Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
Item Estrategia de interactividad en la comunicación política con los electores como un factor del marketing político(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-10) Pozo Cordero, Edisson Sebastian; Abril Flores, Jorge EnriqueEl presente artículo académico se ha dedicado al análisis de las estrategias de interactividad en la comunicación política con los electores como un factor del marketing político, el cual permitió identificar los medios de comunicación política de mayor efectividad para lograr enviar el mensaje a los electores y lograr así una decisión del voto. Por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado de manera cualitativa y cuantitativa esto permite especificar características o descripciones de los medios de comunicación política para captar la atención a los electores y al mismo tiempo obtener datos estadísticos que permiten observar de manera más clara las estrategias de interactividad más prácticas dentro del marketing político. Los resultados obtenidos al momento de tabular las encuestas en la muestra asignada dentro de la ciudad de Ambato en el periodo marzo-agosto 2019, arrojaron como resultado que las estrategias de interactividad en la comunicación política si son un factor del marketing político, dependiendo de cada partido político que la comunicación sea concreta y clara, siempre enviando el mismo mensaje captando así la atención de los electores, alcanzar su confianza y una decisión favorable para el partido político, antes, durante y después del proceso electoral. Así los resultados nos permitieron concluir que las estrategias de interactividad en la comunicación política utilizadas en la antigüedad, hoy en día son muy pocas las que realmente captan la atención de los electores, observando así que los partidos políticos deben innovar sus estrategias de interactividad para lograr la aceptación de los electores.