Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
9 results
Search Results
Item Estrategias de Publicidad y su incidencia en las ventas de la empresa "Don Boni", de la ciudad de Ambato(2010) Lituma Herrera, Anita MercedesPor pedido del gerente propietario de la empresa COCINAS DON BONI se procede a realizar la presente investigación para lo que se procedió a determinar el problema de la misma, la posible causa de sus ventas bajas , para lo que se realizó encuestas a clientes internos y externos con lo que se pudo conocer exactamente que necesitan los clientes, que esperan encontrar en la empresa, saber a ciencia cierta el mercado objetivo de la empresa, y proponer un plan de publicidad y promociones que permitan dar a conocer a la empresa y sus productos así como los beneficios de adquirir una cocina industrial a gas de la empresa DON BONI. Propone un Plan de Marketing para la pequeña empresa COCINAS DON BONI que permitirá incrementar sus ventas en el primer semestre del 2011.Item Estrategias de Comercialización para incrementar las Ventas de la empresa Industria de Carrocerías FIALLOS S.A. de la ciudad de Ambato(2010) Gallegos Mazón, Fabián ManuelLa investigación realizada sobre estrategias de comercialización para mejorar las ventas de la empresa industrias de carrocerías Fiallos de la ciudad de Ambato ha permitido conocer a través de las encuestas y entrevistas realizadas los medios más efectivos para promocionar y publicitar la empresa. Este trabajo pretende de alguna manera contribuir en proponer a los propietarios de la empresa antes mencionada un plan de comercialización que le permita mejorar sus ventas y aprovecharlo para ingresar a nuevos mercados no sólo concentrándonos en los clientes que tiene la empresa, si no incrementando la cartera de la misma.Item La Publicidad y su incidencia en el Posicionamiento de Mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Carroceros de Tungurahua Ltda.", de la ciudad de Ambato(2010) López Moyano, Orlando VinicioLa presente tesis consiste en desarrollar un plan de publicidad que permita mejorar el posicionamiento de mercado de Cooperativa de Ahorro y Crédito Carroceros de Tungurahua. El proyecto más allá del ámbito académico, se direcciona a mejorar las condiciones de una microempresa de nuestro sector ya que son estas las que impulsan al crecimiento económico de la provincia y del país en tal motivo se recomienda direccionar el plan de acción en cuatro medios claves, la prensa, radio, televisión y fuerza de ventas cada uno con un cierto nivel de importancia y aporte al plan global ya que dicho aporte depende de su alcance, costo y efectividad por lo que han sido cuidadosamente estudiadas para aprovechar al máximo su características. Establece el plan de publicidad para la Cooperativa de Ahorro y crédito Carroceros de Tungurahua Ltda. especificando sus objetivos y las estrategias a llevar a cabo para la consecución de los mismos.Item Evaluación del Desempeño del personal en el área de producción y su incidencia en la productividad de la empresa "Carrocerías Cepeda Cía Ltda.", de la ciudad de Ambato(2011) Herrera Uribe, Francisca MarielaEl presente proyecto de investigación se realizó en la empresa “Carrocerías Cepeda” Cía. Ltda de la ciudad de Ambato, analizando ciertos aspectos como es el desempeño del personal, la consecución de los objetivos y el desperdicio de la materia prima. Demuestra técnicamente el análisis realizado a una empresa dedicada a la construcción de carrocerías metálicas, cuyo problema principal es la falta de rendimiento de su personal dentro del área de producción, como también la mala utilización de la materia prima. Se utiliza los indicadores de productividad para identificar los problemas que existe; y se propone mejoras que servirán para reducir, o en el mejor de los casos, eliminar el problema principal. Finalmente, se desarrollan la medición del desempeño, a través del método de escalas gráficas el cual ayuda a identificar los problemas que tiene cada uno de los empleados y se realiza un plan de acciones para tomar las decisiones correctas, generando entonces que el personal labore de manera eficiente y eficaz llegando así a cumplir con la productividad deseada.Item Las Estrategias de Marketing y su cinciencia en el Posicionamiento de Mercado de la empresa "Puertas Enrollables Espín" de la ciudad de Ambato(2011) Espín Guerrero, Denice Jacqueline“PUERTAS ENROLLABLES ESPIN” ha permanecido en el mercado por tres años, con el transcurso del tiempo se fue convirtiendo en una empresa estable; pero la falta de innovación, estrategias de marketing: El incremento de la competencia han ocasionado que la misma este atravesando problemas para permanecia en el mercado y falta de liquidez. Actualmente carece de estrategias definidas que le permitan el desarrollo y crecimiento en el entorno en el que se desarrollan todas sus actividades, por todo esto y para buscar solución a los problemas actuales tanto económicos como de posicionamiento se plantea como título de la investigación “Las Estrategias de Marketing y su incidencia en el posicionamiento de mercado de la empresa Puertas Enrollables Espín de la ciudad de Ambato”. Al hablar de Estrategias de Marketing se debe tomar en cuenta que la finalidad de estas es marcar la diferencia entre lo que ellos ofertan con relación a la competencia, este logro se lo conseguirá con la implementación de estrategias acorde a las necesidades de la organización, apuntando a lograr un buen posicionamiento empresarial.Item Estrategias de Diversificación y su efecto en las Ventas de la empresa Esacontrol S.A. de la ciudad de Quito(2011) Rosero Villacís, Geovanny VinicioEsacontrol S.A es una empresa dedicada a la fabricación de válvulas para cilindros de gas (GLP) de uso doméstico, en el Ecuador es la única, sus potenciales competidores son del exterior (Chile, Italia, Alemania, etc.); razón fundamental por la cual se encuentra siempre inmersa en el mejoramiento continuo de sus procesos así como también la utilización de estrategias encaminadas a lograr optimizar la utilización de la mano de obra y de la materia prima ,control de la calidad, estableciendo un margen de competitividad con sus semejantes. Al realizar un análisis de las empresas más exitosas del mundo, su éxito radica en poseer estándares de calidad, optimizando sus procesos y empleando estrategias a mediano y largo plazo con un sistema de calidad total en sus productos, como el desarrollo organizacional de los mismos, el alto compromiso del recurso humano, por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización,dando como resultado las operaciones en una empresa esto sumado a las estrategias a implementarse no dará como resultado un modelo eficaz de negocios orientados a satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos y elevar las utilidades de la empresa sin descuidar la parte de inclusión social de la misma. Dicho proceso permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscará siempre la excelencia y la innovación que llevarán a los empresarios a aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando a desarrollar ventajas competitivas con respecto a sus semejantes. A través dela aplicación delas estrategias de diversificación, se logra ser más productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece la organización, por otra parte las organizaciones deben analizar Las estrategias utilizadas, de manera tal que si existe inconvenientes estos sean identificados, corregidos y mejorados; como resultado de la aplicación de esta técnica puede ser que las todas las empresas, sin importar su tamaño o el sector que se desenvuelvan, deben elaborar Estrategias de diversificación, que reúnan una serie de requisitos eficaces para exigir de sus responsables una aproximación real con la situación de la empresa.Item Los procesos de Producción y su incidencia en las Ventas de la empresa Maquinarias Espín de la ciudad de Ambato(2011) Andrade García, Mery LilianaLa empresa de “Maquinarias Espín” se ha dedicado a la producción y comercialización de maquinaria para el sector maderero y la metalmecánica desde muchos años atrás tiempo, durante el cual ha logrado que sus productos sean comercializados a nivel nacional. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno de la empresa en el área de producción, con el fin de detectar cuales son los problemas que ocasionan retrasos en la entrega de los pedidos y buscar soluciones más acertadas para incrementar las ventas de la empresa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante imponer mayor control en el área de producción donde se detectan problemas que ocasionan que la empresa no esté marchando como es debido. Una vez detectado cuales son los principales problemas, vemos la necesidad de direccionarnos en la propuesta en la implementación de un Manual de Procedimientos Administrativos de Producción en el cuál se detalla todas las políticas y actividades que se van a implementar en la empresa para mejorar la productividad y las ventas de la misma.Item Estrategias de Publicidad y su incidencia en las Ventas en las Carrocerías Patricio Cepeda Cía. Ltda. en la ciudad de Ambato(2011) Castro Ortíz, Herlinda VerónicaEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal incrementar las ventas de la empresa en la ciudad. En vista que el mercado es amplio en cuanto a carrocerías, las acciones desarrolladas en el presente plan buscan hacer frente a las dificultades que el mercado competitivo presenta y así poder mantenerse en la mente del consumidor por mucho tiempo y lograr fidelizar un mayor número de clientes. En esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta dirigida al cliente externo con un cuestionario de 11 preguntas debidamente elaboradas cuyos resultados arrojan información muy valiosa que ha servido de base para la toma de decisiones en la elaboración del plan de estrategias publicitarias. Se concluye que la empresa Carrocerías Patricio Cepeda Cía. Ltda. goza de aceptación y preferencia del mercado ya que posee productos y servicios de calidad y con acabados de primera, sin embargo la empresa debido a la competencia que existe ha disminuido las ventas, por tanto, se tomarán todas las acciones necesarias que sea posible para alcanzar los objetivos propouestos y planteados en el presente plan.Item El Comportamiento Organizacional y su incidencia en el Desempeño Laboral de la empresa Octalvid de la ciudad de Pelileo(2011) Bonilla Ponluisa, María AlejandraEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la importancia del estudio del comportamiento organizacional de la empresa Octalvid y su incidencia en el desempeño laboral por lo que es necesario realizar una indagación para acercarnos a fondo a su naturaleza. El comportamiento de una organización es base fundamental dentro de una empresa ya que se capta actitudes, conductas, conocimientos y habilidades para lograr la eficiencia en las organizaciones ejerciendo el trabajo en equipo proporcionando constante comunicación dentro de la empresa Octalvid. En conclusión la presente tesis recomienda la implementación de un modelo de Evaluación del Desempeño por objetivos en la empresa Octalvid para resolver los problemas que aquejan en el ambiente laboral.