Marketing y Gestión de Negocios
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Item Influencers como estrategia de posicionamiento de las pymes del sector textil(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-02) Pérez Orozco, Verónica Paola; Aguirre Cruz, Christian David; Guerrero Velástegui, Cesar AndrésCon base al decrecimiento de las ventas del sector de comercio textil y el cambio insurgente de la tecnología y comunicación comercial. La presente investigación se dedicó a analizar la influencia que generan los influencers o líderes de opinión en los consumidores del sector de comercio textil, puesto que, en los últimos años se apuesto en tela de duda la credibilidad que generan al convertirse como prescriptores de marcas. Por tal motivo, se consideró necesario analizar el impacto que generan las estrategias de marketing con el influencer como objeto de difusión de mensajes publicitarios, y así, conocer si existe o no incidencia en el posicionamiento de las pymes. El resultado principal reveló que si existe correlación entre las variables de estudio. Sin embargo, se logró evidenciar que dichos personajes influyen en la decisión de compra del consumidor. A su vez, se evidenció que la utilización de los líderes de opinión se ha convertido en una nueva tendencia de comunicación y promoción comercial de las empresas. Por tal motivo, favorece al posicionamiento empresarial. Se concluye que, los Influencers han transformado el proceso de comunicación entre la empresa y consumidor debido al contenido que imparten en sus plataformas digitales y la interacción que generan con el usuario. No obstante, se verificó que su nivel académico no es un factor de éxito en su interacción con determinada audiencia. Al contrario, el usuario decide seguir a un personaje influyente por su elevada audiencia digital y reputación.