Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
2 results
Search Results
Item "Marketing Viral y la Captación de Clientes en la Empresa METAL JEANS"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) López Díaz, Jéssica del Rocío; D-T Ríos, FabricioMetal Jeans es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de prendas de vestir su especialidad es la fabricación de pantalones, capris snikers y shorts en diferentes tipos de telas, tienen una experiencia de más de 10 años en el mercado ecuatoriano. Debido a la gran competencia de mercado y a la reducción de las ventas de las industrias de jeans, se tiene la necesidad de implementar una estrategia que aumente las ventas. Para mejorar las ventas y los ingresos económicos al mismo tiempo que se promociona un producto de buena calidad. Los resultados obtenidos con este proyecto es haber alcanzado los objetivos dentro de los límites que imponen el presupuesto, de esta manera hemos hecho crecer las fortalezas de la empresa y dejando a un lado las debilidades de esta manera cumplimos con las expectativas que teníamos para la empresa. La presente investigación pretende hacer una propuesta de estrategias para la implementación del marketing viral con el objetivo de la captación de clientes en la empresa metal jeans de la ciudad de Pelileo con esto vamos a lograr tener mejores formas de llegar a los clientes y poder enfocarnos en dar mejores resultados a nivel tecnológico del cual la empresa carece.Item "El Merchandising y la captación de nuevos Clientes de la Empresa La Esencia de la ciudad de Píllaro".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-07) Clavijo Mayorga, Gabriela Jazmin; D-T Ríos, FabricioLa Empresa “La Esencia” de la ciudad de Píllaro, se dedica a la producción y comercialización de productos lácteos como es: leche, queso y yogurt, siendo de gran importancia aplicar un merchandising adecuado en el punto de venta para que la empresa siga con su posicionamiento y sobretodo capte más clientes. Por lo antes mencionado el presente trabajo de investigación se ha enfocado en dar soluciones en el punto de venta, aplicando el merchandising visual como herramienta estratégica para poder captar nuevos clientes, realizando una investigación amplia y detallada del entorno interno y externo de la empresa. Los datos arrojados por la encuesta a los clientes externos de la empresa, indican que es importante corregir aspectos como la ubicación de los productos en el punto de venta, realizar más promociones, tener personal capacitado y una mejor decoración del lugar, siendo de gran importancia los mismos para poder captar nuevos clientes, ya que ellos consideran que esas son las falencias más importantes encontradas. Así los resultados de la investigación realizada me llevaron a diseñar un plan de merchandising visual en donde se da a conocer sobre la ubicación adecuada que deben tener los productos y el nivel al que se deben encontrar, además las estrategias que se aplicaran como promociones, capacitación para el personal, ubicación de afiches informativos, etc. Por otra parte también se detalla en costo que tiene cada estratega, las mismas que son encaminadas a lograr que la empresa “La Esencia” pueda captar nuevos clientes.