Marketing y Gestión de Negocios
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Item Intención de compra de productos falsificados en el consumidor futbolístico de la provincia de Tungurahua: un acercamiento a su conciencia de marca(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-09) Quinga Carrillo, Jonathan Ricardo; Chipantiza Guamán, Cynthia Guadalupe; Moreno Gavilanes, Kléver ArmandoEl negocio de artículos de moda de lujo es muy lucrativo y está creciendo a una tasa de crecimiento fenomenal, sin embargo, al mismo tiempo han sido atrapados por los fabricantes de productos de moda falsificados. Tungurahua no está libre se esta situación en el contexto deportivo, específicamente de camisetas, por lo tanto, es indispensable tomar acciones estratégicas que permita disminuir acciones que afectan a marcas reconocidas. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en investigar los factores que afectan la actitud de los consumidores hacia los productos falsificados por parte del consumidor deportivo y la relación de la actitud de los consumidores hacia los productos falsificados con la intensión de compra. Los datos arrojados mediante el uso de la técnica de la encuesta y el modelo de ecuaciones estructurales para probar las relaciones causales entre los constructos, aplicada a 382 encuestados en Tungurahua indican que la conciencia de valor, el materialismo y la influencia social se relacionan positivamente con la actitud de los consumidores hacia los productos de moda falsificados. Así el presente estudio valida que los clientes tungurahuenses están influenciados por su grupo social, lo que es un factor que contribuye a la actitud hacia las falsificaciones. Esta información puede ayudar a los fabricantes de marcas de moda originales a planificar y reestablecer sus estrategias contra la falsificación; por otra parte, los especialistas en marketing de marca originales deben apuntar a la construcción de relaciones estables con sus clientes.