Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
2 results
Search Results
Item "Gestión de la Atención al Cliente y el nivel de Satisfacción de la Clínica Central de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-04) Villacís Chiriboga, Alejandra Elizabeth; D-T Chávez, FabiánEl presente trabajo investigativo se realizó en la Clínica Central de la ciudad de Ambato; gracias a la apertura de los socios y todo el personal que lo conforma. Dicho proyecto elaborado, hace referencia a la Gestión de la Atención al Cliente y el nivel de Satisfacción de la Clínica Central de la ciudad de Ambato, con el fin de fomentar procesos adecuados; tomando en cuenta los factores internos más relevantes de la institución. Cabe señalar que, el nombre de una clínica juega un papel importante en el sector, de tal manera que puede determinar el prestigio de la misma sin el conocimiento propicio, es por ello que la integración de algunas herramientas ayudará a dar pasos decisivos hacia el cambio. Con el cual, este trabajo investigativo es primordial para formar parte del cambio, pero esto dentro de la Clínica Central es una filosofía que no tiene resultados inmediatos, pero es un objetivo permanente de toda la empresa y de todo el personal. Es por esta razón que, representará un gran apoyo para la toma de decisiones que se enfoca en el diseño de un Call Center en la Clínica Central. Dejando de lado la manera empírica, para contribuir a una mejor satisfacción del cliente y lograr una rentabilidad satisfactoria para el crecimiento económico y posicionamiento en la ciudad.Item "El Marketing Operativo y la Satisfacción de los Clientes de la Constructora Gavilánez & Gavilanes de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-05) Aguirre Barclay, Ana Gabriela; D-T Chávez, FabiánLa Constructora Gavilanez & Gavilanes de la ciudad de Ambato, es una organización privada, que funciona desde el año 2010, cuyos propietarios son la familia Gavilánez, la cual prácticamente es nueva en el sector inmobiliario, las oficinas de la empresa Constructora están ubicadas en la Av. De las Américas y Puñalica, cuyo Gerente es el Lcdo. Germán Gavilanez. Hasta la presente fecha la Constructora tiene construidos 4 Conjuntos habitacionales en Ambato: Azalea, El Nogal 1, El Nogal 2, y los Almendros. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en aplicar el marketing operativo que permita garantizar la satisfacción de los clientes de la Constructora Gavilanez & Gavilanes de la ciudad de Ambato. Los datos que se obtuvieron en la investigación de campo aplicada a los clientes, indican que es importante corregir aspectos como el uso de los diferentes elementos de la mezcla de marketing, como son el producto, el precio, la plaza y la promoción o comunicación. Así la propuesta resultante de la investigación, direccionó para identificar y diseñar un plan operativo de marketing mix, que permita a la Constructora gestionar de una manera eficaz y eficiente el uso de sus recursos para satisfacer a su segmento meta; en este plan se plantean estrategias para asegurar el desarrollo del negocio como es el cumplimiento de sus metas, sus responsables y los costos que implica llevar a cabo este plan. El giro actual de negocio de la Constructora Gavilanez & Gavilanes, es el desarrollar proyectos habitacionales con la finalidad de cubrir la demanda habitacional existente en el mercado, a un precio que sea accesible para el consumidor, satisfaciendo sus necesidades y expectativas.