Marketing y Gestión de Negocios
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Item Valor percibido y marketing móvil: un estudio de preferencias de marca del consumidor comercial de la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-05) Arroba Villacis, Germán David; Moreno Gavilanes, Kléver ArmandoEl marketing móvil ha tomado mayor relevancia tras la pandemia Covid-19, puesto que, la adaptación a nuevas tecnologías ha transformado al mundo de tal manera que las compras en línea se han convertido en la primera forma de adquisición por parte de los consumidores y promueve nuevas estrategias de marketing mediante la publicidad en redes sociales para llegar a más personas. Por tal razón, se pretendió analizar el valor percibido por el consumidor comercial y la sinergia que genera con el marketing móvil en la provincia de Tungurahua. El presente estudio contempló una metodología cuantitativa y de alcance correlacional entre las variables de valor percibido y marketing móvil. Los resultados expuestos indican una alta relación entre el valor percibido y las dimensiones de valor: monetario, de conveniencia, social, emocional, epistémico y condicional, de las cuales, sobresale el valor de conveniencia que presentó alta significancia para el valor percibido por el consumidor por su relación de redes sociales y la disponibilidad efectiva desde el dispositivo móvil. En conclusión, el presente estudio corroboró de manera positiva la adaptación del consumidor comercial a la publicidad emitida en dispositivos móviles para la adquisición de productos desde los medios sociales.