Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
8 results
Search Results
Item La calidad del servicio y su incidencia en el volumen de ventas de la Empresa COPIFULL de la ciudad de Ambato(2013-01) Velasteguí Coronel, Silvana RaquelLa empresa COPIFULL se dedica a bridar servicios de internet, copias, ploteos, scanner, diseños, impresiones a laser, etc., la cual ha contemplado en su manejo empresarial una administración familiar. La Franquicia COPIFULL de la ciudad de Quito fue Comprada por el señor Jaime Alcocer el 1ro de Enero del 2004. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias de calidad del servicio que permitan incrementar el volumen de ventas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la calidad del servicio en la empresa, puesto que es un factor que la mayoría de los clientes consideran como una falencia que se debe mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un plan de mejoramiento continuo en la empresa, sirviendo así al incremento del volumen de ventas esperado por el propietario de la Empresa COPIFULL.Item El Desarrollo de Ventajas Competitivas y su incidencia en la Satisfacción al Cliente del "Operador Logístico - SOAT", de la ciudad de Ambato(2010) Cuzco Méndez, Edwin FernandoLa presente tesis tiene como objetivo desarrollar ventajas competitivas para el Operador Logístico de SOAT Ambato, aplicando varias estrategias de diferenciación que permitirán mejorar la calidad en el servicio brindado a nuestros clientes incidiendo así en su grado de satisfacción. Con este trabajo se pretende orientar las decisiones que el empresario debe tomar en el proceso de la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, por medio de la adecuada aplicación de estrategias de diferenciación que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo. Diseñar un plan de estrategias de diferenciación que nos permitan mejorar el nivel de satisfacción de clientes de la empresa OLS S.A. AmbatoItem Estrategias de Marketing y su incidencia en las Ventas en la Boutique Stroke de la ciudad del Puyo(2010) Lascano Pazmiño, Marcos DaríoLa investigación realizada en la Boutique Stroke de la ciudad del Puyo, pretende encontrar una solución factible a la necesidad de los habitantes de esta ciudad de disponer de un lugar donde se pueda encontrar ropa de marca, acorde a su crecimiento económico y poblacional, sin tener la necesidad de trasladarse por este motivo a otras ciudades de país. A través de un cuestionario aplicado al segmento de interés de la empresa, se puede decir que la necesidad existe, entonces, son muchas las interrogantes por resolver, como cual va a ser nuestro grupo objetivo de trabajo donde se direccionara los recursos económicos y humanos, cuales son las herramientas idóneas para llegar al consumidor y lograr el interés real, que promociones son las adecuadas al mercado, etc. Para tener una visión clara y precisa es indispensable diseñar y aplicar un plan de marketing, acorde a las necesidades de la empresa y el mercado. El aporte que brindará este estudio se considera como básico y primordial para la empresa ya que al ser un mercado diferente no tiene referencias de experiencias anteriores, además el interés que genera a los involucrados de este proyecto es especial, por motivos esenciales de estudio y de encontrar soluciones reales que aporten de alguna manera a generar fuentes de empleo y riqueza local.Item Estrategias de Publicidad y el incremento en las ventas de la empresa "Movil Center", de la ciudad de Pelileo(2011) Cabrera Quito, Mariela SandraImplementar un plan publicitario es importante ya que permitirá a la empresa centrarse en los segmentos más beneficiosos del mercado y así aprovechar las oportunidades. Se describirá como la empresa invertirá sus recursos destinados a la publicidad, promoción y cómo se desarrollarán las estrategias publicitarias para llegar al mercado objetivo. El mercado móvil ha tenido un crecimiento explosivo debido a varios factores, tales como el ingreso de un tercer operador lo que ha permitido que este sector sea más dinámico, ya que ha obligado a las otras operadoras a la reducción de tarifas y a la creación de nuevas estrategias comerciales, como el ingreso de tecnología GSM que masificó el consumo de telefonía móvil, el servicio internet, y nuevas promociones. Los antecedentes han motivado el desarrollo del trabajo de investigación: “Estrategias de Publicidad y el incremento de las ventas de la Empresa Móvil Center de la ciudad de Pelileo”. Diseña e implementa un plan de publicidad y promoción para incrementar las ventas de la empresa Móvil Center ubicada en la ciudad de Pelileo.Item Estrategias de Marketing y su incidencia en el Posicionamiento de Mercado de "Funeraria Rojas Cía Ltda.", de la ciudad de Salcedo(2011) Vega Chávez, Marcela VanesaEn el entorno social empresarial es indispensable aplicar estrategias de marketing para dar solución a la aproblemática que enfrenta Funeraria Rojas que, al ser aplicadas, permitirán alcanzar objetivos empresariales y mejorar el posicionamiento de la empresa. La aplicación de estrategias que nos brinda el Marketing Mix que beneficiará tanto a directivos, personal de planta y a los clientes, incrementando la cartera de clientes, posicionando su servicio en el mercado y de esta manera sea una empresa rentable y competeitiva.Item Formular un modelo para estrategias de publicidad que contribuyan a incrementar el volumen de ventas de la Clinica de Especialidades Médicas Salcedo de la ciudad de Salcedo(2011) Andrade Espín, Edwin IsmaelEs por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar el volumen de las ventas. En la sociedad actual en cual se desenvuelven las empresas tanto públicas como privadas de toda actividad social han permitido involucrarse en el mercado altamente competitivo, generando cambios constantes en la organización, es así que el eje fundamental en el ámbito empresarial forma parte esencial, para el desarrollo de las empresas la aplicación de estrategias de publicidad. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar estrategias de publicidad dirigidas a los consumidores que este caso son los clientes de la Clínica de Especialidades Médicas Salcedo, a través de medios de comunicación masivos como la televisión y la radio convenios con instituciones públicas y privadas con la finalidad de incrementar las ventas. La herramienta adecuada que es el Plan de Marketing tiene un propósito de dar a conocer todos los beneficios, productos que ofertan al mercado nacional e internacional y visualizar de manera clara las necesidades y expectativas de los consumidores, con el fin de la fidelidad de los clientes y por ende un alto posicionamiento en el mercado tomando en cuenta que esto nos ayuda a tener una mayor rentabilidad y crecimiento en las ventas.Item Las Estrategias de Publicidad y su incidencia en el posicionamiento en el mercado de la Empresa "Besixplus Cía. Ltda." de la ciudad de Ambato(2011) Viteri Martínez, Diana CarolinaEn el presente trabajo se pretende diseñar un plan de publicidad que será de gran beneficio a Besixplus Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato porque de una manera más efectiva se desarrollará la información de los servicios que presta a las empresas e instituciones públicas y privadas, razón por lo que se debe implementarlo. La realización de esta propuesta se considera muy importante ya que el propósito del plan de publicidad es el de determinar por que medio de comunicación se debe anunciar para lograr el posicionamiento en el mercado. Besixplus Cía. Ltda. requiere de manera inmediata fortalecer sus estrategias publicitarias en la actualidad, debido al crecimiento del avance tecnológico. Para esto se requieren proyectos que a corto plazo se conviertan en una alternativa hacia el posicionamiento en el mercado de la ciudad de Ambato.Item La Planificación Estratégica y su incidencia en la Toma de Decisiones de la Clínica Anti-adicciones Procubana Cía. Ltda.(2011) Ramos Caicedo, Dolores CatherineEn el mundo actual en el que vivimos, las empresas se enfrentan a problemas, nuevos, complejos y difíciles debido a que los mercados son cada vez más competitivos, y es responsabilidad de la alta dirección adoptar planes que le permita a la organización aprovechar las oportunidades claves, controlar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y minimizar las debilidades de la empresa. Es por ello que el reto de la mayoría de las empresas es conocer y satisfacer estas necesidades de forma única, buscando posiciones inigualables. Además en el ámbito administrativo se toman decisiones constantemente, siendo la planeación estratégica una herramienta determinante e indispensable para calificarlas como acertadas y oportunas, dando lugar a una estructura estable en la cual los directivos de la empresa puedan controlar y encaminar el eficiente desarrollo de sus operaciones. El propósito del presente trabajo de investigación, tiene por objeto proponer el diseño de un plan estratégico como herramienta para una efectiva toma de decisiones de la “Clínica Antia-dicciones Procubana Ecuatoriana Cía. Ltda” para contribuir con el mejoramiento y engrandecimiento de la entidad.