Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
9 results
Search Results
Item El sistema de gestión de calidad y su incidencia en la producción de cuero, en la Curtiduría Aldás, de la parroquia Totoras del cantón Ambato.(2012-11) Chiliquinga Yánez, Blanca PatriciaLa empresa Curtiduría Aldás, fue creada en el año de 1986, está legalmente constituida, ubicada en Ambato, en la parroquia Totoras, en el barrio Palahua. Es una empresa dedicada a la transformación del cuero crudo de ganado vacuno a cuero terminado para la producción de calzado, marroqueria, vestimenta y tapicería. Pero su significado es ambiguo y muchas veces su uso depende de lo que cada uno entiende por calidad. Con el pasar de los años diferentes protocolos y estándares de producción sean ido sumando, de tal modo que se han configurado las Normativas ISO 9001:2008.Cualquier organización empresarial que se precie encuentra en las Normativas ISO 9001:2008 el marco perfecto para direccionar sus líneas de gestión y organización. En el último escalafón de la jerarquía aparecen los Sistemas de Gestión de Calidad, ideados para ser conducidos desde la dirección de una empresa y mejorar todos y cada uno de los departamentos que la integran, incluyendo los recursos humanos, las compras, el control de los documentos y registros y la satisfacción del cliente. Las empresa en su mayoría se han vistos preocupadas por la mejora y optimización de sus procesos, con el fin de elevar su eficacia y eficiencia, y han encontrado en las Normas ISO 9001:2008 enfocadas en el Sistema de Gestión de Calidad, el instrumento adecuado y eficaz para el logro de sus objetivos Empresariales. El diseño y la posterior implementación de un Sistema de Gestión de en la Curtiduría Aldás, es una decisión que la administración debe tomar como primordial, debido a las necesidades existentes en el ámbito artesanal, con el afán de contribuir al desarrollo socio – económico de la empresa Curtiduría Aldás con un producto de calidad, siempre enfocándose a la mejora continua.Item La planificación estratégica y su incidencia en la producción de la Curtiduría Amazonas de la ciudad de Ambato.(2012-10) Andrarde Robles, Jessenia DeniseLa presente investigación trata acerca del Diseño de una Planificación estratégica para mejorar la producción de la Curtiduría Amazonas del cantón de Ambato, Por la naturaleza del tema objeto de estudio se emplea la investigación descriptiva, la recolección de los datos primarios se realizó a través de cuestionarios realizados al personal que labora en la curtiduría Amazonas de la Ciudad de Ambato. Mientras que la información secundaria se obtuvo de registros internos de la Curtiduría Amazonas de Ambato y además se recurre a fuentes externas como organismos gubernamentales y no gubernamentales, periódicos, revistas, entre otros. De los resultados obtenidos de la investigación de mercado, análisis e interpretación y del análisis FODA de la curtiduría Amazonas, se pudo elaborar una Planificación estratégica para la Curtiduría Amazonas de Ambato. Al cumplir con los objetivos trazados y estrategias se espera optimizar la producción, a través, de la mejorara de cada uno de los procesos de producción, lo cual permitirá a la curtiduría Amazonas cubrir con eficiencia y eficacia cada paso y proyectarse en un futuro a obtener una producción de calidad minimizando recursos.Item Estrategias Publicitarias y su incidencia en las ventas de la "Tenería Amazonas", de la ciudad de Ambato.(2010) Vaca Ortega, Jenny VanessaEn la presente investigación se intenta elevar el volumen de ventas de la Tenería Amazonas en primer lugar evaluando dos grandes componentes; los factores favorables o desfavorables como son la amenaza de nuevos competidores locales, presión de productos sustitutos, dependencia de pocos compradores, que inciden en la curtiduría y que le pueden ayudar a posicionarse o no en segmentos y nichos determinados del mercado; y, las ventajas y desventajas competitivas, es decir las fortalezas y debilidades que tendría la tenería para penetrar en tales mercados. Diseña un Plan de marketing mediante el fortalecimiento de estrategias publicitarias y de precios para incrementar las ventas en la Tenería Amazonas.Item El Comportamiento Organizacional y su incidencia en el Desempeño Laboral de "Curtiduría Aldás", de la ciudad de Ambato.(2010) Santana Buitrón, Betty SorayaEl siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de estudio del Comportamiento Organizacional deficiente dentro de Curtiduría Aldás, el cual ocasiona un Desempeño bajo de sus colaboradores, por lo que es necesario realizar esta investigación para acercarnos a fondo a su naturaleza. Contiene la propuesta que como tema es Modelo de Evaluación de Desempeño por Objetivos para el personal de Curtiduría Aldás de la ciudad de Ambato. La presente investigación se fundamenta en la metodología del paradigma critico-propositivo, y por tal motivo se aplica en un enfoque cualitativo y cuantitativo porque describe los beneficios que genera a la empresa el Comportamiento Organizacional, ya que es naturalista y participativa con la finalidad de dar solución al problema, y por los resultados se podrán visualizar por el buen Desempeño del personal, siendo más productiva la empresa. Propone alternativas para mantener al personal activos con un buen desempeño logrando la eficiencia y la eficacia.Item Estrategias de Marketing y su incidencia en el volumen de ventas en la "Fábrica de Curtidos Zúñiga y Hnos.", en la ciudad de Ambato(2011) Cisneros Cortés, María CristinaEl volumen de ventas de pieles vacunas comercializadas en la Fábrica de Curtidos Zúñiga y Hnos. se ha mantenido constante desde la constitución de la empresa, es decir que no existe un incremento de ventas pese a que el sector de la curtiembre ha evidenciado un crecimiento en la producción como consecuencia de la reactivación del sector del calzado. El principal limitante es la capacidad instalada que no abastece al cumplimiento de pedidos; por lo que existen problemas de fidelidad e incluso pérdida de clientes. Esta investigación dará a conocer las Estrategias de Marketing que inciden en el volumen de ventas de la Fábrica de Curtidos Zúñiga y Hnos. en la comercialización de pieles vacunas y concretamente la estrategia que permitirá un incremento de ventas más allá de lo proyectado y permitirá gestionar adecuadamente las relaciones con el cliente en función de sus exigencias y satisfacción de necesidades.Item Modelo de Gestión de Seguridad Industrial para mejorar el Rendimiento de los trabajadores en la Curtiembre "Sualupel S.A."(2011) Espinosa Andrade, Andres MauricioLa elaboración de un Modelo de Gestión de Seguridad Industrial para mejorar el rendimiento de los trabajadores en la Curtiembre “SUALUPEL S.A.”, pretende dar información a todos los obreros de cada área, a fin de que sepan los riesgos y las formas de protección personal que existen, mediante un documento formal. Se estudió las secciones de trabajo que conforman el área de producción, se realizó el estudio apropiado de cada una de las seguridades personales que requiere el trabajador, determinando condiciones de trabajo y proveer de medidas de seguridad dependiendo de la maquinaria a utilizar. El propósito primordial del siguiente trabajo de investigación es la capacitación de los miembros de la empresa para que tengan conocimientos sobre la seguridad personal al realizar su trabajo, ya que así ayudará a evitar pérdidas económicas a causa de los accidentes que se producen por falta de seguridad.Item Estrategias de Distibución y su incidencia en las ventas de la empresa "Tenería Amazonas" de la ciudad de Ambato(2011) Gavilanes Velasco, Sandra XimenaEn el presente trabajo de investigación se basa en el estudio profundo y minucioso en el área de la distribución en la empresa Tenería Amazonas de la ciudad de Ambato la misma que se orienta a la producción y elaboración de pieles curtidas para los sectores dedicados a la elaboración de calzado, marroquinería, talabartería, vestimenta y afines. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la distribución que es parte inherente del éxito para las ventas de piles curtidas tomando en cuenta que un gran porcentaje de los encuestados manifiestan que se debe mejorar el sistema de comercialización. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un plan de distribución con estrategias indirectas para incrementar las ventas de la empresa.Item Desarrollo de un Plan Estratégico para recuperar la Cartera Vencida de Clientes de la empresa Producurtimarc de la ciudad de Ambato(2011) Sánchez Martínez, Marco RodrigoProducurtimarc empresa dedicada a la comercialización de productos químicos para la elaboración de cueros desde hace 8 años ha venido experimentando fases de madurez y crecimiento dada la influencia decisiva de las fuerzas económicas que exigen la utilización de la Planificación Estratégica con el propósito de lograr un desempeño superior frente a la competencia. Es por esto que el presente trabajo se enfoca a realizar un análisis amplio del entorno de la empresa con el propósito de establecer estrategias de crédito y cobranzas que le permitan recuperar la cartera vencida de clientes. Los antecedentes proyectados de la investigación aplicada a clientes internos y externos indican que la empresa debe utilizar como herramienta fundamental que enfoque sus actividades dedicadas a crédito y cobranzas un plan estratégico que lo lleve a emplear, diseñar y producir tácticas de cobranza que influyan positivamente en el ámbito competitivo mejorando visiblemente su flujo de efectivo. De esta manera la propuesta resultante de la investigación direccionó hacia el desarrollo de principios de planificación estratégica, con la aplicación de tácticas ofensivas y defensivas que contribuyan a enfrentar las condiciones opuestas que se presentan en la recuperación de cartera vencida de clientes y afrontar procedimientos para modificar las reglas y políticas de Producurtimarc señalando de modo pormenorizado los obstáculos y como superarlos formulando una estructura administrativa eficaz.Item Diseño de un modelo de Comercialización que permita incrementar las Ventas en la Empresa Ecuatoriana de Curtidos Salazar de la ciudad de Ambato(2011) León Orozco, Enrique MauricioEl desarrollo del presente trabajo de investigación tiene que ver con la determinación del diseño de un modelo de comercialización que permita incrementar las ventas en la empresa Ecuatoriana de Curtidos Salazar. El estudio consiste en un diagnóstico situacional y estratégico de la empresa, primeramente se elaboró un marco teórico relacionado con el tema, con el objetivo de tener un marco de referencia teórico para el estudio tanto para la investigación de campo como para el análisis interno externo de la empresa, para poder tener un panorama hacia una propuesta operativa, valorada por los diferentes tipos de investigación aplicados, concluyentes al cumplimiento del objetivo central del trabajo de investigación. El estudio concluye con la propuesta la misma que contiene actividades fundamentales a seguirse en cada una de las etapas desde la incorporación administrativa al departamento de comercialización y la determinación de estrategias de marketing que son el accionar del plan o modelo de comercialización. Finalmente, en este trabajo se plasma una propuesta que se considera indispensable aplicar en la empresa Ecuatoriana de Curtidos Salazar dierccionada al incremento de las ventas, la segmentación de mercado, desarrollo de nuevos productos, como también el mejoramiento de procesos internos lo cual facilitará el proceso de venta esperada por los accionistas y trabajadores de la empresa.