producción subían a diario y la fuga del principal insumo como es el cuero hacia países vecinos como es Colombia y Brasil. Pero en los últimos años gracias a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional se ha vuelto a reactivar la producción nacional. Observando el repunte de la producción local y nacional surge la necesidad de dar una adecuada gestión para que la empresa de calzado Incalsid de a conocer sus productos y mejore su posicionamiento en la mente del consumidor, con el cual nace la elaboración de estrategias de posicionamiento de marca y que de esta manera cubra esta necesidad.Item El Merchandising y su incidencia en las ventas de la Empresa JC Shoes de la ciudad de Ambato(2011) López Fierro, Gabriela MatildeEl mundo globalizado nos ha permitido conocer y evaluar día a día cada una de las actividades comerciales con las cuales vivimos, es por ello que la venta al detalle y más aún la exposición del producto sobre el lineal de manera adecuada y precisa, permitirá que el consumidor logre captar mucho más que la visualización del producto en sí, sino más bien la información secreta que el distribuidor pretende dar a conocer a través de varias herramientas como son: la iluminación, el espacio, la ambientación, música, videos, etc. mismos que influyen en la decisión del cliente y lo impulsan a la compra, ya sea por decisión anticipada o simple impulso. A través de esta investigación, pretendo encaminar la aplicación del Merchandising en el almacén de calzado JC Shoes, de la ciudad de Ambato para incrementar el volumen de ventas. Se entiende que esta herramienta facilita la venta, no solamente porque reduce en gran medida la fuerza de ventas, ya que el producto se vende por si solo mediante el ambiente que lo rodea, sino que más bien se crea una atracción invisible, percibida únicamente por los sentidos que posteriormente influyen en la compra y satisfacen tanto al vendedor como al comprador. JCShoes, empresa familiar que produce y comercializa calzado para damas, caballeros y niños, lleva varios años en el mercado y se caracteriza por su buen servicio y precios competitivos; pese a ello existe competencia desleal, misma que ocasiona que las ventas disminuyan, ya que están utilizando herramientas muy similares al Merchandising y por ello la necesidad de ir a la vanguardia de la globalización y la competencia. La finalidad de este trabajo se centra en brindar el mejor espacio para el cliente dentro del establecimiento donde se produce la compra, adicional a ello proporcionarle información precisa que les permita tomar decisiones basados en sus intereses y necesidades.Item Los sistemas de distribución y el proceso de ventas de la Empresa de Calzado D'JIMMYS del cantón Ambato provincia de Tungurahua(2013-03) Bayas Izurieta, Elvia LilianaEl presente trabajo de investigación referente a los deficientes canales de distribución y su incidencia en las ventas de la Empresa de Calzado D' Jimmys tiene como objetivo encontrar en forma general las deficiencias de la empresa para que esta pueda ser más competitiva en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas de la empresa. La empresa de calzado D' JIMMYS se ha dedicado a la producción y comercialización de calzado tiempo en el cual ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, actualmente las botas que son el producto que más vende la empresa se encuentra en la etapa de madurez por lo tanto es indispensable la implementación de nuevos canales que den a conocer todas las líneas de productos que oferta en el mercado. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar nuevos canales de distribución a través de la venta directa como un local propio, catálogos, publicidad radial, siendo esta actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta del producto de la forma esperada por los propietarios y vendedores de calzado D' JIMMYS.Item El control de existencias y su impacto en la productividad de la Empresa Luigi Valdini Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato(2013-01) Muyulema Molina, Ligia ElenaSe trata de investigar el problema por el que está atravesando la empresa Luigi Valdini de la Ciudad de Ambato, como es El control de Existencias para mejorar la productividad y poder brindar un mejor servicio a los clientes. Como propuesta se realizará un Plan de Capacitación que ayudará a incrementar la productividad de la empresa, por ende ayudará a conocer y comprender los procesos, de tal manera que puedan ser modificados al punto de minimizar desperdicios y maximizar beneficios. La necesidad de un modelo tan eficaz y preciso como un Plan de Comunicación, permitirá la superación y crecimiento empresarial de esta industria, ya que debido a la falta de un correcto sistema, se está privando de sus grandes beneficios que proporciona la utilización del mismo. De esta manera la propuesta resultante de la investigación direccionó hacia el desarrollo de principios y etapas de un Plan de Capacitación, que contribuya a enfrentar las condiciones opuestas que se presentan en la productividad y acatar todos los procedimientos que en ella se establecen. Mediante una encuesta realizada a los empleados de la empresa hemos podido filtrar diferentes necesidades que tiene la empresa, aplicando el Chi Cuadrado podemos verificar la hipótesis que hemos propuesto y por medio del cual podremos resolver los problemas más frecuentes.Item Marketing Viral y la Promoción de Nuevos Productos de la Fábrica de Calzado Cass en la Ciudad de Ambato.(2012-11) Almeida López, Mauricio GermánLa fábrica de calzado Cass, cuya finalidad es producir y comercializar calzado, en la zona centro del país, por este motivo se ha fidelizado con los clientes, esto demuestra que son competentes, pero esto no es suficiente para esto desea cubrir el mercado con un Plan Promocional que le permita mejorar su situación actual. Durante el trabajo de investigación, se presenta la elaboración de un Marketing Viral y la Promoción de nuevos productos el mismo que se sustenta en la parte teórica de los grandes especialistas del marketing, permite mejorar el posicionamiento de la fábrica, llegar a los sectores menos atendidos como una alternativa diferente de comercialización y de esta manera lograr una excelente acogida por parte de la sociedad ambateña y de los ecuatorianos. Hoy en día transmitir un mensaje a través del internet, logra mayor impacto y cobertura a costo bajo, lo que queremos constituir una fábrica, que abarque no solamente el mercado en la zona centro del Ecuador, sino además expandir nuestro mercado, manteniendo siempre firmes en la calidad del producto con mano de obra calificada y capacitada. Para lograr la atención de los clientes se utilizó diferentes estrategias innovadoras a través de medios de comunicación adecuados para dar a conocer los diferentes productos y servicios que ofrece la fábrica, estás serán revisadas y analizadas por el señor Gerente en colaboración de sus trabajadores, quienes se encuentra aptos para la transformación, mediante el seguimiento cumpliremos el proceso, más aun asegurarnos que se cumplirá con los objetivos establecidos.
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