Marketing y Gestión de Negocios

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    Estrategias de social network: Una visión a la calidad del servicio en el sector hotelero de la provincia de Tungurahua post Covid 19
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-09) García Sinchiri, Lizbeth Mariuxi; Martínez Vargas, Yesenia Estefanía; Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
    El sector hotelero de la provincia de Tungurahua es uno de los sectores con una de las mayores actividades económicas de la provincia, tras una pandemia que marcó un antes y después, los medios digitales son imprescindibles a la hora de lograr una comunicación más fácil y dinámica con los turistas, es así que el desarrollo de estrategias es fundamental para optimizar la comunicación. Es por esta razón que el presente trabajo se ha enfocado en la revisión bibliográfica de los principales aportes acerca de las variables de investigación. - Así como los principales actores del turismo, como es el MINTUR y a nivel internacional la OMT. Los datos arrojados indican que el contenido a desarrollar por parte de las empresas hoteleras al momento de promocionar sus servicios en redes sociales tiene que centrarse en asegurar al cliente un alojamiento funcional y atención personalizada de manera eficiente u otros. Así la propuesta de estrategias resultante se dirige a las principales redes sociales en el país, cada una de ellas acorde a un segmento de clientes, basadas en los informes y planes realizados por el ministerio de turismo, lo cual se enfoca en el posicionamiento, acceso a plataformas de promoción, tendencias de mercado, alianzas estratégicas y otros, los mismos que brindaran soporte y servirán de guía ante futuras situaciones emergentes para una reactivación rápida del sector turístico hotelero.
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    Estrategias de marketing digital como factor clave para la calidad del servicio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-02) Agualongo Punina, Segundo Marcelo; Poaquiza Azogue, Luis Guido; Jiménez Silva, Walter Ramiro
    Esta investigación tiene como objetivo general plantear estrategias de marketing digital como factor clave para la calidad del servicio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. Las cuales permiten una interacción directa con los socios, y quienes requieren que la calidad del servicio y satisfacción del cliente sean excelentes para fidelizarlos a la cooperativa. El capítulo dos, se sustentó a partir de una investigación documental que utilizó libros, revistas, documentos y tesis de grado sobre estrategias de marketing digital y calidad en el servicio. Para con ésta información, analizarla y obtener datos relevantes para la propuesta. Esta investigación es de carácter descriptivo pues se formularán estrategias, tácticas y acciones de marketing digital como factor determinante para la calidad en el servicio. Utilizándose la encuesta para recabar información relevante sobre las estrategias, tácticas y acciones de marketing, así como la calidad en el servicio, que la cooperativa utiliza actualmente, en base a los datos proporcionados por la misma cooperativa y también por los socios activos. El resultado de este estudio, se plasma en último capítulo que contiene las estrategias y acciones: el uso de redes sociales, influencers, patrocinadores, auspiciantes o convenios y el manejo de quejas, reclamos y sugerencias. También, se estableció el público objetivo, el cronograma y la evaluación.
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    Modelo de Servicios de Calidad para el Sector Cooperativo del Segmento 1 Zonal 3
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2018-03) Pico Gordon, Darwin Lenyn; Untuña Parrales, Luis David; Saltos Cruz, Juan Gabriel
    The Savings and Credit Cooperatives of Segment 1 Zone 3 are financial institutions which contribute in a determined way to the economic development of the country, since they are linked with popular and solidarity economy organizations, their main characteristic is community support and objectives. to cover and guarantee the needs of members and members through which services they provide. Which the present research project, whose objective is to propose a management model "Servperf", based on previous research, which will be useful when making a measurement about the quality of the service in the Savings and Credit Cooperatives of the Segment 1 Zone 3. For which different statistical methods were applied for the corresponding research development, such as: descriptive, qualitative and deductive, as well as the application of a survey-questionnaire as an instrument, applied to 375 members of the Savings Cooperatives of the Segment 1 Area 3, same obtained with the investigation, under a process of validation, and sustained in the reference of the utility of the model. In this type of research, it was confirmed that the variables of the Servperf management model are adequate to measure the quality of service in the cooperative sector, in addition to the influence on the improvement in aspects such as human talent, service fluency and the means of communication, within the Savings and Credit Cooperatives of Segment 1 Zone 3 will be able to better satisfy its members. Therefore, the proposed management model Servperf is aimed at assessing the partners and their satisfaction, through its five dimensions: reliability, responsiveness, empathy, tangible elements and security. Which present an important help in the evaluation of customer satisfaction, which provides an efficient and appropriate contribution when making decisions.
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    Medición de la calidad del servicio en los alojamientos turísticos a través de la escala Servqual
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios, 2017-11) Navas Chérrez, Josué Aníbal; Ríos Lara, Geovanny Fabricio
    Within the Ecuadorian territory the hotel sector has been driven gradually in recent years, due to the high demand for accommodation by visitors, therefore, it is essential to take the necessary actions and decisions to improve the provision of the service in the accommodations. The province of Tungurahua has 355 Accommodation establishments divided into five categories, the focus taken in the investigation is towards the third having 264 establishments third category, mostly equivalent to 74.36%, the city of Baños de Agua Santa counts with 185 accommodations, the cadastral base of the Ministry of Tourism of Tungurahua. The analysis of the correlation between the provision of accommodation service quality and customer satisfaction has as a corollary the competitive disadvantage of the hotel sector, due to the lack of control in the quality management in the accommodation service, the Servqual model showed that the tangible elements have a low weight in visual elements (brochures) and with a regular qualification in attractive installations, in the reliability the expected service has a regular weighting, in the responsiveness agility is regular, in security is low equal treatment; finally the empathy does not understand the specific needs of the tourist. In order to strengthen the customer's attraction to the establishment, it is essential to improve the quality of the service through training, the study for the dissemination of advertising is imperative.