Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
3 results
Search Results
Item "Estrategias de Marketing y su incidencia en la Captación de Clientes de SEIMPRO en la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-01) Altamirano Naranjo, Juan Carlos; D-T Chávez, FabiánLa empresa SEIMPRO de la ciudad de Ambato se ha dedicado al mantenimiento industrial en la Provincia de Tungurahua, por muchos años, tiempo en el cual la empresa ha experimentado las diferentes fases de un negocio, como es su período de introducción, crecimiento y actualmente se encuentra en la fase de la madurez. Ante lo mencionado es importante que la empresa aplique estrategias de marketing que le permita mantenerse en su etapa de madurez, ya que en esta etapa, es cuando la competencia aumenta y si no dirige bien sus estrategias, esta podría pasar a la etapa de declinación. La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias de marketing para mejorar la posición que tiene la empresa SEIMPRO en el mercado y captar clientes en el mercado de la zona central del país. Los datos obtenidos en la investigación de campo, aplicado a los clientes externos que tiene la empresa actualmente en la ciudad de Ambato, indican que es importante aplicar las estrategias de marketing para captar clientes en la empresa SEIMPRO. Al identificar todos estos factores y las oportunidades de negocio que brinda este sector, consideramos que es necesario estructurar y proponer un programa promocional que le permita a la empresa captar clientes de manera efectiva y con una baja inversión, como lo es a través de estrategias en medios no convencionales o BTL (Below the line), mediante las cuales, se fortalecerá el posicionamiento y liderazgo de la marca SEIMPRO en cuanto a mantenimiento industrial.Item "Estrategias de Publicidad y su impacto en las Ventas de la Empresa Repremarva de la ciudad de Ambato, durante el año 2012".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-03) Camino Freire, Jenny Alexandra; D-T Chávez, FabiánEn el presente trabajo de investigación con el tema Estrategias de Publicidad y su impacto en las ventas de la empresa Repremarva de la ciudad de Ambato, durante el año 2012, tiene como objeto analizar y examinar la situación actual en la que se está desarrollando las actividades, tanto internas como externas con la finalidad ser competitivos y alcanzar el éxito de la empresa. La metodología que se utilizó para obtener la información fueron las encuestas dirigidas a clientes externos de la empresa, del mismo modo se fortaleció los conocimientos utilizando la lectura científica, logrando así determinar los problemas que enfrenta la empresa por la inexistencia de técnicas de venta, comunicación, medios de comunicación, servicios, campaña publicitaria, por lo que se concluye que la principal deficiencia es el bajo incremento en las ventas, afectando el crecimiento de la empresa “Repremarva” de la ciudad de Ambato. Finalmente se determina la situación en la que se encuentra, permitiendo aplicar nuevas estrategias de publicidad, las mismas que ayudarán a establecer propósitos, dotando a la misma de instrumentos que le permitirán anticipar situaciones y escenarios imprevistos y los posibles cambios que se generan en el entorno, lo que consentirá ser cada día mejores, estableciendo así ventajas competitivas y consiguiendo éxito, al equipo de REPREMARVA por identificarse y discernir los problemas que han limitado el desarrollo de la distribución y comercialización de productos de consumo masivo. Siendo esta una de las principales razones para poner en marcha estrategias de publicidad para incrementar el volumen de ventas de la empresa distribuidora de productos masivos de consumo REPREMARVA de la ciudad de Ambato.Item "Estrategias Below The line y la Participación en el Mercado de la Empresa Grupo Ferretero "El Constructor" en la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-03) Rodríguez Cordovilla, Marina Elizabeth; D-T Chávez, FabiánGrupo Ferretero El Constructor se dedica a la venta de productos de ferretería, construcción, terminados y metalmecánica, cuenta con tres sucursales ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad de Ambato con varías líneas de productos y más de 8.000 ítems para brindarle un mejor servicio a sus clientes. La presente investigación tiene el objetivo de generar una alternativa de solución para que la empresa GRUPO FERRETERO “EL CONSTRUCTOR” logre una buena Participación en el Mercado en la ciudad de Ambato, por lo tanto ha determinado la aplicación de estrategias innovadoras como son las estrategias BTL (Below The Line). A través de la aplicación de instrumentos de recolección de información como lo es la encuesta nos permitió recopilar datos acerca de la necesidad de innovar las estrategias de publicidad de la empresa para de esta manera reposicionar la imagen empresarial para motivar una alta demanda en el mercado. Para lograr los objetivos se propuso crear herramientas Below The Line que lleguen de manera adecuada al público objetivo, y así lograr las ventas deseadas. Mediante el uso de herramientas below the line, se pretende informar a los ciudadanos, sobre la calidad de los productos y además informar el precio de los productos.