Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
Item El marketing turístico desde una perspectiva estratégica comunitaria(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-07) Lozada Riera, Maritza Anabel; Monge Santamaría, Pedro Luis; Castro Analuiza, Juan CarlosEl Turismo es ofertado como un producto turístico compuesto por diferentes elementos que lo complementan con la experiencia del turista, donde se ve involucrado el ámbito geográfico y sus componentes. Actualmente existe un tipo de actividad turística llamada turismo comunitario el cual es una forma de turismo que tiene diferentes connotaciones conceptuales. El marketing turístico aporta elementos que deberían considerarse en la gestión comunitaria. El turismo comunitario propuesto como actividad y enfoque de desarrollo en las comunidades, se convierte en un elemento que mejora el estilo de vida de los habitantes. En base a esta propuesta, el objetivo fue evaluar los aspectos socio-culturales, económicos, ambientales y de potencial turístico en el sector Quilotoa Zumbahua-Ecuador. La investigación no experimental con carácter transversal y alcance relacional, muestra que el desarrollo de actividades turísticas es el principal ingreso para la comunidad. Además, la conservación cultural aumenta las relaciones interpersonales en la comunidad, esto permite que el turismo se convierta no solo en un componente económico, sino que es permisible en la revalorización de la cultura, la protección de los recursos naturales y el desarrollo social. Así la propuesta resultante de la investigación nos direcciono a identificar los aspectos que constituyen la base del turismo comunitario para analizar las relaciones entre los elementos socio-culturales, económicos, ambientales y de potencial turístico por medio de la correlación de Spearman.