Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
5 results
Search Results
Item Estrategias de Comercialización y su incidencia en las ventas de la empresa "Nutri Pollo", en el Cantón Ambato(2010) Chacha Palate, Hernán AurelioNutrí Pollo, es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de carne de pollo. La propuesta que a continuación se detalla se encamina a mejorar la marca y la imagen de la empresa, a través del planteamiento de estrategias de comercialización que se han determinado luego de haber realizado las encuestas a sus cliente, para detectar sus necesidades y expectativas. Con el presente trabajo se pretende resaltar la gran importancia de las ventas en la empresa y el mejoramiento que esta puede conseguir, mediante la aplicación de las estrategias de comercialización y llegar a metas concretas para el bienestar de la empresa y satisfacción de sus clientes. Diseña un plan de comercialización para incrementar el volumen de ventas de la empresa Nutrí Pollo.Item El modelo de Gestión de Personal y su incidencia en el Desarrollo del Talento Humano de la empresa "Incubandina"(2011) Villarroel Ortiz, Miryam JohannaLa falta de desarrollo del talento humano en una empresa, generada principalmente por una administración del personal ineficiente, genera improductividad, debido a que los empleados no se sienten motivados, ni siquiera tomados en cuenta en su lugar de trabajo, y al ser estos el recurso más importante e incluso insustituible de una organización, las empresas deben poner énfasis en desarrollarlo y mantenerlo como tal. Es por esta razón que se considera al departamento de Recursos Humanos como una parte muy importante dentro de la estructura organizacional, departamento que en la empresa Incubandina S.A. se limita a reclutar, seleccionar y remunerar al personal solamente, más no se preocupa por desarrollar el talento con el que cuenta, para llegar a esta conclusión fue necesario aplicar una encuesta a los clientes internos de la organización, la misma que nos permitió recabar información sobre la apreciación que tienen los empleados de la manera en que son administrados como tales, y si creen o no necesario un cambio, teniendo como resultado que en su mayoría lo empleados consideran que la forma de gestionar al personal en la empresa es ineficiente y ambigua. Al observar que el cambio es necesario y las grandes ventajas que este acarrearía, se propone que la empresa Incubandina S.A. debe aplicar el Modelo de Gestión del Talento Humano basado en la planificación del recurso humano, el mismo que es muy completo, ya que establece permite adecuar el proceso de gestión a la empresa en la que se desee aplicar, para poder solucionar el problema existente.Item Estrategias de Marketing y su incidencia en el posicionamiento de mercado del Plantel Avícola Avicort de la ciudad de Ambato(2011) Chávez Sanunga, Geovanna PatriciaEl Plantel Avícola Avicort, se ha dedicado a la producción y comercialización de productos avícolas, como son los huevos de gallina. El presente trabajo tiene como propósito desarrollar estrategias de Marketing, basadas en el producto, precio, plaza y promoción, para posicionar en el mercado los productos del Plantel Avícola Avicort, así como el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de investigación. Diseña estrategias de marketin y aplica un Plan de de Marketing para posicionar el Plan Avícola Avicort. Define un nuevo canal de distribución y propone estrategias publicitarias para posicionarse mejor en el meracdo e incrementar las ventasItem Modelo de Gestión y su efecto en el nivel de Productividad de la empresa Avícola Sánchez en la parroquia Cotaló cantón Pelileo(2011) Rodríguez Escobar, Rene RiquetLa investigación presentada persigue como objetivo general demostrar la relación entre un modelo de gestión y los resultados de productividad en las granjas productora de huevos ubicada en la parroquia Cotaló del Cantón Pelileo. Está delimitada como una investigación de campo tipo explicativa y descriptiva, de índole cualitativa y cuantitativa. El universo estará conformado por 22 personas que laboran en la empresa avícola tanto en la parte administrativa como operativa, cuya muestra, esta toma de todas estas personas. La recolección de la información se realizó utilizando la técnica de encuesta, para la cual se diseñó un cuestionario de opinión dirigido a los que laboran en la empresa (Avisan) con el fin de obtener los datos para las respectivas conclusiones y recomendaciones. Por la falta de coordinación de actividades con el personal administrativo y con la aplicación de este Modelo de Gestión en la parte organizativa se puede dar solución a los problemas que tiene la empresa, ya que en la parte operativa son procesos que muchas veces no pueden ser cambiados. Utilizando un PDCA o ciclo de Edward Deming como Modelo de Gestión, podemos dar solución a las falencias que tiene la empresa y de esta manera elevar el nivel de productividad de la empresa. Con la capacitación del personal, manual defunciones, materia prima adecuada, incentivos y una buena selección de personas, se podrá demostrar que se puede mejorar el manejo administrativo de la granja avícola y por ende mejorar el nivel de productividad.Item La Dirección Estratégica y su incidencia en el Desempeño Laboral de la empresa Avícola La Ponderosa de la parroquia Santa Lucía del cantón Salcedo(2011) Gutiérrez Mayorga, Cristina PaolaEl actual manejo empresarial determina el empleo de harramientas administrativas que promuevan competitividad, lo cual incluye el análisis estratégico, para comprender la posición estratégica y así generar compromiso empresarial generando una alta valoración del personal interno para proyectar una imagen de servicio al cliente en el mercado. Para lo cual la personalidad, su conducta y su potencial son el eje transversal del desarrollo organizacional mediante la combinación de una serie de criterios capaces de describir dicha realidad: conocimiento y experiencia, apariencia y actitud, juicio, capacidad para desenvolverse, espíritu de decisión para llegar a la productividad. De esta manera es necesario establecer acciones internas en el cual la empresa fomente un direccionamiento estratégico encaminado al mejoramiento del desempeño laboral. Por tanto la metodología de la investigación sustenta bibliográficamente las variables de estudio en le cual la información recolectada permitirá conocer las falencias para posteriormente establecer una propuesta que conlleve al mejoramiento interno y así fidelizar a los clientes de la empresa Avícola la Ponderosa del cantón Salcedo.