Marketing y Gestión de Negocios

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    "Las Estrategias de Marketing de Servicios y su efecto en la Productividad Financiera de la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Mera Hilaño, Verónica Alexandra; D-T Caisa Yucailla, David
    La Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato es una institución de ahorro y crédito con 8 años de vida en el mercado, esta entidad fue creada por un grupo de jóvenes indígenas visionarios y emprendedores de la provincia de Tungurahua e Imbabura, que inmiscuidos en las necesidades de las personas de escasos recursos, pensaron en una solución de cooperativismo. Decidiendo enfocarse precisamente en este segmento de mercado y acaparar considerablemente las finanzas, sin embargo una inadecuada implementación de estrategias de Marketing de Servicios ha repercutido en la Productividad Financiera de la cooperativa. Por este motivo el presente trabajo de investigación se orientó en realizar un análisis de las Estrategias de Marketing de Servicios en la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato para mejorar su Productividad Financiera. Por otro lado en cuanto a los hallazgos obtenidos en la investigación de la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato, se encontró que se debería realizar cambios considerables en la calidad de servicio ofrecido, así como implementar estrategias adecuadas que la publiciten adecuadamente. Es en tal virtud que la propuesta presenta la realización de un Plan de Marketing de Servicios para el mejoramiento Financiero de la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato, y de esta manera posicionarse adecuadamente en el mercado en relación a la competencia creando así mejores servicios.
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    "La Captación de Clientes y su incidencia en la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Sucursal Puyo"
    (2015-04) Jurado López, David Alexander; D-T Caisa Yucailla, David
    La Cooperativa inicia sus actividades el 22 de marzo de 1985 en la ciudad de Puyo, brindando sus servicios de ahorros, créditos, e inversiones para la ciudadanía. Controlada por la Superintendencia de Bancos y Seguros, que desde diciembre del año 2005 mantiene la calificación otorgada por Ecuabylity Calificadora de Riesgos, de riesgo A+ demostrando una sólida base y marca financiera en el mercado. La competencia que existe es ofensiva y está en constante innovación de promocionar servicios más allá de lo convencional, por esta razón se propondrá la presente investigación con ideas nuevas que estabilicen su competitividad. El resultado obtenido fue una necesidad de atracción de clientes por medio de nuevas estrategias, mostrándose como tradicionales y poco aceptables las empleadas actualmente. La gerencia mostró aceptación y la ejecución estará a su cargo. El presente trabajo de investigación se centra en la elaboración de un plan de captación de clientes a través de novedosas estrategias que este contenga, con el fin de que la cooperativa logre aumentar su cartera de clientes promedio y así aumentar su competitividad en el sector financiero donde se encuentra.