Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
Item Estrategias de marketing digital utilizando growth hacking para el sector lácteo de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-02) Reyes Mayorga, Victor Manuel; Teneda Llerena, William FabianEl objetivo del artículo es evaluar la viabilidad e impacto de las estrategias de Growth Hacking en el sector lácteo de la provincia de Tungurahua, Ecuador, para recopilar datos sobre los indicadores socioeconómicos que influyen en la producción de leche, las ventas mensuales y la cadena productiva, se emplearon técnicas estadísticas junto a encuestas, con el propósito de determinar si estas estrategias podrían mejorar el nivel de ventas en el sector. La necesidad de mejorar la cadena de comercialización y las ventas de productos lácteos en la provincia resalta la importancia de herramientas como el Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Contenido Audiovisual para promover los productos lácteos, con el fin de generar un impacto positivo en el desarrollo competitivo del sector. El estudio identifica una clara preferencia por el Marketing de Contenidos y Redes Sociales, respaldado por las opiniones sobre la efectividad y el tiempo de impacto de las estrategias de Growth Hacking en el sector; la importancia de realizar inversiones adecuadas en estrategias de marketing digital es clave para obtener resultados significativos en el contexto del marketing. La propuesta se enfoca en la generación de un algoritmo de Growth Hacking para el sector lácteo, con el fin de mejorar la cadena de comercialización y las ventas de productos lácteos, este algoritmo se basa en la implementación de herramientas como el Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Contenido Audiovisual para promover los productos lácteos, esto generara un impacto positivo en el desarrollo competitivo del sector lácteo en la provincia.