Marketing y Gestión de Negocios

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    La comunicación comercial y su influencia en el volumen de ventas en MIC - MANT S.A.
    (2013-05) Punguil Gavilanes, Diana Carolina
    MicMant S.A. es una empresa dedicada a comercializar y a aplicar Belzona, es una compañía nacional joven y dinámica. Especializada en proporcionar materiales y servicios de mantenimiento industrial usando una línea de alta tecnología para la industria ecuatoriana, abarcando desde el diagnóstico del problema, evaluación de los mismos y ejecución hasta la puesta en marcha de soluciones. El presente trabajo investigativo se ha enfocado en realizar un estudio sobre la comunicación comercial, con el fin de establecer y plantear metodologías que permitan visualizar de mejor manera el comportamiento de esta comunicación, orientando siempre la calidad del producto al servicio de la comunidad en el mayor ámbito posible, pretendiendo dar a conocer de su existencia y sus bondades a un publico potencial en un mercado objetivo donde pueda maximizarse el volumen de ventas. Los resultados obtenidos a través de la investigación permitieron detectar la falente comunicación comercial, orientando el resultado hacia el planteamiento de una solución metódica y bastante asequible en nuestro medio, partiendo de todo aquello en lo que se apoya la empresa para mantener la comunicación comercial y ubicándolo en un solo documento que servirá como apoyo en la toma de nuevas decisiones respecto de lo promocional y publicitario que requiera la empresa y los productos que oferta. El briefing como alternativa en constancia de lo existente como apoyo en la comunicación comercial es quizás la mejor forma de conocer y mantener un control sobre este mencionado proceso.
  • Item
    La Página Web y su incidencia en la Comunicación Comercial de la Empresa Lácteos Píllaro.
    (2012-07) Torres Bastidas, Alexander Patricio
    La presente investigación que tiene como tema: La página web y su incidencia en la comunicación comercial en la empresa “LÁCTEOS PÍLLARO”, se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia de la página web a través de un estudio de mercado para mejorar la comunicación comercial de la empresa “LÁCTEOS PÍLLARO”; Se busca analizar desde el punto de vista teórico las implicaciones que pueda haber entre la implementación de una página Web y la comunicación comercial entre clientes y la empresa de lácteos o entre productores y consumidores que mantienen relaciones comerciales con lácteos Píllaro. Es una investigación que se fundamentó en un amplio trabajo de campo desde el enfoque cuali-cuantitativo, partiendo desde lo exploratorio y profundizando en el nivel descriptivo. Por su diseño investigativo se enmarca en el tipo transversal, es decir, se tomó la información por una sola vez la misma que se analizó en el tiempo y en el espacio contextual temporal cuando ocurrieron los acontecimientos. El resultado final permite corroborar la hipótesis al determinar que si existe una relación muy definida entre la implementación de una página Web y las relaciones comerciales. Se recomienda la adopción e implementación de una página web como estrategia de comunicación y comercialización de los productos que la empresa ofrece y además, como un factor determinante para un mejor posicionamiento en el mercado de lácteos en el Cantón y la Provincia.
  • Item
    La comunicación comercial y su incidencia en el desarrollo competitivo en el mercado, de la marca Estrella - empresa Dimabru Cía. Ltda.
    (2012-07) de la Cruz Fernández, Jenny Janeth
    Dimabru Cía. Ltda., es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de limpieza para el hogar, se constituyó legalmente en el año 1982, cuenta con cinco marcas bien establecidas entre las que constan Estrella, Don Brillo, Zentella, Lis y Forte posicionadas en los distintos mercados del Ecuador. En el caso especial de la marca Estrella los productos son fácilmente aceptados por la sociedad gracias a su excelente calidad. Sin embargo, su comunicación comercial es muy débil lo que ha ocasionado que poco a poco su nivel de crecimiento vaya deteniéndose y perjudicando a su adecuado desarrollo competitivo en el mercado. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio exhaustivo de la marca Estrella dentro de la empresa y de su realidad en el entorno, con el propósito de establecer un plan de comunicación comercial que permita mejorar su desarrollo competitivo en el mercado. Los datos obtenidos en la investigación de campo revelan que los productos de la marca Estrella son considerados como de muy buena calidad y después de Axion y Deja, son la tercera marca con mejor posicionamiento en el mercado, pero también estos datos demuestran que es indispensable la publicidad para informar, recordar y persuadir a los consumidores y las promociones de ventas para incentivar al consumo de los productos de la marca. Debido a esto, la investigación se enfoco al desarrollo de un plan de comunicación comercial dirigido a las amas de casa del Ecuador, a través de medios de comunicación convencionales y no convencionales, como la radio, la televisión, publicidad en exteriores, merchandising y patrocinios, acompañados además de promociones de ventas como descuentos.
  • Item
    La Comunicación Comercial para mejorar el Posicionamiento de la marca Candies Restaurant en la ciudad de Ambato.
    (2012-07) Balladares Torres, Christian Patricio
    El presente trabajo de investigación presenta los resultados sobre la relación entre las variables como son la comunicación comercial y el posicionamiento de la marca, se trabaja con una muestra de 92 clientes de la Compañía Candies a los que se les aplicará una encuesta para explorar sus metas, sus motivos sus aspiraciones de la compañía. Los resultados analizados estadísticamente muestran el fuerte grado de relación entre las variables de estudio. Se determina que la creación de un plan de comunicación comercial es fundamental para el crecimiento de la empresa, para mejorar su relación y su fidelidad con los clientes y reflejarlo así en el posicionamiento de la marca obteniendo como resultado la competitividad de la empresa, por tanto es necesario motivar al cliente, para que “quieran” y para que “puedan” contribuir a crear una relación directa con la empresa. La comunicación comercial es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de las necesidades, deseos de los clientes, para así proyectar una buena imagen corporativa y por ende la empresa se convierta en referente para las del medio, potencializando el crecimiento de la empresa por medio de la inversión, ya que de esta manera se generará un impacto social positivo a través de las mejores opciones de publicidad y promoción de la empresa.