Marketing y Gestión de Negocios

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    "Estrategias de Marketing y su incidencia en la Captación de Clientes de SEIMPRO en la ciudad de Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-01) Altamirano Naranjo, Juan Carlos; D-T Chávez, Fabián
    La empresa SEIMPRO de la ciudad de Ambato se ha dedicado al mantenimiento industrial en la Provincia de Tungurahua, por muchos años, tiempo en el cual la empresa ha experimentado las diferentes fases de un negocio, como es su período de introducción, crecimiento y actualmente se encuentra en la fase de la madurez. Ante lo mencionado es importante que la empresa aplique estrategias de marketing que le permita mantenerse en su etapa de madurez, ya que en esta etapa, es cuando la competencia aumenta y si no dirige bien sus estrategias, esta podría pasar a la etapa de declinación. La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias de marketing para mejorar la posición que tiene la empresa SEIMPRO en el mercado y captar clientes en el mercado de la zona central del país. Los datos obtenidos en la investigación de campo, aplicado a los clientes externos que tiene la empresa actualmente en la ciudad de Ambato, indican que es importante aplicar las estrategias de marketing para captar clientes en la empresa SEIMPRO. Al identificar todos estos factores y las oportunidades de negocio que brinda este sector, consideramos que es necesario estructurar y proponer un programa promocional que le permita a la empresa captar clientes de manera efectiva y con una baja inversión, como lo es a través de estrategias en medios no convencionales o BTL (Below the line), mediante las cuales, se fortalecerá el posicionamiento y liderazgo de la marca SEIMPRO en cuanto a mantenimiento industrial.
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    "Estrategias Promocionales y su incidencia en el Posicionamiento de la Marca en la Empresa Calzado GAMO'S de la ciudad de Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Vaca Herrera, Mery Verónica; D-T Chávez, Fabián
    La presente tesis trata sobre estrategias promocionales para lograr el posicionamiento de la marca en la empresa de calzado GAMO´S la cual se dedicada a la producción y comercialización de calzado con maquinaria de alta tecnología obteniendo productos de alta calidad en las líneas Trekking, seguridad industrial, zapato de calle, línea deportiva y de trote. Cabe resaltar que las estrategias promocionales tienen como función principal convencer a los consumidores de que los productos ofrecidos brindan una ventaja diferencial, es decir que debe tener valor adicional que incentive a la compra, tomando en cuenta que hoy en día la competencia crece a pasos agigantados, además la empresa proporciono toda la información necesaria para brindar una solución al problema planteado, ya que el plan de promoción que actualmente aplica no cumple con los objetivos esperados La aplicación de la estrategia permitirá tener una ventaja diferenciadora en el mercado que será de gran ayuda en el sentido de aumentar las ventas y darlo a conocer en el entorno como una empresa de calzado de primer nivel en la ciudad de Ambato. En la propuesta se presenta una serie de estrategias a seguir para mejorar el posicionamiento de la marca en la ciudad, dotando a la misma de instrumentos que le permitirán anticipar situaciones y escenarios imprevistos y los posibles cambios que se generan en el entorno, lo que permitirá ser cada día mejores el mismo que con su aplicación permitirá utilizar y desarrollar una ventaja competitiva en el sector del calzado.
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    "El Servicio al Cliente y la Comercialización de la Empresa la Raíz del Jean`s del cantón Pelileo".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-08) Morales Amán, Oscar Mauricio; D-T Chávez, Fabián
    La presente investigación se la realizó en la empresa LA RAIZ DEL JEAN´S de la ciudad de Pelileo dedicada a la confección de prendas de vestir en tela jeans, brindando moda y calidad en cada uno de sus productos; y creciendo paulatinamente durante 45 años, tiempo en el cual la organización ha trabajado de manera empírica, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas que permitan mejorar la atención a los clientes actuales y potenciales. En la investigación se realizó un análisis exhaustivo de las actividades de comercialización que la empresa realiza, con la finalidad de poder detectar algunas deficiencias y poderlas corregirlas tomando las decisiones más adecuadas. Los datos arrojados por la investigación de campo y la encuesta dirigida a los clientes externos, me ha permitido obtener información acertada de los problemas que se suscitaban en la empresa, esto es mala calidad en la atención al cliente y la falta de profesionalismo en el trato adecuado al público en general, todo esto debido a la falta de capacitación de todo el personal en especial a la fuerza de ventas. Una vez determinado el problema en la atención al cliente por parte de los vendedores de La Raíz del Jean´s, y luego de analizar varias estrategias que pudiesen ayudar a que éste problema se convierta en una ventaja competitiva, he propuesto la implantación de un Plan de capacitación que ayude a mejorar la comercialización de la empresa, creando así una empresa que alcance sus objetivos a corto, mediano o largo plazo.
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    "Gestión de la Atención al Cliente y el nivel de Satisfacción de la Clínica Central de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-04) Villacís Chiriboga, Alejandra Elizabeth; D-T Chávez, Fabián
    El presente trabajo investigativo se realizó en la Clínica Central de la ciudad de Ambato; gracias a la apertura de los socios y todo el personal que lo conforma. Dicho proyecto elaborado, hace referencia a la Gestión de la Atención al Cliente y el nivel de Satisfacción de la Clínica Central de la ciudad de Ambato, con el fin de fomentar procesos adecuados; tomando en cuenta los factores internos más relevantes de la institución. Cabe señalar que, el nombre de una clínica juega un papel importante en el sector, de tal manera que puede determinar el prestigio de la misma sin el conocimiento propicio, es por ello que la integración de algunas herramientas ayudará a dar pasos decisivos hacia el cambio. Con el cual, este trabajo investigativo es primordial para formar parte del cambio, pero esto dentro de la Clínica Central es una filosofía que no tiene resultados inmediatos, pero es un objetivo permanente de toda la empresa y de todo el personal. Es por esta razón que, representará un gran apoyo para la toma de decisiones que se enfoca en el diseño de un Call Center en la Clínica Central. Dejando de lado la manera empírica, para contribuir a una mejor satisfacción del cliente y lograr una rentabilidad satisfactoria para el crecimiento económico y posicionamiento en la ciudad.
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    "El Marketing Operativo y la Satisfacción de los Clientes de la Constructora Gavilánez & Gavilanes de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-05) Aguirre Barclay, Ana Gabriela; D-T Chávez, Fabián
    La Constructora Gavilanez & Gavilanes de la ciudad de Ambato, es una organización privada, que funciona desde el año 2010, cuyos propietarios son la familia Gavilánez, la cual prácticamente es nueva en el sector inmobiliario, las oficinas de la empresa Constructora están ubicadas en la Av. De las Américas y Puñalica, cuyo Gerente es el Lcdo. Germán Gavilanez. Hasta la presente fecha la Constructora tiene construidos 4 Conjuntos habitacionales en Ambato: Azalea, El Nogal 1, El Nogal 2, y los Almendros. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en aplicar el marketing operativo que permita garantizar la satisfacción de los clientes de la Constructora Gavilanez & Gavilanes de la ciudad de Ambato. Los datos que se obtuvieron en la investigación de campo aplicada a los clientes, indican que es importante corregir aspectos como el uso de los diferentes elementos de la mezcla de marketing, como son el producto, el precio, la plaza y la promoción o comunicación. Así la propuesta resultante de la investigación, direccionó para identificar y diseñar un plan operativo de marketing mix, que permita a la Constructora gestionar de una manera eficaz y eficiente el uso de sus recursos para satisfacer a su segmento meta; en este plan se plantean estrategias para asegurar el desarrollo del negocio como es el cumplimiento de sus metas, sus responsables y los costos que implica llevar a cabo este plan. El giro actual de negocio de la Constructora Gavilanez & Gavilanes, es el desarrollar proyectos habitacionales con la finalidad de cubrir la demanda habitacional existente en el mercado, a un precio que sea accesible para el consumidor, satisfaciendo sus necesidades y expectativas.
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    "Estrategias de Publicidad y su impacto en las Ventas de la Empresa Repremarva de la ciudad de Ambato, durante el año 2012".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-03) Camino Freire, Jenny Alexandra; D-T Chávez, Fabián
    En el presente trabajo de investigación con el tema Estrategias de Publicidad y su impacto en las ventas de la empresa Repremarva de la ciudad de Ambato, durante el año 2012, tiene como objeto analizar y examinar la situación actual en la que se está desarrollando las actividades, tanto internas como externas con la finalidad ser competitivos y alcanzar el éxito de la empresa. La metodología que se utilizó para obtener la información fueron las encuestas dirigidas a clientes externos de la empresa, del mismo modo se fortaleció los conocimientos utilizando la lectura científica, logrando así determinar los problemas que enfrenta la empresa por la inexistencia de técnicas de venta, comunicación, medios de comunicación, servicios, campaña publicitaria, por lo que se concluye que la principal deficiencia es el bajo incremento en las ventas, afectando el crecimiento de la empresa “Repremarva” de la ciudad de Ambato. Finalmente se determina la situación en la que se encuentra, permitiendo aplicar nuevas estrategias de publicidad, las mismas que ayudarán a establecer propósitos, dotando a la misma de instrumentos que le permitirán anticipar situaciones y escenarios imprevistos y los posibles cambios que se generan en el entorno, lo que consentirá ser cada día mejores, estableciendo así ventajas competitivas y consiguiendo éxito, al equipo de REPREMARVA por identificarse y discernir los problemas que han limitado el desarrollo de la distribución y comercialización de productos de consumo masivo. Siendo esta una de las principales razones para poner en marcha estrategias de publicidad para incrementar el volumen de ventas de la empresa distribuidora de productos masivos de consumo REPREMARVA de la ciudad de Ambato.
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    "Estrategias Below The line y la Participación en el Mercado de la Empresa Grupo Ferretero "El Constructor" en la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-03) Rodríguez Cordovilla, Marina Elizabeth; D-T Chávez, Fabián
    Grupo Ferretero El Constructor se dedica a la venta de productos de ferretería, construcción, terminados y metalmecánica, cuenta con tres sucursales ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad de Ambato con varías líneas de productos y más de 8.000 ítems para brindarle un mejor servicio a sus clientes. La presente investigación tiene el objetivo de generar una alternativa de solución para que la empresa GRUPO FERRETERO “EL CONSTRUCTOR” logre una buena Participación en el Mercado en la ciudad de Ambato, por lo tanto ha determinado la aplicación de estrategias innovadoras como son las estrategias BTL (Below The Line). A través de la aplicación de instrumentos de recolección de información como lo es la encuesta nos permitió recopilar datos acerca de la necesidad de innovar las estrategias de publicidad de la empresa para de esta manera reposicionar la imagen empresarial para motivar una alta demanda en el mercado. Para lograr los objetivos se propuso crear herramientas Below The Line que lleguen de manera adecuada al público objetivo, y así lograr las ventas deseadas. Mediante el uso de herramientas below the line, se pretende informar a los ciudadanos, sobre la calidad de los productos y además informar el precio de los productos.