Marketing y Gestión de Negocios
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Item Estrategias de Comercialización y su incidencia en las ventas de la empresa "Nutri Pollo", en el Cantón Ambato(2010) Chacha Palate, Hernán AurelioNutrí Pollo, es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de carne de pollo. La propuesta que a continuación se detalla se encamina a mejorar la marca y la imagen de la empresa, a través del planteamiento de estrategias de comercialización que se han determinado luego de haber realizado las encuestas a sus cliente, para detectar sus necesidades y expectativas. Con el presente trabajo se pretende resaltar la gran importancia de las ventas en la empresa y el mejoramiento que esta puede conseguir, mediante la aplicación de las estrategias de comercialización y llegar a metas concretas para el bienestar de la empresa y satisfacción de sus clientes. Diseña un plan de comercialización para incrementar el volumen de ventas de la empresa Nutrí Pollo.Item La Publicidad y su influencia en el Posicionamiento de mercado de la empresa de lácteos LEITO del cantón Salcedo(2010) Laica Falcón, María FernandaLa presente tesis se desarrolla con el principal objetivo de indagar sistemáticamente la publicidad y su influencia en el posicionamiento de mercado en la empresa de lácteos ¨LEITO¨ del cantón salcedo de la ciudad de Latacunga, para así ayudar a implementar un plan de publicidad para lograr el posicionamiento de mercado. Para la empresa de lácteos Leito es de vital importancia implementar un plan de publicidad creativo, novedoso y sobre todo lleno de beneficios para los potenciales clientes externos, ya que esta es la única manera de destacarse ante el gran incremento de competidores existentes en el mercado.Item La Calidad del Servicio y su inciencia en las ventas de la Empresa "Industrias Catedral S. A." de la ciudad de Ambato(2010) Jaramillo Ullauri, Olguer WilfrifoLa investigación realizada tiene como objetivo proponer y establecer estrategias para mejorar la calidad en el servicio para incrementar las ventas de la empresa Industrias Catedral S.A., ya que las estrategias de mercado utilizadas, actualmente no son efectivas, y no reportan los resultados deseados. Las estrategias utilizadas por la empresa, no han logrado los resultados esperados por lo que es necesario cambiar o modificar las existentes, de acuerdo a las necesidades y exigencias de sus clientes. Diagnosticar la situación actual de la empresa. • Analizar estrategias que permita mejorar la calidad en el servicio. • Proponer la calidad de servicio como estrategia que permita la satisfacción del cliente, y así incrementar las ventas de la empresa Industrias Catedral S.A.Item Comercialización de nuevas galletas integrales y su impacto en las ventas de la empresa "Creales Heidi's", de la ciudad de ambato(2010) Quinteros Escobar, Jorge WandembergLa problemática competitiva de la empresa comercial ha sido de expectativa y para el caso especifico de la empresa cereales Heidis, y tomando en cuenta que la libre competencia de un contexto de globalización obliga a todas las organizaciones a mantener un nivel de competitividad y a generar ventajas que permitan su vigencia en el mercado. Propuesta como resultado del proceso investigativo, considerando indispensable utilizar un Análisis del sector para conocer en detalle el negocio que ocupa este estudio; un Análisis de la empresa mediante un estudio FODA para poder establecer como primer principio estratégico, su filosofía: Misión – Visión para finalmente hacer el planteamiento de estrategias de marketing y ventas que es el resultado de la investigación de mercado aplicado a la empresa, es decir en si la implementación del plan de comercialización sugerido para la Empresa “Cereales Heidis” de la ciudad de Ambato que le permita incrementar sus ventas y desarrollar constantemente la empresa.Item Las Estrategias de Publicidad y el posicionamiento de la Marca "Chiqui's Gel" de la empresa "Confites Fresan" de la ciudad de Ambato(2011) Llerena Delgado, Milton NadinoLogrando el posicionamiento de la marca Chiqui´s Gel, la principal beneficiaria es la empresa Confites FRESAN, sus propietarios y empleados; ya que las ventas se verán incrementadas, por ende los réditos, se asegura la permanente producción del producto y el trabajo continuo; permitiendo estabilidad laboral y bienestar a sus familias. Por otro lado también se verán beneficiados nuestros consumidores, principalmente niños que podrán disfrutar de una golosina de exquisito sabor y de gran aceptación. El presente trabajo de investigación pretende la aplicación de estrategias de publicidad para alcanzar el posicionamiento de la marca Chiqui´s Gel de la empresa Confites Fresan, ya que el entorno competitivo del mercado actual obliga a buscar un sitial en la mente del consumidor. presenta la propuesta que contiene datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de la factibilidad, fundamentación, modelo operativo, administración, y finalmente previsión de la evaluación.Item Estrategias de Marketing y su incidencia en las ventas de la Fábrica de Calzado "Gamo's", de la ciudad de Ambato(2011) Vivanco Carrera, Lucía AlexandraEl presente trabajo de investigación propone un “Modelo de Gestión de Calidad para la Finca el Moral,como una herramienta que le permita gestionar sus actividades con criterios de excelencia, economía y eficacia, a fin de incrementar su productividad, mejorar la calidad de sus procesos y generar un mayor impacto en el mercado. La gestión de la calidad es un cambio conceptual, por tanto, hay que cambiar los procesos de razonamiento de todos los integrantes de la organización, para que tomen conciencia sobre la cultura de la calidad es decir, una condición indispensable para asegurar la implantación de una estrategia para el control de calidad, consiste en definir y entender con claridad lo que significa este concepto. La Finca el Moral, reconoce la importancia de mejorar la capacidad de sus procesos y actividades que se desarrollan con la finalidad de ofrecer mejores productos y servicios,como otras organizaciones del país, requiere modernizar y estandarizar, las actividades y sus procesos. En el presente trabajo se propone un Modelo de Gestión de Calidad, se desarrollará y describirá el análisis estratégico; así mismo, tiene el propósito de ser una guía para la alta dirección, quien debe preocuparse por elevar la calidad de los productos y servicios que ofrece, tanto a sus clientes internos como externos, debido a que en la actualidad existe la problemática de brindar servicios que, no cubren con las expectativas de los clientes.Item Estrategias de Marketing y su incidencia en el volumen de ventas del Restaurante de la Empresa Parador Turístico "El Imperio Real" de la ciudad de Salcedo(2011) Fernández Porras, Mayra del RosarioLa empresa Parador Turístico “El Imperio Real” está en el mercado por más de 10 años, dentro de los cuales ha experimentado altos y bajos dentro del ámbito empresarial, hoy en día la competencia en este tipo de negocios es mayor, convirtiéndose esto en una gran amenaza para la empresa, ya que sus ventas han disminuido notablemente. El presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de estrategias de marketing, las mismas que con su aplicación nos permitirán mejorar el nivel de ventas y por ende los ingresos económicos, logrando así que la empresa crezca en el mercado. Es por eso que la propuesta está basada en el diseño de estrategias de producto, precio, plaza, promoción y servicio, las cuales están direccionadas tanto a colaboradores de la empresa como a los clientes, una vez implementadas estas estrategias veremos una mejora en cuanto al desempeño del personal, ya que estarán en la capacidad de brindar un mejor servicio y atención al cliente, logrando la satisfacción total del mismo, convirtiéndose este aspecto en una fortaleza para la empresa, lo que le permitirá ser más competitiva en el mercado y lograr el desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteados.Item Las Estrategias de Publicidad y su incidencia en el Posicionamiento de Mercado de la empresa de Productos Lácteos Leito de la ciudad de Salcedo(2011) Alvarez Espín, Vilma MarielaLa presente investigación tiene el objetivo de generar una alternativa de solución para que la empresa de productos lácteos Leito logre ser posicionada en el mercado. Por lo tanto se ha determinado la aplicación de estrategias publicitarias a través de un plan de publicidad. De esta manera esta tesis propende generar herramientas para la toma de decisiones a partir de la publicidad en la empresa de productos lácteos Leito, empresa destinada a la producción y comercialización de productos lácteos para posteriormente alcanzar una adecuada posición empresarial y además el incremento de posicionamiento en la mente de los clientes.Item Canales de Distribución y su incidencia en las ventas de la empresa "San Leonardo" de la ciudad de Latacunga(2011) Huaca Cueva, Alexander FabricioPara dar atención a los diferentes tipos de cliente – negocio que constituyen su mercado; la Empresa “San Leonardo” utiliza un canal tradicional o de segundo nivel; a través de los cuales no ha logrado llegar a segmentos diferentes de clientes que demandan de los embutidos. Razón por la cual el propósito actual de la Empresa “San Leonardo”, es brindar a través de un canal alterno de distribución un servicio con mayor valor agregado que su competencia no ha cubierto en su totalidad. En las propuestas de un canal de distribución indirecto se consideran dos aspectos: La primera: El canal electrónico cubre un rango más amplio, con énfasis en la creación de un sitio web; para la atención a clientes pequeños que se escapan muchas veces a la cobertura de otros canales. La segunda el merchandising mejorado donde se impulsa una presentación de los embutidos en puntos de exhibición estratégicos para los clientes – negocio, ello incidirá en el volumen de compras de los embutidos para optimizar la rentabilidad de la Empresa. La implantación de un canal de distribución requiere evidentemente de varias estrategias como: la penetración de mercado, posicionamiento de los canales, estrategia de comunicación, la estructuración de la cartera de embutidos que la Empresa “San Leonardo” oferta a sus clientes. Por lo mencionado la implementación de un canal de distribución indirecto corto permitirá a la Empresa incrementar sus ventas y obtener una mayor participación en el mercado con la creación de un sitio web que facilite la compra de embutidos por parte de los clientes y el merchandising que permitirá exhibir los embutidos en puntos estratégicos.Item Estrategias de Comercialización y su incidencia en el volumen de Ventas de la empresa Productos Lácteos Leito de la ciudad de Salcedo(2011) Garcés Ponce, Byron MauricioLa Empresa Productos Lácteos “LEITO”es una pequeña empresa que se halla ubicado en la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi; dedicada a la fabricacíon y comercialización de productos lácteos y bebidas de sabores de calidad, elaborados con la mejor tecnología, basada en el mejoramiento continuo para satisfacer y exceder las necesidades y exigencias de los clientes y entidades de control. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de mejorar la comercialización de los productos “LEITO”, debido a que el volumen de ventas ha ido disminuyendo gradualmente. Los datos arrojados por la investigación de campo, aplicada a los distribuidores, clientes internos y externos de la empresa, indican que es necesario aplicar un plan de comercialización, para posicionarse y ganar participación en el merado, con el propósito de mejorar e incrementar el volumen de ventas. Así la propuesta resultante de la investigación se direccionó a crear nuevas estrategias de comercialización, que le permita a la empresa “LEITO” penetrar y desarrollar nuevos mercados;estas estrategias se las realizan ampliando la comercialización de los productos de forma directa, realizando mayor publicidad y aumentando el esfuerzo en la promoción, es decir mediante un programa continuo de comunicación agresiva para que la mayor parte de personas del segmento de mercado conozcan los productos y se motiven a probarlos. De esta manera la Empresa Productos Lácteos “LEITO” se beneficiará, porque crecerá y proyectará una nueva imagen corporativaa nivel local, regional y nacional,logrando un incremento en las ventas, un mayor posicionamiento y participación en el mercado.