Marketing y Gestión de Negocios

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    Modelo de gestión para elevar el desempeño laboral de la Empresa Marco's S.A., de la ciudad de Ambato
    (2010) Naranjo Castillo, Edith Alejandra
    La presente investigación está realizada en la empresa Productos Lácteos Marco's de la ciudad de Píllaro, al ser una empresa Pyme posicionada en un mercado con gran competencia de empresas de tamaños similares así como de grandes empresas que abarcan el mercado del país con sus productos, la eficiencia de su principal activo que es el recurso humano se hace completamente necesaria para generar un crecimiento sostenido en un mercado donde la demanda de los productos se inclina hacia su calidad y costo. Ninguna empresa genera resultados si no cuenta con un recurso humano productivo, la importancia de adoptar el desarrollo de competencias como uno de los factores principales para que exista competitividad empresarial es fundamental ya que quien tiene competencia profesional, quien dispone de los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarios para ejercer una profesión, pueden resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible, está capacitado para colaborar en su entorno profesional y en la organización del trabajo.
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    El desarrollo del Talento Humano por Competencias y la Productividad de Carrocerías Pérez en la ciudad de Ambato.
    (2012-09) Cobo Escobar, Jorge Xavier
    A través del tiempo las empresas han buscado incrementar la productividad de sus empresas, esta situación es tan antigua como la cultura, orientados hacia la búsqueda de estrategias dejando a un lado el talento Humano obteniendo así ningún resultado favorable y peor aun niveles altos de productividad. El presente trabajo muestra técnicamente el análisis realizado a una empresa dedicada a la fabricación de carrocerías metálicas, cuyo problema principal es el inadecuado desarrollo de las competencias de talento Humano, como también la mala utilización de la materia prima lo que implica un bajo nivel productividad para lo que eliminaremos los problemas que existe; y se propone mejoras que servirán para eliminar el problema principal. Para esto es necesario desarrollar al máximo las competencias y habilidades de todo el talento humano de la empresa este concepto puede ser nuevo para algunas empresas entre estas, la empresa en estudio de la presente tesis. Para lograr incrementar el nivel de productividad en la empresa es fundamental implementar el modelo de desarrollo de talento humano por competencias desarrollando el perfil por competencias escogido para de esta manera llegar a elevar al máximo las competencias y habilidades del personal de Carrocerías Pérez.
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    El perfíl del asesor de ventas y su incidencia en el mejoramiento de la calidad de atención y servicio en el Franquiciado Alegro de la ciudad de Ambato, durante el año 2011
    (2012-04) Fonseca Gavilanes, Santiago David
    El actual proyecto de tesis explica los resultados de la investigación efectuada, con el propósito fundamental de responder al problema detectado, el mismo que es, “El perfil del asesor de ventas y su incidencia en el mejoramiento de la calidad de atención y servicio en el Franquiciado Alegro de la ciudad de Ambato, durante el año 2011”, El inadecuado perfil de los asesores de ventas del Franquiciado Alegro de la ciudad de Ambato, ha generado ineficiencia en la calidad de atención y servicio al usuario, los asesores de ventas no poseen un perfil idóneo para que puedan comercializar los teléfonos, una de las causas es que el Departamento de Talento Humano ha reclutado personal no calificado para las ventas de celulares y aun más el talento humano contratado no desarrolla los procesos de comercialización, produciendo como efecto el bajo nivel de organización comercial y la baja rentabilidad, este plan de negocio fue diseñado buscando aumentar la calidad de atención y servicio en el Franquiciado Alegro de la ciudad de Ambato, la modalidad básica de la investigación corresponde a un proyecto factible con una investigación de campo-aplicada, bibliográfica, de acción y explicativa. La indagación recopilada se obtuvo de las personas relacionadas a la actividad del Franquiciado Alegro de la ciudad de Ambato la misma que contribuirá a la formación del perfil de ventas para potencializar, sobre todo que el personal (cliente interno) no maneje un mercadeo ineficiente al momento de prestar la atención y servicio en las ventas, con esta propuesta ideal ajustada a la realidad se identifica el perfil del asesor de ventas para reforzar el posicionamiento de la calidad de atención y servicio del Franquiciado Alegro, esto ayudará al clima organizacional de la empresa, a la eficiente, eficaz y efectiva calidad de atención y servicio de los clientes internos, se contará con un perfil idóneo de asesores en ventas en las unidades de trabajo de la empresa “Alegro”, por lo que se busca con esta investigación aportar más en la calidad de atención y servicio al usuario.