Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
2 results
Search Results
Item Las Estrategias de Distribución y su incidencia en el volumen de Ventas en Especerías Doña Clarita de la ciudad de Ambato(2010) Álvarez Pérez, María FernandaLa presente investigación tiene como finalidad proponer la implementación de estrategias de distribución en la empresa Especerías Doña Clarita de la ciudad de Ambato, el mismo que le permita identificar y aprovechar las oportunidades del mercado, con el afán de tener una empresa que tienda a crecer cada vez más y a la vez enfrentar positivamente a la competencia actual. Se ha identificado que la aplicación de inadecuadas estrategias de distribución dificultan el incremento en las ventas ya que estas no estan bien definidas, podemos notar que las tendencias del mercado son cada vez más cambiantes, por lo tanto se hace indispensable satisfacer las necesidades del mercado con la finalidad de captar nuevos segmentos de mercado, mediante una distribución intensiva del producto en el mercado de tal manera alcanzar una buena participación en ventas, lo que beneficiará notablemente para el crecimiento y rentabilidad para la empresa.Item Estrategias de Distibución y su incidencia en las ventas de la empresa "Tenería Amazonas" de la ciudad de Ambato(2011) Gavilanes Velasco, Sandra XimenaEn el presente trabajo de investigación se basa en el estudio profundo y minucioso en el área de la distribución en la empresa Tenería Amazonas de la ciudad de Ambato la misma que se orienta a la producción y elaboración de pieles curtidas para los sectores dedicados a la elaboración de calzado, marroquinería, talabartería, vestimenta y afines. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la distribución que es parte inherente del éxito para las ventas de piles curtidas tomando en cuenta que un gran porcentaje de los encuestados manifiestan que se debe mejorar el sistema de comercialización. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un plan de distribución con estrategias indirectas para incrementar las ventas de la empresa.