Marketing y Gestión de Negocios
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Item "Estrategias de Marketing y su incidencia en la Captación de Clientes de SEIMPRO en la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-01) Altamirano Naranjo, Juan Carlos; D-T Chávez, FabiánLa empresa SEIMPRO de la ciudad de Ambato se ha dedicado al mantenimiento industrial en la Provincia de Tungurahua, por muchos años, tiempo en el cual la empresa ha experimentado las diferentes fases de un negocio, como es su período de introducción, crecimiento y actualmente se encuentra en la fase de la madurez. Ante lo mencionado es importante que la empresa aplique estrategias de marketing que le permita mantenerse en su etapa de madurez, ya que en esta etapa, es cuando la competencia aumenta y si no dirige bien sus estrategias, esta podría pasar a la etapa de declinación. La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias de marketing para mejorar la posición que tiene la empresa SEIMPRO en el mercado y captar clientes en el mercado de la zona central del país. Los datos obtenidos en la investigación de campo, aplicado a los clientes externos que tiene la empresa actualmente en la ciudad de Ambato, indican que es importante aplicar las estrategias de marketing para captar clientes en la empresa SEIMPRO. Al identificar todos estos factores y las oportunidades de negocio que brinda este sector, consideramos que es necesario estructurar y proponer un programa promocional que le permita a la empresa captar clientes de manera efectiva y con una baja inversión, como lo es a través de estrategias en medios no convencionales o BTL (Below the line), mediante las cuales, se fortalecerá el posicionamiento y liderazgo de la marca SEIMPRO en cuanto a mantenimiento industrial.Item "Gestión de la Atención al Cliente y el nivel de Satisfacción de la Clínica Central de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-04) Villacís Chiriboga, Alejandra Elizabeth; D-T Chávez, FabiánEl presente trabajo investigativo se realizó en la Clínica Central de la ciudad de Ambato; gracias a la apertura de los socios y todo el personal que lo conforma. Dicho proyecto elaborado, hace referencia a la Gestión de la Atención al Cliente y el nivel de Satisfacción de la Clínica Central de la ciudad de Ambato, con el fin de fomentar procesos adecuados; tomando en cuenta los factores internos más relevantes de la institución. Cabe señalar que, el nombre de una clínica juega un papel importante en el sector, de tal manera que puede determinar el prestigio de la misma sin el conocimiento propicio, es por ello que la integración de algunas herramientas ayudará a dar pasos decisivos hacia el cambio. Con el cual, este trabajo investigativo es primordial para formar parte del cambio, pero esto dentro de la Clínica Central es una filosofía que no tiene resultados inmediatos, pero es un objetivo permanente de toda la empresa y de todo el personal. Es por esta razón que, representará un gran apoyo para la toma de decisiones que se enfoca en el diseño de un Call Center en la Clínica Central. Dejando de lado la manera empírica, para contribuir a una mejor satisfacción del cliente y lograr una rentabilidad satisfactoria para el crecimiento económico y posicionamiento en la ciudad.