Marketing y Gestión de Negocios

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    "El Posicionamiento de la Marca y su incidencia en las Ventas de la Curtiduría Aldás del cantón Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) Calero Calero, Segundo Ramiro; D-T Jordán V., Jorge
    La Curtiduría Aldás, se dedica a la curtición de pieles de ganado, por medio de este proceso se obtiene diferentes artículos de cuero, los mismos que son distribuidos a las empresas fabricantes de calzado y empresas que trabajen con este tipo de material o afines al cuero. Para Curtiduría Aldás es de gran importancia lograr el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, a través de los diferentes medios de comunicación, logrando así captar más clientes y por consiguiente la mayor rentabilidad. Los resultados obtenidos nos llevan a recomendar como estrategia adecuada para la implementación del posicionamiento de la marca de Curtiduría Aldás, el uso de la herramienta más utilizada actualmente como es el internet. El presente trabajo de investigación tiene como objeto principal, el establecer un plan de comunicación digital, por medio del uso de las más importantes redes sociales, siendo estas Facebook, Twitter, Youtube, Google, dicho plan ayudará notablemente a la Curtiduría Aldás a llegar al posicionamiento adecuado de la marca y por ende a mejorar las ventas.
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    "Las Tácticas Comerciales y el Posicionamiento de la línea del Producto protección sanitaria Stayfree de la Empresa Johnson & Johnson en la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-12) Frías Manjarrés, Andrea Elizabeth; D-T Jordán V., Jorge
    La Empresa Johnson & Johnson es una compañía que alcanza posicionamiento en el mercado mundial, aplicando como táctica comercial la diversificación de productos, entre los que se encuentranlos productos de protección sanitaria como es la toalla sanitaria Stayfree. La presente investigación se la realiza con el objeto de determinar las causas que originan la disminución de ventas en el producto protección sanitaria Stayfree y definir las estrategias y tácticas empresariales que pueden permitir al producto a alcanzar posicionamiento. De las encuestas realizadas a los clientes externos de la empresa, consumidoras en un margen de edad entre los 10 a 50 años, se determina que la principal razón para que el producto no se encuentre posicionado es el desconocimiento de estrategias y tácticas a aplicar para alcanzar la meta u objetivos empresariales. Por lo tanto se propone un plan de marketing, que permita conocer de manera integral las estrategias a emprender para posicionar al producto.
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    "La Marca y el Posicionamiento de Mercado en la Empresa Prisma Cristal de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-07) Acosta Solís, Eliana Aracelly; D-T Jordán V., Jorge
    La Empresa Prisma Cristal, de la ciudad de Ambato, se ha dedicado a la producción y comercialización de nuevos diseños y productos elaborados con vidrio durante 11 años, tiempo en el cual ha experimentado parte del ciclo de vida del producto, etapas como: introducción y crecimiento; hoy se encuentra en la etapa de madurez, por lo que es indispensable establecer estrategias de comunicación Institucional, para mantener el producto dentro del mercado. Es por esta razón que el presente trabajo investigativo está enfocado en realizar un análisis interno y externo de la empresa Prisma Cristal, y un estudio detallado con lo que respecta a la marca, para establecer estrategias y determinar cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento adecuado de una marca en el mercado local, nacional e internacional. Los resultados obtenidos de la investigación de campo realizada a los clientes externos de la empresa, mediante la aplicación de una encuesta nos indican que es importante reconfortar la Marca mediante un Plan de comunicación Institucional, que permita captar nuevos clientes e incrementar el volumen de ventas. La propuesta resultante de la investigación me direccionó a identificar y diseñar un plan de comunicación dirigido a clientes actuales y potenciales a través de estrategias de comunicación para lograr un alto impacto en lo referente a la fidelización y captación de nuevos clientes, y con ello cumplir con los objetivos de la empresa.