Marketing y Gestión de Negocios
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Item La influencia de los medios de comunicación BTL como medio decisivo en los consumidores de la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-02) Acosta Sánchez, Jonathan Marcelo; Chaluisa Chaluisa, Sonia FabiolaLos medios de comunicación BTL tienen un constante crecimiento en el terreno de la publicidad y promoción de productos, puesto que estos medios generan publicidad con un alto grado de generación del elemento sorpresa en los consumidores. Sin embargo, se desconoce el alcance y persuasión de estos medios de comunicación en la generación de percepciones positivas e interactivas en los consumidores. El objetivo de investigación es identificar los principales componentes que integran los medios de comunicación BTL como una herramienta publicitaria. El estudio fue de tipo descriptivo, con la finalidad de profundizar la influencia de estos medios de comunicación como un medio decisivo en los consumidores tungurahuenses y se aplicó el estadígrafo chi cuadrado, a través del contraste de frecuencias observadas con las frecuencias esperadas y así analizar la relación de dependencia entre los medios de comunicación BTL y la decisión de compra. Las implicaciones de la presente investigación pueden tener positivas repercusiones en el sector del comercio tungurahuense y la percepción actual y futura de hacer publicidad. Se concluye que los elementos que integran los medios de comunicación BTL como una herramienta publicitaria son: 1) contenido publicitario, 2) reacción, 3) tipos de publicidad y 4) características de la publicidad.