Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
Item Sistema de gestión de calidad basado en las 5 “S” aplicado al sector del calzado en la parroquia Ambatillo del cantón Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-10) López Villacis, Nataly Belén; Ortiz López, Santiago OmarEn la actualidad los sectores productivos han enfrentado una grave crisis económica que han conllevado a generar cambios drásticos, el sector calzado no es la excepción de esta manera Calzado RUBEN ha tenido que soportar múltiples cambios, uno de ellos es no contar con un sistema de gestión de calidad que permitan optimizar los recursos, lo cual afecta directamente al posicionamiento y cobertura de mercado y no se aprovechado las oportunidades de negocio. Por esta razón este trabajo se ha enfocado en una mejora continua donde se enfoca en las 5 “S” ya que este sistema optimizara la calidad del producto, además fomentara el compromiso de los colaboradores internos para trabajar además el orden, limpieza, estandarización, y disciplina ayudara para el desarrollo organizacional. Los datos arrojados en esta investigación de campo aplicada a los clientes de las diferentes empresas determino que es importante acoplar un modelo de gestión de calidad que ayude a los productores de calzado de manera que se fomente la calidad el compromiso y el desarrollo de la productividad. Así la propuesta resultante de la investigación ayudo a direccionar e identificar los problemas y la falta de la creación de un modelo de mejora continua que se basa en las 5 “S” esto lograra optimizar recursos y lograr metas como desarrollo productividad y competitividad en la empresa de calzado “RUBEN”