Marketing y Gestión de Negocios

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    Diseño de un modelo de Publicidad que contribuya a incrementar las Ventas de la Empresa Ferretería La Vicentina de la ciudad de Ambato
    (2011) Logroño Jiménez, Jaime Ramiro
    La investigación realizada en la Ferretería La Vicentina de la ciudad de Ambato, sobre la factibilidad de implantar un Modelo de Publicidad, utilizando las herramientas y estrategias del Marketing, que direccione procesos operativos de decisión para incrementar las Ventas; ha permitido conocer a través de las encuestas y entrevistas realizadas a los administradores y clientes involucrados en este estudio, que realmente existe la necesidad de llevar a cabo. Este trabajo investigativo pretende de alguna manera, proponer que la administración de la Ferretería La Vicentina tome conciencia, en considerar la urgente necesidad de crear estrategias, utilizando mecanismos técnicos para mediante la Publicidad lograr un incremento eficaz de las Ventas, previo a la aprobación de la autoridad competente de decisión. El estudio ha demostrado además, que es imprescindible elaborar mecanismos, técnicas, estrategias y una gestión decisional que ponga en práctica procedimientos y disposiciones coyunturales de trabajo mediante un Manual de Publicidad, que además controle el avance de los programas, que cubran con las necesidades de la empresa. De esta manera este trabajo, trata en la medida de lo posible, de aportar significativamente en la formulación de un Modelo de Publicidad, que facilite a la administración de la Ferretería La Vicentina, actuar con criterio y poder discrecional para dirigir, implementar y controlar los programas de publicidad que más convenga para la organización.
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    Modelo de Gestión y su incidencia en la Logística de la empresa Ambatol Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato
    (2011) Gamboa Yancha, Felipe Valentin
    El presenta trabajo se enfoca en proporcionar una solución viable y decisiva a unos de los problemas más comunes en las empresas como es una deficiente Gestión Logística, problema presentado de manera puntual en la empresa Ambatol Cia. Ltda. Comercializadora de productos de acero del centro del país. Esta deficiencia representa para la empresa a más del desencanto de los clientes por la no satisfacción de sus necesidades, un mermado nivel de competitividad por la forma tradicional de hacer gestión que no procura la optimización de los recursos. Esto es porque se considera a la Gestión Logística como una actividad adjunta o complementaria a las acciones principales del negocio y no como un factor crucial que genera una ventaja competitiva. Este trabajo proporciona una guía que facilitara la implementar un Modelo de Gestión Logística que aplicado de forma integral y adecuada permitirá a la empresa satisfacer las necesidades de sus clientes, lo cual generara una ventaja competitiva y reducir los costos asociados al flujo de materiales y de información lo cual representa una optimización de recursos, logrando con esto el éxito de la organización en sí y la contribución al progreso de los clientes.
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    Estrategias de Marketing y su incidencia en el nivel de ventas en la empresa Marielhez Cía. Ltda. en el cantón Ambato
    (2011) Bonifaz Cañaveral, Ana Verónica
    En la presente investigación se pretende desarrollar una “Propuesta de Plan de Publicidad y Promoción para incrementar las ventas en la empresa Marielhez Cía. Ltda. En el Cantón Ambato”, lo cual permite establecer estrategias de Marketing con la finalidad de posicionar sus productos en el mercado. Con la implementación de las estrategias de marketing en la empresa Marielhez Cía. Ltda. Se destacara la importancia que debe darse a la calidad de los productos y servicios que oferta, ante el incremento de la competitividad en el mercado y en respuesta a la demanda de los clientes potenciales y reales ya que lograra incrementar el reconocimiento de la empresa dentro de su mercado y con ello posicionarse en la mente del consumidor. La adopción de técnicas para la elaboración de la propuesta a través de estrategias de Publicidad, Promoción y Participación en Eventos constituye el primer paso que sin embargo deberá ser complementado con el plan operativo y con el establecimiento de nuevos instrumentos de marketing. Así la propuesta realizada de la investigación propone identificar y diseñar estrategias de publicidad dirigidas a los clientes, a través de medios de comunicación masivos como la radio, la prensa, el internet y afiches por otra parte se incluyó estrategias de promoción en ventas además se encontrarán estrategias de diseño de la fuerza de ventas, siendo estas actividades encaminadas a facilitar las ventas de los Autobuses de la forma esperada por la empresa.
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    La calidad del servicio y la satisfacción de los clientes del Comisariato FECOS de la ciudad de Salcedo
    (2011) Velasco Gavilanez, Victoria del Rocío
    Comisariato FECOS se ha dedicado a la comercialización de productos de consumo masivo durante un largo tiempo, durante el cual ha experimentado las fases de introducción, crecimiento y actualmente se encuentra en la etapa de madurez, por lo que es necesario tomar decisiones estratégicas para que pueda mantenerse en el mercado. Se realizo un análisis del macro entorno teniendo en cuanta los principales aspectos económicos, ambientales, legales, tecnológicos, y las 5 fuerzas de Porter. Para el micro entorno se examino la estructura organizacional, recursos financieros, talento humano y servicio al cliente. La investigación de mercado identificó que es necesario corregir aspectos como la implementación de servicios adicionales y creación de un servicio al cliente para mejorar la atención al mismo. De esta manera la propuesta resultante de la investigación me encamino a identificar y diseñar las estrategias de servicio dirigidas a los clientes del comisariato para incrementar la satisfacción de los consumidores.
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    Estrategias de Merchandising en el posicionamiento de Amortiguadores KYB de la empresa Motortrack en el cantón de Ambato
    (2011) Hernández Manzano, Carlos Jacinto
    En el cantón de Ambato existe en la actualidad un gran número de empresas dedicadas a la comercialización de amortiguadores, que intentan cubrir la demanda existente debido al gran aumento del parque automotor en el cantón, por tal motivo hoy en día se han consolidado un fuerte numero de locales dedicados a la venta de partes de suspensión que compiten entre si por ser lideres en el mercado. Los almacenes existentes en el cantón de Ambato se mantienen en constante aumento que van a la par con los locales de todo el país, puesto que cada día existe una gran demanda por parte de los clientes del cantón Ambato, por tal motivo la empresa que a sufrido una decadencia de su participación en el mercado con su producto estrella que son los amortiguadores KYB que están destinados para todas las clases sociales existentes en el cantón. La implementación de estrategias de merchandising por parte de la competencia y la aceptación que tiene los clientes hacia mencionadas estrategias es lo que a generado una debida atención por parte de directivos en la disminución existente en el posicionamiento de amortiguadores, lo que implico a la toma de decisiones para que la empresa pueda retomar a mediano plazo el posicionamiento adquirido en años anteriores. Por este motivo es lo que se realizo la investigación para poder determinar las diferentes estrategias de merchandising mas adecuadas para su implantación las mismas que serán de gran ayuda en la obtención del objetivo de la investigación y así lograr que la empresa “Motortrack” pueda retomar su lugar en la mente del consumidor (posicionamiento) y con los logros obtenidos poder presentarlos y ponerlos en ejecución constantemente.
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    Estrategias de Comercialización y su incidencia en el Volumen de Ventas en los talleres de la empresa Mavesa de Ecuatoriana de Motores
    (2011) Reyes Gualli, Fabián Enrique
    La presente investigación menciona que en la actualidad, la publicidad, la comercialización, el marketing, juega un papel muy importante en el desarrollo de toda organización y de cualquier actividad económica, es por ello que las diferentes empresas que produzcan, comercializan, deben invertir en campañas miles y millones de dólares en el mundo, cada día para buscar, crear nuevas tendencias que permitan llegar hacia el consumidor que es el público objetivo. La empresa Mavesa de Ecuatoriana de Motores de la ciudad de Ambato la misma que se dedica a la comercialización de vehículos pesados de la marca Hino para el Ecuador y el mantenimiento de las mismas unidades en sus diferentes talleres a nivel nacional con la venta de repuestos para los mismos. Lamentablemente la empresa no cuenta con una campaña publicitaria que vaya dirigida hacia la venta de repuestos en los talleres específicamente de la empresa MAVESA para dar a conocer a sus clientes de mejor manera este servicio. Para lo cual se desarrollará un plan de marketing en donde se aplicarán las herramiebtas del ATL y BTL las mismas que por su impacto creará en los clientes de la empresa la posibilidad de adquirir los repuestos en los talleres de esta empresa lo que significará una ventaja competitiva que le permitirá a MAVESA mantenerse a la vanguardia en un mercado complicado pero no imposible de competir.