Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
2 results
Search Results
Item Plan Estratégico para mejorar la Gestión Administrativa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Coopindigena Ltda. "(2012-05) Maliza Malisa, Angel SerafínLa Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPINDIGENA LTDA., es una entidad financiera que presta servicios de ahorro y crédito a los clientes desde el año 2008, con un constante mejoramiento continuo en su organización administrativa- financiera, por lo que es necesario implementar herramientas gerenciales que ayuden a mejorar la posición de la empresa en el sector financiero en la ciudad de Latacunga. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la cooperativa, con el fin de implementar un Plan Estratégico para mejorar la Gestión Administrativa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los directivos y empleados de la empresa consideran que existen errores en la gestión administrativa y que es necesario un plan estratégico que defina los planes a corto y largo plazo y las estrategias a seguir para conseguir los objetivos planteados por la entidad. Así la propuesta resultante me direccionó para diseñar un Plan Estratégico orientado a la actividad financiera, ahorro y crédito, mediante un análisis FODA, que abarca las fortalezas (liquidez, servicios, etc), oportunidades (Ubicación geográfica, desarrollo tecnológico, natalidad, etc), debilidades (gestión administrativa, políticas administrativas, etc), Amenazas (competencia, impuestos, inestabilidad política) y a la aplicación de estrategias alternativas y de diversificación, conjuntamente con el diagnostico situacional de la empresa.Item Proceso de Gestión Administrativa y su incidencia en la Productividad de la empresa C.D.G. Muebles Carvajal del cantón Pelileo.(2012-05) Herrera Sánchez, Ana CristinaLa empresa C.D.G Muebles Carvajal se dedica a la producción y comercialización de muebles, desde el año 2003, en la actualidad la empresa no es muy competitiva debido a que durante este tiempo la empresa se ha manejado empíricamente debido a la carencia de conocimientos científicos, por lo que se ve la necesidad de crear un proceso de gestión administrativa. Por tal razón el presente trabajo está enfocado a contribuir con los resultados esperados por la empresa, es decir generar mayores utilidades, el crecimiento y desarrollo de la empresa , su personal y la sociedad, utilizando herramientas de administración que contribuyan a desarrollar la gestión administrativa. Los datos obtenidos en la investigación aplicada a clientes y personal de la empresa indican que es importante mejorar los procesos administrativos, para así mantener organización en la empresa y obtener resultados a futuro. La propuesta de la investigación me direcciono para identificar las necesidades y debilidades que la empresa requiere; Planificar, Organizar, Dirigir, Controlar y su Productividad. Mediante la aplicación de estos procesos la mueblería C.D.G aplicara los procesos en forma organizada en la empresa para obtener una mejor productividad y utilidad a futuro.